En plena ola de frío, transexuales de Canadá fueron rechazados en refugios

Montral

Montreal, en Canadá, está sufriendo estos días una brutal ola de frío que ha situado la temperaturas en -30 grados. Por ello, los refugios para mujeres sin hogar están a pleno rendimiento… pero no para todo el mundo, porque varias transexuales han sido rechazadas.

Normalmente, los refugios de Quebec aceptan a los transexuales que sean capaces de demostrar que se han sometido a una cirugía o han cambiado de sexo legalmente. En el caso de las transexuales rechazadas, no pudieron demostrar este hecho, básicamente porque es algo costoso que muchas personas no se pueden permitir. Por ello, se quedaron en la calle.

La Acción de Salud de Travestis y Transexuales de Quebec, ha pedido en un comunicado que se siga el ejemplo de la provincia de Ontario, donde es posible cambiar de estado civil sin someterse a la operación.

Vía | Panorama



Sobre

Madrileño, treinteañero, homosexual y periodista. En AmbienteG saco mi lado más rosa, reivindicativo, peleón y, cuando nos dejan, divertido. Escríbeme a jose@ambienteg.com Igram: @antoralgram


'En plena ola de frío, transexuales de Canadá fueron rechazados en refugios' tiene 14 comentarios

  1. 26/01/2013 @ 16:24 ivancast

    Esta falta de humanidad me irrita profundamente. Es asqueroso que los prejuicios puedan mas que la compasion. Que asco de gente, dejandolas tiradas fuera con el frio que hacia! Espero que se solucione lo mas pronto posible!

    Responder

  2. 26/01/2013 @ 17:01 sonia

    Ignorantes, crueles e inhumanos…no puedo entender un comportamiento tan atrasado

    Responder

  3. 26/01/2013 @ 17:42 lluisdavidgala

    Pasé 22 dias de vacaciones en la costa Este de Canadá. Y su gente es muy amable, me extrańa tanto todo este tema, además tienen su seguridad social pública, no es estilo USA, espero que esto se aclare, si no la imagen de éste grandioso pais la tendré equivocada. He de decir que en Vancouver estaban todos los vagabundos del pais, y preguntando me comentaron que en la costa Este no hace tanto frio y muchos son de la zona de Quebec y Montreal que vienen a Vancouver ya que no hace tanto frio.

    Responder

    • 26/01/2013 @ 17:47 raquelmanas

      Aunque tengan seguridad social pública las operaciones a transexuales no están cubiertas en muchos países. En España tenemos seguridad social y sólo las cubren algunas comunidades, por poner un ejemplo.

      Responder

      • 27/01/2013 @ 14:45 willrin

        hay algna razon por la cual la seguridad social pública tendría que cubrir las operaciones de transexuales? si muchas vecesno cubren ni operaciones mucho más importantes..

        Responder

        • 27/01/2013 @ 17:24 raquelmanas

          Porque los transexuales cotizan a la seguridad social tanto como tu y como yo, y se trata de una cuestión de salud.

          Responder

        • 27/01/2013 @ 19:00 5765

          Esto es el pez que se muerde la cola.. si se considera un trastorno psicológico cuya cura radica en la cirugía, normal que bajo tratamiento médico sea cubierto por la seguridad social (y entonces todo el mundo tenga derecho a ella (de momento)); sin embargo, desde los derechos LGTB no queremos que sea considerado un trastorno, ni enfermedad, ni nada por el estilo, por lo tanto se consideraría cirugía estética y no está cubierto por la seguridad social (de este modo solo quien pueda pagárselo podrá ser quien quiera ser (aunque en cierto modo esto ya es así)) por lo tanto… a mi me parece demasiado lío como para solucionarlo yo.. Un Saludo

          Responder

  4. 26/01/2013 @ 17:48 Albaricoque

    qué fuerte, estoy con lo dicho, qué falta de humanidad… me sorprende de Canadá… tanto por hacer todavía…

    Responder

  5. 26/01/2013 @ 20:05 6799

    Fatal, pero también estoy segura, y lo estoy porque yo lo haría. Que quizás algunas personas dicen serlo para conseguir alojamiento. Ojo no defiendo lo hecho, es más me horroriza pensar que si aquí muere gente por frío, allí con esas temperaturas no quiero imaginar lo que pasa.
    Pero quizás también deberíamos esperar y oir todas las versiones

    Responder

  6. 27/01/2013 @ 14:41 agathon21

    Pues que se vayan a uno de hombres. Ya ves, tanto defender la igualdad, que los géneros son una construcción social y demás… y estamos dando por bueno que haya segregación en los albergues.

    Podrían hacer albergues solo para negros, otro para pelirrojos, otro para gays (así se montan sus orgías), otro para personas con mascotas… así cada uno podrá sentirse a gusto rodeado de personas afines.

    Responder

  7. 28/01/2013 @ 00:48 desastre

    El hecho de que haya albergues diferenciados para hombres y para mujeres me parece una cosa de otro siglo, si fueran mixtos no habría estos problemas.

    Responder


Comparte con nosotros tus comentarios.

Your email address will not be published.

Blog en Wordpress Theme Old Paper adaptado por Ambiente G