Empieza el juicio a un joven que grabó a su compañero de cuarto por acoso homófobo

Tyler Clementi y Dahrun Ravi

Ayer empezó en Estados Unidos el juicio a Dahrun Ravi, en el que se le acusa de acoso homófobo, por un terrible suceso ocurrido en septiembre de 2010. En aquel entonces, Ravi compartía habitación en la Universidad Rutgers de Nueva Jersey con otro chico, Tyler Clementi, que era homosexual.

El 19 de septiembre de ese año, Ravi grabó en vídeo a Tyler mientras besaba a un hombre en su habitación y, pocos días después, lo volvió a hacer invitando a sus seguidores de Twitter a que lo pudieran ver online (lo podéis ver en la imagen de más abajo). El día 22, Tyler se suicidó saltando desde el puente George Washington que conecta Nueva Jersey con Nueva York.

Ahora, Ravi se enfrenta a una condena de 10 años de prisión, si se le encuentra culpable de todos los cargos de los que se le acusa, entre otros invasión de la privacidad, intimidación y obstaculizar a la justicia. Eso sí, de lo que no se le culpa es del fallecimiento de Tyler.

Twitter de Dahrun Ravi

El acusado no ha aceptado llegar a ningún tipo de acuerdo y mantiene su inocencia, destacando que en ningún momento pretendió hacer daño a su compañero. Asimismo, sus abogados afirman que fue una broma de mal gusto.

Este caso ha encendido una vez más el debate en Estados Unidos acerca del acoso y el suicidio de adolescentes homosexuales. Desde luego, es lamentable que haya jóvenes que tengan que pasar por cosas como esta y se sientan tan desesperados como para quitarse la vida.

¿Vosotros qué pensáis? ¿Lo de Ravi fue una broma intencionada que se le fue de las manos o debe pagar por el daño que hizo? El debate está abierto.

Vía | El Economista
En Ambiente G | Nuevo suicidio de un adolescente, esta vez en California



Sobre

Antes llevaba antifaz y castigaba. Ahora solo llevo barba. Periodista y escritor. Autor de 'La muerte no huele a nada', Premio Shangay 2011 a Mejor Libro LGTB del Año. Blogueando desde 2005, que se dice pronto. Gay. Sí, con todas las letras.


  • 4519

    Que le den puta carcel digo de todos modos por pura broma…

    A mi gusto, no intencional o intencional el daño se hiso asi que la ley bes la ley y nose por que creo seguro es super gay de cloaset o dire narnia… aparte bonita historia tiene su pais con respecto a este tema asi que de donde sacarlo tenia…. espero no ofender a nadie pero me enojan mucho estos idiotas.

  • implosivo

    Diez años es muy poco, como pase lo que en Españistán hasta se libra el tipo ese de las rejas…

    • José Cabo

      Pues a mi 10 años me parecen bien. Lo que le hizo fue una broma, sí, pero fue acoso homofóbico y de eso se le acusa. PUEDE que fuera el desencadenante pero sólo eso, un desencadenante. El suicida ya tenía otros problemas y por eso se suicidó.

      Que la justicia sea justa si se le encuentra culpable.

    • durham

      Como dicen más abajo, el tipo no es caucasiano (y yo añadiría ni latino, ni afroamericano) y la bromita le puedes salir más cara de lo que él piensa. No necesita pasar 10 años en la cárcel, creo que con uno solo que le caiga…conocerá en sus propias carnes lo que es ser acosado por ser diferente.

  • http://www.hotelvilladeleiva.com/ villadeleiva

    Lamentablemente en muchas ocasiones las leyes están hechas para el que mejor les saque provecho, no entiendo en este caso por que tno ha sido condenado y si realmente 10 años es poco para un ser humano de este tipo.

  • 4778

    Pues que se prepare, ya que no es caucasiano (como dicen los de USA) ya que es de ascendencia indú y como no son racistas en los USA, este cobra por todas partes! pobre de los padres que están en el ¨badulake¨pagando la universidad de pavo éste y mira por bromista, ZAS en toda la boca!

  • yo120

    calma,calma 10 años esta bien por un lado esta condena y por el otro las humillasiones que va sufrir en en la carsel y hasta acoso sexual ya saben como son en las carcel. asi que a este chico se le va ser eterno.

