El Tribunal Supremo estadounidense rechaza recurso contra el matrimonio gay en Columbia

Sigue a Ambienteg

american-flag-2a.jpg

Una buena noticia para los defensores de los derechos LGBT en Estados Unidos. El Tribunal Supremo estadounidense rechazó esta semana un recurso contra el matrimonio gay en Columbia que pretendía suprimir este derecho, además de someter la ley a referéndum.

El recurso fue interpuesto por varios ciudadanos, entre ellos un pastor de Maryland, que consideraban que este tipo de uniones debían ser refrendadas por la sociedad a través de un referéndum.

El Supremo, que no ha explicado las razones que le han llevado a no tramitar el recurso, ha señalado que no piensa revisar la decisión tomada por una corte de apelaciones de la capital estadounidense que consideró que el matrimonio gay era legal.

Dicha corte sentencìó que el Consejo de Elecciones y Ética del Distrito tenía razón en su negativa a los intentos de los sectores que se oponían a la legalización del matrimonio entre personas del mismo sexo, vigente en la capital estadounidense desde finales del del 2009.

En este sentido,el Consejo consideró que la celebración de un referéndum violaría la Ley sobre Derechos Humanos que trata de impedir la discriminación por la orientación sexual.

Vía I ABC
En Ambiente G I Washington aprueba el matrimonio gay

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

6 comentarios