EQUO presenta en las elecciones vascas al primer candidato a Lehendakari abiertamente gay

Sigue a Ambienteg

Lehendakari

El próximo 21 de octubre se celebran las elecciones vascas, y entre los candidatos a ser el nuevo Lehendakari se encuentra Aitor Urresti, cabeza de lista de Equo Berdeak Euskal Ekologistak (EQUO). Lo que hace que en AmbienteG hablemos de él es porque Aitor es el primer candidato a Lehendakari abiertamente gay.

“Comprometido con la sociedad en la que vivo, gay, cristiano, defensor de la horizontalidad, siento que ninguna de estas etiquetas me define, y que estoy siempre en terreno fronterizo”. Así se define Aitor en la página web de la agrupación política, en donde además presume de llevar 20 años comprometido con varias causa, entre ellas la LGTB.

Dada la condición sexual de Aitor Urresti, parece obvio que en su programa electoral incluya políticas de apoyo al colectivo. Así lo explican: “Reconocemos los derechos de colectivos LGTBIQ y contaremos con ellos en la toma de decisiones de los asuntos que les atañan”. El 21 de octubre sabremos el calado que consigue EQUO en el electorado vasco.

Vía | EQUO

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

6 comentarios