  • freischutz

    considero que es una pena muy alta, si, fue una broma de muy mal gusto… pero seamos sinceros.. muchos de nosotros hemos sufrido bromas o insulto mucho peores a estos y no nos hemos suicidado y menos podemos pedir 10 años de cárcel a los que nos hicieron la broma por esto …. burlarse por la homosexualidad es terrible pero todos sufren algún acoso en su vida, alguna broma por algo(sea sexualidad, lugar de nacimiento rasgos etc) siempre van a existir y no por eso vamos a estar mandando a la cárcel al tipo… o poniendo la voz en el cielo por las pobres almas.. si tampoco estamos hechos de porcelana.. si uno no puede aguantar una mínima cuota de adversidad o unas burlas… no esta hecho para vivir en el mundo real

    hay gente que sufre todos los días por culpa de otro.. si empezáramos a juzgar a la gente por ello… nadie se salvaría .. porque todos hemos cometidos actos de “bullyng”… nos guste o no.. desde apartar a alguien de un grupo porque no te cae bien.. o algún otro acto

  • retinA

    A mi me van a disculpar, yo soy gay y todo pero el muchacho acusado no merece ese castigo, yo en sus cometarios en twiter no veo que haya puesto nada malo. Mas que , mi roomate me pidio el cuarto hasta media noche y encendi la camara, lo vi agarrando con un tipo yey jeje” Fue una broma de mal gusto y violo la privacidad si pero eso no merece 10 anios de prision, No veo nada homofobo ahi!!! que tiene que haya dicho que el roomate estaba con un hombre, ni si quiera dijo que tubieran teniendo sexo. Acaso no es de lo mas normal ser homosexual? osea que si hubiera sido un cometario diciendo que vio a su roomate agarrando con una tipa lo hubieran metido preso 10 anios tmabien, solo por decirlo? por que la homosexualidad es normal no? enotnces qque haya dicho que vio a su roomate agarrando con otro tipo no tiene nada de malo!!!!!!! yo no croe que un amigo mio se ofenda por que le diga que es heterosexual, asi que unn homsexual deberia ofenderse y mucho menos cometer sucidio por que alguien dijo que el era homosexual. Eso es algo normal. No nos discriminemos a nsootros mismos. EL unico ndelito del tio fue haber violado la privacidad de su roomate. Pero todos en la vida hemos hecho eso, de una u otra manera y eso no merece 10 anios de carcel. QUE EL TIPO TENIA PROBLEMAS DE AUTOESTIMA ES OTRA COSA. EL decidio suicidarse.

    Espero que raoznen y entiendan mi punto de vista. Ser homosexual no es nada malo, y que alguien t DIGA QUE LO ERES, mucho menos, ES UNO EL DEL PROBLEMA Y EL QUE SE ACOMPLEJA DE ALGO QUE ES NATURAL. No estubo bien que se ahya metido en su vida para chismear, pero no es para castigar al joven de tan severa amnera, condenandole la vida.

  • tori

    Ya, pero no lo están acusando por el suicidio de su compañero, sino por invasión a la privacidad e intimidación (lo de obstaculizar será por la actitud que tomó durante la investigación) cuestiones que SI ha llevado a cabo claramente. No solamente lo grabó sin su permiso, sino que lo ha difundido y claramente con motivos hasta diría hostigadores. La pena le correspondería igual aunque haya grabado un encuentro heterosexual y decide burlarse del mismo por cualquier motivo.

    Si por invasión a la privacidad les parece mucho 10 años, pues juzguen la legislación americana y propongan reformarla, pero no lo hace menos culpable y no es que los cargos imputados hayan sido incorrectos.

  • http://actualmusicworld.blogspot.com erik_19

    Sinceramente, no veo la homofobia por ningún lado en este caso. El chico comentó que su compañero de piso se estaba liando con otro chico, nada más. Si hubiese dicho “mi compañero de piso se está liando con una chica” ahí no habría pasado nada. El único delito que se ha cometido ahí es violación de la privacidad y de su intimidad, que es lo que se tendría que castigar, pero 10 años me parecen excesivos.

    Querer culparle por la muerte del chico me parece casi oportunismo. El chico tenía baja autoestima, y quizás eso fue la gota que colmó el vaso, pero si se suicidó posiblemente es porque tendría muchos otros problemas antes que ese.

    “Eso sí, de lo que no se le culpa es del fallecimiento de Tyler”. Nunca podrían acusarle de la muerte de nadie porque es prácticamente imposible establecer ningún tipo de relación causa-consecuencia directa, ni en este caso ni en muchísimos otros. Y acusarle (e incluso culparle) de la muerte del chico estaría totalmente fuera de lugar.

  • http://openid.blogs.es/f3rnando Sexnando ^^

    qué acaso nadie se da cuenta que la camara estaba encendida (probablemente escondida) mientras el chico suicida estaba con alguien probablemente teniendo relaciones sexuales, y que el otro instó a sus seguidores a ver el video en vivo????

    les gustaría que alguien los grabara sin consentimiento mientras tienen sexo con su pareja y lo publique en vivo a internet?

Blog en Wordpress Theme Old Paper adaptado por Ambiente G