Eramos pocos y parió la abuela: Los obispos piden al PP que retire la ley del matrimonio

Conferencia Episcopal

Eramos pocos, y parió la abuela. Tras el último retraso del Tribunal Constitucional para decidir sobre el vergonzoso recurso presentado por el Partido Popular para acabar con el matrimonio igualitario, los obispos españoles han decidido aportar su granito de arena y han pedido al gobierno del PP que retire la ley del matrimonio.

Para qué andarse con zarandajas de sentencias constitucionales, si el PP tiene mayoría absoluta y puede aplicar el rodillo para suprimir de un plumazo la ley, habrán pensando en la Conferencia Episcopal. Y dicho y hecho. Los obispos han publicado un texto llamado “La verdad del amor humano” en el que han lanzado un llamamiento a la sociedad para expresar su disconformidad, a la par que pedían al Gobierno de Mariano Rajoy y a los políticos que cambien la ley actual a la que califican de injusta.

Un error de bulto, ya que por suerte una inmensa mayoría de los españoles, entre los que se encuentra una importante mayoría de católicos, ha asumido el matrimonio igualitario con total normalidad, cerrando un debate que sólo los sectores más recalcitrantes se empeñan en reabrir de forma cansina y con argumentos que dejan mucho que desear.

En este caso, los obispos, considerándose los adalides de “su” moralidad, han calificado a los matrimonios del mismo sexo “un ataque del bien común”, lanzando tambien severos ataques a lo que han denominado “cultura homosexual”, a la que incluyen en lo que llaman “cultura de la muerte”.

Una auténtica pena que los obispos españoles sigan tirados en el monte, totalmente divorciados del resto de la sociedad, y de buena parte de la Iglesia de base. Pero ellos sabrán, ya que como dice el dicho, doctores tiene la Iglesia…

Vía l El Periódico de Cataluña



Sobre

Zaragozano, organizador de eventos y bodas y bloguero incansable. Puedes visitar mi perfil de usuario para conocer mis posts recomendados y saber más de mis favoritos, y seguirme en Twitter, o en mi blogs personales, Lengua de Trapo, o Zaragoza Urban Fashion


'Eramos pocos y parió la abuela: Los obispos piden al PP que retire la ley del matrimonio' tiene 37 comentarios

  1. 06/07/2012 @ 14:21 annna

    ¿La verdad del amor humano? ¿Qué sabrán estos de lo que es el amor humano? Si por algo se caracteriza la Conferencia Episcopal es por su falta de amor a cualquier cosa que no sea el poder y el control del pensamiento de los españoles.

    Responder

  2. 06/07/2012 @ 14:21 Kin

    A ver si llega el día en el que se invierta la situación y sea la sociedad la que pida al Gobierno acabar con semejante Empresa de hipócritas.

    Responder

  3. 06/07/2012 @ 14:46 6072

    Se atreven a hablar de amor cuando estan intentando luchar contra el amor entre ciertas personas? Estos no son mas cinicos porque no se han entrenado mas. Que les den mucho a todos mucha morcilla! Lo bueno de esto es que en el fondo se estan dejando mal ellos mismos y no a nosotros, porque la gente que conoce a gente homosexual sabe cual es la realidad, y que no promovemos una cultura de muerte ni nada por el estilo, que somos unas personas mas en busca de la felicidad, que no queremos el mal a nadie.

    Responder

  4. 06/07/2012 @ 14:58 sonia

    Malo es que lo pidan, pero no es de extrañar. Lo que seria el remate es que les escuchen. Ante el vicio de pedir, la virtud de no dar

    Responder

  5. 06/07/2012 @ 15:22 hrakkar

    Como acabo de twittear, luego irá el falso de Rouco Varela y todos los demás diciendo que ellos no se meten en política. Claro, y yo soy hetero, no te jode..

    Responder

  6. 06/07/2012 @ 16:05 wiccan

    ya me parecía a mi que estaban tardando en atacar el matrimonio despues de que “los suyos” ganasen las elecciones…

    Responder

  7. 06/07/2012 @ 17:24 6799

    Por mucha mayoría que tengan no pueden aplicar el rodillo y hacer desaparecer una ley eso no es constitucional, pero lo guay es que hablen de la verdad del amor humano cuando ellos mismos, o al menos los que si cumplen sus votos son los primeros que se niegan el amor.

