Empieza el juicio a un joven que grabó a su compañero de cuarto por acoso homófobo

Síguenos

Tyler Clementi y Dahrun Ravi

Ayer empezó en Estados Unidos el juicio a Dahrun Ravi, en el que se le acusa de acoso homófobo, por un terrible suceso ocurrido en septiembre de 2010. En aquel entonces, Ravi compartía habitación en la Universidad Rutgers de Nueva Jersey con otro chico, Tyler Clementi, que era homosexual.

El 19 de septiembre de ese año, Ravi grabó en vídeo a Tyler mientras besaba a un hombre en su habitación y, pocos días después, lo volvió a hacer invitando a sus seguidores de Twitter a que lo pudieran ver online (lo podéis ver en la imagen de más abajo). El día 22, Tyler se suicidó saltando desde el puente George Washington que conecta Nueva Jersey con Nueva York.

Ahora, Ravi se enfrenta a una condena de 10 años de prisión, si se le encuentra culpable de todos los cargos de los que se le acusa, entre otros invasión de la privacidad, intimidación y obstaculizar a la justicia. Eso sí, de lo que no se le culpa es del fallecimiento de Tyler.

Twitter de Dahrun Ravi

El acusado no ha aceptado llegar a ningún tipo de acuerdo y mantiene su inocencia, destacando que en ningún momento pretendió hacer daño a su compañero. Asimismo, sus abogados afirman que fue una broma de mal gusto.

Este caso ha encendido una vez más el debate en Estados Unidos acerca del acoso y el suicidio de adolescentes homosexuales. Desde luego, es lamentable que haya jóvenes que tengan que pasar por cosas como esta y se sientan tan desesperados como para quitarse la vida.

¿Vosotros qué pensáis? ¿Lo de Ravi fue una broma intencionada que se le fue de las manos o debe pagar por el daño que hizo? El debate está abierto.

Vía | El Economista
En Ambiente G | Nuevo suicidio de un adolescente, esta vez en California

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

12 comentarios