El Vaticano llama la atención a unas monjas progresistas que apoyan las uniones gays

Vaticano

Al Vaticano no paran de crecerle los enanos. O mejor dicho, las monjas rebeldes y deseosas de un cambio en la postura de la Iglesia Católica en muchos temas. Si la semana pasada la Conferencia para la Doctrina de la Fe criticó a una religiosa por publicar un libro en el que apoyaba las uniones gays, ahora el Vaticano ha llamado la atención a una organización de monjas estadounidenses que apoyan el matrimonio homosexual o el divorcio.

Las monjas fueron sido convocadas a una reunión en el Vaticano por la Conferencia para la Doctrina de la Fe, y pertenecen a una organización llamada LCWR, Conferencia de Liderazgo de Mujeres Religiosas. Esta organización, famosa por su trabajo entre los pobres estadounidenses, cuenta con 1.500 delegadas para representar a unas 57.000 monjas, y defiende posicionamientos que hacen chirriar los oídos de los dirigentes vaticanos.

Por ejemplo, además de defender las uniones de parejas homosexuales, estas monjas apoyan la ordenación de mujeres sacerdotes y evitan condenar la píldora o la eutanasia, asuntos totalmente incompatibles con la doctrina de la jerarquía católica.

En dicha reunión, el Vaticano recordó a las monjas que la LCWR es una organización que depende de la dirección de la Santa Sede, por lo que les llamó a la obediencia y a respetar la doctrina de la Iglesia. Habrá que ver si resisten estas mujeres, ya que el Vaticano ha designado al arzobispo de Seattle, Peter Sartain, junto a a otros dos obispos más, para que reformen los estatutos y programas de la LCWR.

Vía l Los Andes
En Ambiente G l El Vaticano critica a una monja que apoya los derechos LGBT


Tagged: ,


Sobre

Zaragozano, organizador de eventos y bodas y bloguero incansable. Puedes visitar mi perfil de usuario para conocer mis posts recomendados y saber más de mis favoritos, y seguirme en Twitter, o en mi blogs personales, Lengua de Trapo, o Zaragoza Urban Fashion


'El Vaticano llama la atención a unas monjas progresistas que apoyan las uniones gays' tiene 3 comentarios

  1. 13/06/2012 @ 16:26 9840

    en serio, y k no se cansan de tocar las narices, y de sacar el latigo y usarlo contra aquellos que creen k la fe y la evolucion y aceptacion social de la realidad humana no son incompatibles… oye pues nada, que sigan viviendo en el siglo pasado…. manda eggs

    Responder

  2. 13/06/2012 @ 16:36 6072

    y luego somos nosotros los que imponemos nuestro lobby gay a la sociedad, que obligamos a la gente a estar de acuerdo con nuestros derechos y que sino ya son malas personas. Pues estos estan dando muestras de la misma intolerancia. la diferencia entre ellos y nosotros es que nosotros luchamos para que haya mas libertad y que se nos trate igual que a los demas, mientras que ellos solo quieren tener el poder total de las personas y jugar a ser dios para decidir sobre sus vidas en lugar de dejar que cada uno tome sus decisiones.

    Responder

  3. 13/06/2012 @ 19:16 6799

    Cuidado cuidado que lo siguiente que harán será pedir faldas cortas, venga ya hombre, no pueden pensar por si mismas, yo me tuve que leer la j*** biblia en el cole y vamos no recuerdo un mandamiento ni nada por el estilo que diga y no fornicarás con tus iguales, pero si en sus libritos se ha visto la homosexualidad.
    Lo que tienen es un miedo tremendo de que la gente con fé use la cabeza y deje de seguirles a ellos, que no a su fé pero ellos dejarían de pasar por caja

    Responder


Comparte con nosotros tus comentarios.

Your email address will not be published.

Blog en Wordpress Theme Old Paper adaptado por Ambiente G