En Argentina se han casado más de 1.300 parejas desde la legalización del matrimonio gay

Sigue a

matrimonio.jpg

Apenas han pasado seis meses desde que Argentina legalizó el matrimonio entre personas del mismo sexo, y ya hay un primer balance. Desde su aprobación, en Argentina se han casado más de 1.600 parejas gays, y parece ser que el ritmo de celebraciones va en aumento, especialmente en las grandes ciudades.

La mayor parte de estos matrimonios se celebraron en la provincia de de Buenos Aires, en la que 490 parejas contrajeron matrimonio, seguida de la propia Ciudad de Buenos Aires, en la que se celebraron 465 enlaces. A bastante distancia se sitúan Santa Fe,con 90 bodas, seguidas de Córdoba con 85 parejas, y Mendoza, con 47 matrimonios.

Según datos ofrecidos por la Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans, el 70% de estas celebraciones han sido protagonizadas por parejas masculinas bastante consolidadas, ya que llevaban en torno a 12 o 15 años de conviviencia.

Respecto a las bodas de mujeres, que se quedan en el 30%, la mayor parte de ellas han decidido dar el paso bien porque piensan tener descencendia, o bien porque tienen hijos y creen que gracias al matrimonio podrán acceder a más derechos, como el coadoptar o el reconocimiento conjunto de los hijos.

Además, la Federación LGBT señala que hay un importante incremento en el número de parejas que deciden iniciar los trámites para adoptar niños una vez que han celebrado la boda.

Vía I Clarín

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios