El Vaticano llama la atención a unas monjas progresistas que apoyan las uniones gays

Sigue a

Vaticano

Al Vaticano no paran de crecerle los enanos. O mejor dicho, las monjas rebeldes y deseosas de un cambio en la postura de la Iglesia Católica en muchos temas. Si la semana pasada la Conferencia para la Doctrina de la Fe criticó a una religiosa por publicar un libro en el que apoyaba las uniones gays, ahora el Vaticano ha llamado la atención a una organización de monjas estadounidenses que apoyan el matrimonio homosexual o el divorcio.

Las monjas fueron sido convocadas a una reunión en el Vaticano por la Conferencia para la Doctrina de la Fe, y pertenecen a una organización llamada LCWR, Conferencia de Liderazgo de Mujeres Religiosas. Esta organización, famosa por su trabajo entre los pobres estadounidenses, cuenta con 1.500 delegadas para representar a unas 57.000 monjas, y defiende posicionamientos que hacen chirriar los oídos de los dirigentes vaticanos.

Por ejemplo, además de defender las uniones de parejas homosexuales, estas monjas apoyan la ordenación de mujeres sacerdotes y evitan condenar la píldora o la eutanasia, asuntos totalmente incompatibles con la doctrina de la jerarquía católica.

En dicha reunión, el Vaticano recordó a las monjas que la LCWR es una organización que depende de la dirección de la Santa Sede, por lo que les llamó a la obediencia y a respetar la doctrina de la Iglesia. Habrá que ver si resisten estas mujeres, ya que el Vaticano ha designado al arzobispo de Seattle, Peter Sartain, junto a a otros dos obispos más, para que reformen los estatutos y programas de la LCWR.

Vía l Los Andes
En Ambiente G l El Vaticano critica a una monja que apoya los derechos LGBT

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios