En el mundo al revés, los heteros no se pueden besar en público

Never Mind

En el mundo que conocemos y en el que vivimos, en algunos locales, los homosexuales no podemos demostrar nuestro cariño por nuestra pareja o acompañante. Bueno, por poder, podemos, pero nos arriesgamos a que amablemente, o no, nos inviten a abandonar el local. O nos echen por maricones/bolleras. Con la coletilla de es que hay niños delante. ¿Es que nadie va a pensar en los niños?

Al leer esta noticia he pasado de la estupefacción más absoluta a la carcajada más descarada al mi no entender más ojiplático para acabar en el asentimiento con la cabeza más rotundo. Resulta que en el Never Mind, un bar de ambiente gay en Copenhague, había dos heterosexuales besándose y el segurata les indicó amablemente que abandonaran el local.

Esto parece una noticia de un universo paralelo y que sea la agente Dunham la que les ha echado del bar a esta inocente pareja de heteros. Pero no. Ha sido en esta realidad, en este lado, en este universo.

La historia, resumida, es un grupo de homosexuales y heterosexuales paran en el Never Mind a echar unas cervezas. Todo correcto. De pronto una mariliendre una chica, que ha ido con su novio, se besan heterosexualmente. Cuando les invitan a abandonar el local, uno de los amigos gays de la chica pide explicaciones, atónito ante semejante bochorno.

Le explican que el Never Mind es un bar de ambiente y que muchos de sus clientes siguen yendo precisamente porque es bar gay. Muy gay. No les gusta que a altas horas de la noche aparezcan los etílicos novios de las mariliendres amigas de los gays. Heteros borrachos que no saben comportarse fuera de su entorno. Así que siguen una política tajante de nada de heteradas.

Dejando lo anecdótico a un lado surgen dos puntos de vista. Por un lado es fuerte tirando a superfuerte que seamos nosotros los que cerremos puertas a la integración. Al fin y al cabo no hay nada como predicar con el ejemplo. Y demostrar que un hetero puede comportarse en un bar de ambiente como a los homosexuales no les dejan comportarse en locales heterosexuales es una buena técnica.

Pero es cierto que está la pregunta de ¿por qué ellos pueden en lo nuestro pero nosotros no podemos en lo suyo? Es como si, en los tiempos que se podía fumar, tú hacías un bar de no fumadores y decidías que aquel que se quisiera echar un piti se fuer a la p*** calle.

Sin estar del todo a favor, no acabo de ver del todo descabellado hacer ver a los heterosexuales lo que muchos y muchas han sufrido. El que te miren raro por estar con una persona de tu mismo sexo, con muestras de cariño. Quizás el ojo por ojo, les haga ver lo desagradable que es que te impidan amar en público.

¿Es correcto mantener nuestro terreno intacto y libre? ¿Estamos tirando piedras contra nuestro propio tejado? ¿Es una irónica forma de hacer ver a los heteros lo que nos hacen pasar? ¿Aquí, como los perros, dónde mea uno que no vengan a mear los demás?

Vía | Homotropolis
Web y foto de portada| Never Mind
En Ambiente G | Cementerio gay en Copenhague



Sobre

El oscense Peibols. Fan de Kylie Minogue, de Alan Moore, defensor del final de Lost y muy amigo de hacer RTs de penes en Twitter.


'En el mundo al revés, los heteros no se pueden besar en público' tiene 26 comentarios

  1. 03/05/2012 @ 19:18 sonia

    No me parece bien, en cuanto a que lo que se busca es la libertad, los mismos derechos para todo el mundo y la no discriminación. Si se hubiera quedado en algo anécdotico para que la gente sepa lo que se siente, pero es que yo creo que los heteros que vamos a sitios de ambiente, no nos importa quien se bese con quien, ni donde, con lo cual no me parece bien.

    Responder

  2. 03/05/2012 @ 19:26 Derubens

    Yo he apostado siempre por la integración, y este suceso no ayuda. No creo que ganemos nada “haciéndoles” ver lo que es discriminación, entre otras cosas, porque un chico hetero que no tiene problema en ir a un bar gay, no creo que necesite muchas lecciones de nada. Si empezamos con el ojo por ojo y diente por diente, mal vamos

    Responder

  3. 03/05/2012 @ 19:30 6589

    Creo que es injustificable. Porque además, los héteros que estaban en ese bar gay seguramente eran gente de mente muy abierta (y es lógico, porque habían ido a un bar gay con amigos gays) y ellos no tienen la culpa de la homofobia de otros.