    Responder

    • 10/07/2012 @ 14:59 Ewaneko

      Da igual si cumplen o no los votos (supongo te referirás al de castidad), porque no es lo mismo amor que sexo, ¡Ojo!.

      Si se tomara la biblia al pie de la letra y sin interpretaciones, el 95% del clero estaría excomulgado.

      Responder

  8. 06/07/2012 @ 17:38 Jarod Daniel Mantl

    PE-DE-RAS-TAS ¿Hay que decirles algo mas a estos enfermos?

    Responder

  9. 06/07/2012 @ 18:44 dpza

    Jajaja, llevabamos un mesecito de buena racha para los españoles y tuvo que venir la santa inquisición a minarnos la moral. Para mi que la iglesia le vio las orejas al lobo cuando comenzó a ver actitudes proGAY por parte del PP (vease la Sra. Ana “Alcaldesa para todos” Botella, o banderas de orgullo en sedes del partido) y ahora busca el confrontamiento entre sus feligreses y el resto de la sociedad para no alcanzar el matrimonio igualitario. No es mas que otra manera bien calculada de propagar odio e ignorancia en el mundo. Solo queda esperar para ver que actitud tomará el PP; será de apoyo?? (acompañado de un cheque el blanco) o intentarán no involucrarse. Eh ahí la cuestión

    Responder

  10. 06/07/2012 @ 19:47 5765

    Claro en 7 años que lleva la ley en vigor se ha demostrado que Dios nos castiga enormemente.. otorgándonos una semana de tiempo espectacular en el orgullo y demostrando a su representante en la Tierra nuestro querido Razinguer o como se llame que lo ama mediante una tormenta en su JMJ que casi se lo lleva volando.. xD es que me hace mucha gracia recordarlo.. en 7 años se está yendo al garete la sociedad no por nosotros sino por apoderados como estos que no hacen más que chupar sin un ápice de solidaridad con el prójimo! anda y que se vayan con Dios que seguro que estarán tan agustito!

    Responder

  11. 06/07/2012 @ 20:20 Manu

    Y yo quiero que esta banda de fachas hijos de puta empiece por pagar el IVA, el IBI, por dejar de tener potestad para inscribir a su nombre las propiedades que les da la gana, y por dejar de recibir un sólo céntimo de MIS impuestos.
    Y luego me llamarán radical a mí, que lo único que quiero es que me dejen vivir en paz.

    Lo dice mi abuelo siempre, y tiene razón:

    LA ÚNICA IGLESIA QUE ILUMINA, ES LA QUE ARDE.

    Responder

    • 07/07/2012 @ 10:34 pedida

      ay, manu, qué pronto más radical tienes

      Responder

      • 10/07/2012 @ 15:00 Ewaneko

        ¡Sí, pero lleva más razón que un santo, nunca mejor dicho!

        Responder

  12. 06/07/2012 @ 20:41 caballerow

    Yo lo que quiero es que especifiquen mas hombre… ¿En que manera ‘daña el bien comun’ que nos den los mismos derechos que cualquier heterosexual?

    Responder

  13. 07/07/2012 @ 00:59 blacklynx

    ¿No eran estos en las elecciones los que decían que en política no se iban a meter? ¿Que las cosas de la ley se debía de encargar los políticos? Parece que ya se les ha olvidado (aunque mejor dicho, parece que nunca tuvieron intención de hacerlo).

    Responder

  14. 07/07/2012 @ 03:40 9196

    Que dejen ya de meter las narices donde no les llaman! la iglesia que se dedique a lo suyo y deje la politica, que gracias a “dios” hace mucho tiempo que esa secta no toma las decisiones de un pais, si quieren que lo hagan en su mini-estado, el Vaticano, pero que aqui no, gracias! bastante atrasado ha estado este pais durante siglos para que ahora vengan y vayan metiendo el hocico, NO NO!

    Responder

  15. 07/07/2012 @ 05:14 Silv3r X

    Uy la empresa IGLESIA SA con los accionistas del PP al ataque! No me lo puedo de creer! Amaras al projimo y esas cosas como que no lo cumplen mucho, no?

