El Vaticano reconoce las uniones gays, pero no el matrimonio

Síguenos

Vaticano

La cerrada y retrógrada postura del Vaticano respecto al matrimonio entre personas del mismo sexo no es nada nuevo, aunque lo que no es tan normal es escuchar a un funcionario del Vaticano aceptando las uniones gays. Eso es lo que ha pasado hoy, cuando un funcionario del Vaticano ha explicado que la Iglesia católica no se opone al reconocimiento en el ámbito patrimonial, mediante el derecho privado, a las “convivencias no familiares” , incluidas las uniones entre personas del mismo sexo.

Este funcionario, que se llama llamado Vicenzo Paglia y que ocupa el cargo de presidente del Pontificio Consejo para la Familia, ha realizado estas declaraciones en el transcurso de una rueda de prensa. Durante este encuentro con los medios, el funcionario vaticano ha señalado que los derechos civiles de los gays no pueden confundirse con el matrimonio, una institución que sólo puede existir si se casan un hombre y una mujer, ya que implica directamente la procreación.

Para Paglia, la política puede empezar a recorrer tranquilamente la identificación de soluciones de derecho privado que afecten a las múltiples convivencias familiares para facilitar la vida y defender así a los más débiles. Una postura que podría ser comprensible leída así tal cual si no fuera porque ahora es cuando meten la cuña contra el matrimonio.

Rizando el rizo, y saliéndose del tiesto, este funcionario vaticano ha querido dejar claro que para ellos, una cosa es el afecto entre dos hombres, y otra, el amor entre un hombre y una mujer. Y así, se ha envuelto de demagogia barata al hablar del matrimonio al preguntarse en voz alta si deberían dejar casarse a cinco hombres que se tengan afecto.

Sin duda, ridículo que alguien pueda decirme que lo que yo siento por mi pareja es simplemente afecto, y no AMOR con mayúsculas. Pero así están las cosas, y por lo visto, seguirán estando por muchos años…

Vía l El Universal

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

12 comentarios