    Responder

  4. 03/05/2012 @ 19:37 wiccan

    ¡Besada hetero delante del NeverMind YA!
    ¡Ni homofobia ni heterofobia!

    *=Lo digo enserio

    Responder

  5. 03/05/2012 @ 20:02 3833

    La verdad es que me parece bastante mal, que alguien hago algo que consideras malo no te da el “derecho” de hacer tu lo mismo, si algo está mal, está mal, independientemente de quien tenga el gesto. Apoyo totalmente las opiniones de los lectores de más arriba, pedimos integración, los mismo derechos, y luego empezamos a discriminar?

    Eso sin contar con que los heteros que acuden a ese bar son, más que probablemente, 0% homofobos. Si yo viera eso no volvería a ese local. Suerte que me queda lejos.

    Responder

  6. 03/05/2012 @ 21:04 galaxyes

    Que te echan por dar besos… no puede haber cosa más triste.

    Responder

  7. 03/05/2012 @ 21:43 shelter

    si digo la verdad creo que estoy igual !!! me dio un poco de risa a principio la noticia pero segui leyendo y me di cuento que haciendo lo mismo que a veces nos hacen a nosotros no seriamos mejores que ellos en ningun aspecto, seriamos heterofobos por asi decirlo!

    Responder

  8. 03/05/2012 @ 22:00 9205

    La verdad es que no me ha gustado nada esto porque, precisamente, no son ese tipo de heteros los que se merecen un trato así u___u

    Responder

  9. 03/05/2012 @ 22:59 6799

    Bien no está, pero en plan anecdotico si que se podría hacer algo así a nivel ya mundial, de demostrar como se vive al otro lado, quizás algunos tenemos suerte de que nuestro entorno sea más o menos tolerante, o tenemos suerte como en mi caso de no darnos cuenta de que nos critican hasta que no te lo dice la chica que llevas cogida de la mano xD. Pero hay muchos que pasan por un infierno ya solo por serlo, así que demostrarles un día o en momento dado, ya no por discriminarles sino para que vean que es lo que hacen, a mi no me pareceria mal

    Responder

  10. 03/05/2012 @ 23:12 placton

    ¿Nos hemos vuelto locos?!!

    Responder

  11. 03/05/2012 @ 23:32 vandre

    Peibols, tan solo piensa en tu reacción si hubiera sucedido lo contrario. Si queremos integración no se puede discriminar.

    Responder

  12. 03/05/2012 @ 23:36 5450

    Me parece fatal.
    Y seré muy breve: si no queremos ser discriminad@s, empecemos nosotr@s por no discriminar a nadie.
    Así de simple o complicado.

    Responder

  13. 03/05/2012 @ 23:53 9412

    No sé … quizás estamos dramatizando, a mí personalmente me falta conocer un poco más sobre el tema para poder forjarme una opinión.

    Pero las comparaciones que he leído no son, a mi
    juicio, muy equilibradas porque se da por hecho que fuera de los locales gays
    todo lo demás es mundo hetero, y yo creo que sería más bien un mundo común, y
    después cada cual puede crear sus propios espacios particulares y
    tampoco pasaría nada, de hecho hay locales claramente heteros (puticlubs, clubs
    de strip-tease, etc.) donde no creo que 2 tíos dándose el lote peguen mucho.

    Además, puede que simplemente en ese lugar no les guste que vaya gente a observarles  y cotillear como si ser gay fuese un espectáculo morboso, por eso digo que me falta información.

    Responder

  14. 04/05/2012 @ 00:39 6072

    No me parece nada bien esto que has dicho. Lo unico que estamos haciendo es ponernos a la misma altura que todas esas personas a las que tanto criticamos en este blog. No te engañes, no es un acto de educacion, es discriminacion, y la discriminacion no la asocio yo con la educacion. Hay muchas formas de hacer ver a los heterosexuales lo que muchos de nosotros hemos sufrido en nuestras escuelas, centros de trabajo, familia, etc. Ademas, haciendoles esto a esa pareja heterosexual no les damos a entender lo que hemos sufrido. Ellos no pensaran eso. Pensaran lo mismo que yo pensaria, que vamos por la vida pidiendo respeto e igualdad pero a la hora de darlo, ya no es lo respetamos tanto, y eso es una actitud muy hipocrita, a mi parecer. Una cosa que he aprendido de tantos casos de discriminacion que he leido en este blog o que he presenciado en directo es que esa sensacion no se la deseo a nadie, no es justo hacerle sentir eso a alguien para que te comprenda. Hay otras formas de llegar a la comprension

    Responder

  15. 04/05/2012 @ 00:52 crisgu9

    Pues a mí me parece fatal: es absurdo tratar de acabar con la discriminación mediante la discriminación y aún menos en este caso, en el cual se está atacando a gente que es evidente que no “necesita ver lo que nos hacen pasar”.