    Responder

  16. 07/07/2012 @ 12:01 oesile

    Bueno, esto no es ninguna sorpresa, es lo que llevan haciendo siempre, intentar organizar la vida de los demas , creerse que su moral y valores son absolutos e incuestionables, y por tanto todos tienen que tragar con ellos. Pero dejemosles, es una batalla que tienen perdida, la sociedad avanza , y su opinion es cada vez menos relevante. Ya han perdido varias batallas , porque estos mismos argumentos los utilizaron cuando intentaron prohibir la aprobacion del matrimonio civil, la ley del divorcio, la ley del aborto, etc. Pero al final se han tenido que callar la boca , ante el empuje y la aplastante opinion mayoritaria de los ciudadanos . ¿ Veis como ya no protestan ni claman contra el matrimonio civil, por ejemplo? Porque harian el mas espantoso de los ridiculos , la gente ya lo tiene totalmente asumido y ellos lo saben. Aqui pasara lo mismo con el tiempo, al igual que ha sucedido con otros avances sociales . Solo continuaran rebuznando en sus circulos mas intimos ,y añorando tiempos pasados, donde tenian poder de hacer y deshacer .

    Responder

  17. 07/07/2012 @ 20:35 ZAHIRA ZAWANI EL BAKALI

    Pienso y digo que la Conferencia Episcopal Española no debe de meterse en eso ya que ese tema es política pura y dura y por tanto el PP debe de dar marcha atrás del asunto y dejar las cosas como están o sea no retirar la Ley.

    Responder

  18. 08/07/2012 @ 14:29 levure

    Echo de menos aquellos años en que la iglesia se metía con las relaciones “pre-matrimoniales” (of coure, hetero, lo otro ni se imaginaba)el matrimonio civil y el uso del preservativo…. hassta suena vintage!!

    eah, digo yo que les ha dao la perra con lo gay, y se han olvidao de lo demás

    Responder

  19. 08/07/2012 @ 17:21 lucasnielsen

    Madre mia, Yo soy americano, ahora vivo en España , y tengo que decir que en chicago yo soy bien recibido en la iglesia de mi barrio y el pastor es gay, y todos lo aceptan, vale que Chicago es una ciudad muy culta y abierta de mente pero a lo que voy es que se puede ser religioso y homosexual (que yo no lo soy pero mi familia si) España sigue lledo a la cola del mundo, y va a peor…

    Responder

  20. 09/07/2012 @ 11:54 nimrod6

    La iglesia solo se dedica a prohibir, a rechazar y a imponer lo que ellos piensan para que todos los sigan como ovejas, pero oye, iglesia somos todos, y una mierda!

    Responder

  21. 08/07/2012 @ 00:10 4591

    Jejeje, el ignorante es siempre inconsciente de su ignorancia. Solo el sabio sabe que ignora. Y la ignorancia es, por ello, siempre osada. Apliquese el cuento.

    Responder

  22. 08/07/2012 @ 02:21 dpza

    “Algo natural” dice el pipiolo. El hombre es el unico animal que utiliza ropa, provoca guerras, se rige en la economia como forma de vida, se inventa seres imaginarios para apaciguar sus temores y arrasa con todo lo que pilla delante para imponer su voluntad. Totalmente natural. Ahhh, por cierto, visteis a esa pareja de homosexuales que fornicaron y empezaron a salirle pústulas por todo el cuerpo?? Yo tampoco.

    Responder

  23. 08/07/2012 @ 12:03 roger86

    Al contrario, eso demuestra que existe mayor lucha. ¿Acaso no sucedió lo mismo cuando decian que las mujeres eran inferirores al hombre? Y eso crea más orgullo y más contra una bola de pandas imbéciles y closeteros

    Responder

  24. 10/07/2012 @ 15:11 Ewaneko

    ¿Tristes? No, al contrario, tu ignorancia es hilarante. “La verdad” dice… Tú debes ser premio Nobel como mínimo para hablar de “la verdad”, seguro que nos puedes ilustrar con numerosos estudios contrastados y premiados por la comunidad científica en este campo.
    Te felicito por se conocedor de “la verdad” sin ni siquiera saber qué es aquello que criticas. ¡Bravo! ¡Plas, plas plas!

    Ale, ¿Ya estás contento? Venga, pues ahora constrúyete una vida y vívela, todos te lo agradeceremos ;)

    Responder

  25. 10/07/2012 @ 00:18 lucasnielsen

    Eres un hipocrita porque la iglesia hace lo mismo, estamos empate no? Y que yo sepa, tenemos las de ganar.

