Eramos pocos y parió la abuela: Los obispos piden al PP que retire la ley del matrimonio

Sigue a Ambienteg

Conferencia Episcopal

Eramos pocos, y parió la abuela. Tras el último retraso del Tribunal Constitucional para decidir sobre el vergonzoso recurso presentado por el Partido Popular para acabar con el matrimonio igualitario, los obispos españoles han decidido aportar su granito de arena y han pedido al gobierno del PP que retire la ley del matrimonio.

Para qué andarse con zarandajas de sentencias constitucionales, si el PP tiene mayoría absoluta y puede aplicar el rodillo para suprimir de un plumazo la ley, habrán pensando en la Conferencia Episcopal. Y dicho y hecho. Los obispos han publicado un texto llamado “La verdad del amor humano” en el que han lanzado un llamamiento a la sociedad para expresar su disconformidad, a la par que pedían al Gobierno de Mariano Rajoy y a los políticos que cambien la ley actual a la que califican de injusta.

Un error de bulto, ya que por suerte una inmensa mayoría de los españoles, entre los que se encuentra una importante mayoría de católicos, ha asumido el matrimonio igualitario con total normalidad, cerrando un debate que sólo los sectores más recalcitrantes se empeñan en reabrir de forma cansina y con argumentos que dejan mucho que desear.

En este caso, los obispos, considerándose los adalides de “su” moralidad, han calificado a los matrimonios del mismo sexo “un ataque del bien común”, lanzando tambien severos ataques a lo que han denominado “cultura homosexual”, a la que incluyen en lo que llaman “cultura de la muerte”.

Una auténtica pena que los obispos españoles sigan tirados en el monte, totalmente divorciados del resto de la sociedad, y de buena parte de la Iglesia de base. Pero ellos sabrán, ya que como dice el dicho, doctores tiene la Iglesia…

Vía l El Periódico de Cataluña

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

37 comentarios