    PD. El “iendo” duele a la vista

    Responder

  16. 04/05/2012 @ 02:05 Ewaneko

    Yo también estoy un pelín contrariado. Por una parte, está bien que vean lo que se siente al ser rechazado por besar a quien amas. Pero por otra parte, no podemos reclamar tolerancia mientras aplicamos todo lo contrario. Es una incoherencia enorme. Además, se nos puede hechar en contra muy fácilmente, que ya sabéis que siempre están los beatillos de turno con ansias de evangelizarnos con su (falsa)moral y siempre dispuestos para atacar, no les demos “motivos” ni se lo pongamos tan fácil, por favor.

    Los heterosexuales no son el enemigo, lo es la homofóbia que reside en algunos de ellos. Un bar de ambiente debería ser por definición tolerante con TODAS las sexualidades, sean las que fueren

    Responder

  17. 04/05/2012 @ 02:53 Sara

    ¿Pero dónde vamos a llegar? ¡Qué verguenza! Seguramente esa pareja hetero es gayfriendly y no le importa quien bese a quien, y justamente HAN PAGADO JUSTOS POR PECADORES.

    Responder

  18. 04/05/2012 @ 08:28 orlok

    Completamente de acuerdo, que les corten la cabeza!!!

    Responder

  19. 04/05/2012 @ 13:13 retinA

    Al parecer en América estamos equivocados en pensar en que los países europeos son mas avanzados en cuanto a la aceptación de la homosexualidad.
    En estados unidos jamás el de dueño de ningún local ya sea
    Bar, restaurante, hotel o el mismísimo Disney world a una parecerá de gays abandonar el locar por mostrar afecto. Es una demanda 100 por ciento perdida y el cierre seguro del establecimiento.
    Eh estado en muchos clubs heterosexuales de Miami con mi novio y el es
    Bien afectivo conmigo y la verdad la gente de al rededor aunque se qe no lo ve
    Normal disimulan muy bien y no sientes que te queden viendo y mucho menos te van a gritar maricon en la calle. Por que solo sacas el cél del bolsillo y tienes a un policía en un parpadeo al lado.

    Me parece inmaduro haber sacado a los heteros, van para atrás.

    Responder

  20. 04/05/2012 @ 15:00 joni bravo

    Ayyy… Este blog necesita una purga de redactores.

    Responder

  21. 04/05/2012 @ 16:36 ZAHIRA ZAWANI EL BAKALI

    Eso que ha hecho el personal del Bar es una auténtica imbecilidad ya que esas personas heteros sabían donde estaban y a diferencias de otros no les importaban.

    Responder

  22. 04/05/2012 @ 16:40 ZAHIRA ZAWANI EL BAKALI

    Lo hecho por el personal del bar es una auténtica imbecilidad ya que esas personas sabían donde estaban tomando copas y sin embargo no les importabasn.

    Responder

  23. 04/05/2012 @ 22:12 agathon21

    A un local gay voy a follar o ligar, y no a integrarme con los heteros. Me parece perfecto que los echen.

    El enfoque del artículo me parece asquerosamente sensacionalista. No los han echado por besarse, sino por ser heterosexuales en un local donde los homosexuales van a buscar rollos o pareja.

    No se trata de discriminar sino de ofrecer un servicio a una serie de personas que lo demandan. Es como si yo voy a un local de intercambio de parejas y me enrollo con mi novio ahí en medio, o lo hago en una “casa de citas”.

    Responder

  24. 06/05/2012 @ 23:46 iure

    He leído en el artículo en inglés que da más información que aquí que según el dueño del local el problema no es los besos o las mujeres hetero sino que la mayoría de hombres heteros que acuden allí van por acompañar a sus novias y son homófobos, por eso es frecuente que haya insultos, agresiones, etc. Amigos de Barna me dicen que eso ocurre con frecuencia en la discoteca Arena o sea que el tema no es tan sencillo como decir discriminación sí o no, el problema es que entre los hombres heterosexuales que van a sitios gays hay un gran porcentaje que enseguida montan gresca.

    Responder


Comparte con nosotros tus comentarios.

Your email address will not be published.

Blog en Wordpress Theme Old Paper adaptado por Ambiente G