En Argentina se han casado más de 1.300 parejas desde la legalización del matrimonio gay

matrimonio.jpg

Apenas han pasado seis meses desde que Argentina legalizó el matrimonio entre personas del mismo sexo, y ya hay un primer balance. Desde su aprobación, en Argentina se han casado más de 1.600 parejas gays, y parece ser que el ritmo de celebraciones va en aumento, especialmente en las grandes ciudades.

La mayor parte de estos matrimonios se celebraron en la provincia de de Buenos Aires, en la que 490 parejas contrajeron matrimonio, seguida de la propia Ciudad de Buenos Aires, en la que se celebraron 465 enlaces. A bastante distancia se sitúan Santa Fe,con 90 bodas, seguidas de Córdoba con 85 parejas, y Mendoza, con 47 matrimonios.

Según datos ofrecidos por la Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans, el 70% de estas celebraciones han sido protagonizadas por parejas masculinas bastante consolidadas, ya que llevaban en torno a 12 o 15 años de conviviencia.

Respecto a las bodas de mujeres, que se quedan en el 30%, la mayor parte de ellas han decidido dar el paso bien porque piensan tener descencendia, o bien porque tienen hijos y creen que gracias al matrimonio podrán acceder a más derechos, como el coadoptar o el reconocimiento conjunto de los hijos.

Además, la Federación LGBT señala que hay un importante incremento en el número de parejas que deciden iniciar los trámites para adoptar niños una vez que han celebrado la boda.

Vía I Clarín



Sobre

Zaragozano, organizador de eventos y bodas y bloguero incansable. Puedes visitar mi perfil de usuario para conocer mis posts recomendados y saber más de mis favoritos, y seguirme en Twitter, o en mi blogs personales, Lengua de Trapo, o Zaragoza Urban Fashion


'En Argentina se han casado más de 1.300 parejas desde la legalización del matrimonio gay' tiene 3 comentarios

  1. 03/02/2011 @ 17:13 Dilo Otra Vez...

    Me alegro mucho por aquellos que han tomado por opción el matrimonio; se trata de que las personas tengan las mismas oportunidades para realizar lo que aspiran.

    Responder

  2. 03/02/2011 @ 17:20 6072

    que buena noticia. que sean felices esas casi 1300 parejas casadas. por cierto, aqui en españa como van en 2010? es decir, alguien sabe cuantas parejas se casaron en 2010 del mismo sexo?

    Responder

  3. 22/02/2011 @ 01:52 6645

    matrimonio IGUALITARIO

    Responder


Comparte con nosotros tus comentarios.

Your email address will not be published.

Blog en Wordpress Theme Old Paper adaptado por Ambiente G