    Responder

  26. 10/07/2012 @ 15:51 Ewaneko

    ¡Yo es que me parto contigo! Dices “No quieren ser cambiados por la verdad” y luego “Yo no diseñé el cuerpo humano. Yo no inventé lo que nuestros fundadores llamaron “Las Leyes de la Naturaleza.””

    Valiente ignorante. ¿Te suena Galileo Galilei y la Santa Inquisición? Es un ejemplo, pero no el único. La Iglesia siempre ha rechazado a la ciencia, porque esta le quita los argumentos, basados en falacias y apoyados por la ignorancia reinante en la sociedad.
    Tardaron varios siglos en aceptar que era la Tierra quién giraba alrededor del Sol y no al revés. Del mismo modo, nunca aceptaron la evolución, pese a estar demostrada y contrastada con numerosos estudios. ¿Te suena Darwin y su libro “La evolución de las especies”? ¿No? Porque eso sí que se rige por las “leyes de la naturaleza”, pero la Iglesia no lo admite como cierto y claro, estará en la lista negra de libros satánicos y no habrás tenido ocasión de leerlo, ¿Verdad? Pobrecico…

    Con la homosexualidad pasa exactamente lo mismo, están obcecados por unos ideales que no les dejan (ni quieren tampoco) ver la realidad.
    Así que no hables de “la verdad” cuando la Iglesia está contruida sobre creencias, falacias, doctrinas e imposiciones a partes iguales, pero sin rastro de hechos objetivos.

    Por cierto, dices “nuestros fundadores”… ¿Quiénes exactamente? Porque como seguro (no) sabrás, por la Península Ibérica han pasado varias civilizaciones, entre las cuales, la musulmana, que se tiró varios siglos en la península.

    Y ya para acabar, si “Dios nos hizo tal como somos”, por qué nos hizo gays? ¿Para jodernos y martirizarnos eternamente? De ser así, menudo HDP estaría hecho, pero no, NO es él quién nos insulta, veja y humilla, son los hombres que supuestamente creen en las palabras de amor y respeto que él pronunció. ¿Paradójico, no?

    Responder

  27. 10/07/2012 @ 10:17 roger86

    Si y en especial porque los métodos de Michae Glatze no solo han sido cuestionados por los homosexuales sino también por cientificos y sociologos respetados. Incluso se le puede acusar de hipocresia al abandonar su iglesia después de meses de “su cambio”.

    Si ellos son los fascistas ¿Entonces que son los hipocritas religiosos como tu comprenderas que custionas la vida de los demás como si fuera lo único que te importará en tu patética existencia? Gracias por debatir

    Responder

  28. 10/07/2012 @ 15:05 Ewaneko

    Por no hablar de los numerosos casos de homosexualidad en el reino animal, incluso con parejas monógamas que duran años (quiero decir, que no es algo “temporal” o “una fase”, etc, sinó algo serio). Si eso no es natural…

    Responder

  29. 11/07/2012 @ 11:33 Ewaneko

    Ahá. Pues si los deseos no justifican el comportamiento, tampoco tengas relaciones con mujeres. Abstente, siempre. Tampoco vayas al baño cuando tengas deseos de orinar, ni duermas cuando tengas sueño, ni comas cuando el hambre te invada, no grites cuando te haces daño, no llores cuando estés triste. Ninguna de esas acciones dependen de un razonamiento lógico, sinó que son instintivas y por tanto, deberías reprimirlas y ser infeliz.

    Mezclas pedofília con homosexualidad para intentar relacionar una con otra y no tiene nada que ver. Eso es ser muy rastrero. La pedofília es una lacra de esta sociedad independientemente de la orientación sexual (hetero, homo o bi) y, de hecho, hay muchísima más hacia niñas, así que no intentes mezclar las cosas porque no cuela.

    ¿Muchos estudios? ¿Cuántos? ¿Dos, tres? ¿Te suena la OMS? ¿NO? Pues resulta que se reúnen 3 medicuchos ineptos para hablar de salud y esos medicuchos mediocres, sin apenas reputación, decidieron hace ya muchos años (muchos antes de que la homosexualidad tuviera el grado de aceptación social actual) que la homosexualidad no es ni una enfermedad ni ningún trastorno ni nada parecido. Pero vamos, si tú y los estudios que mencionas sabéis más que la Organización Mundial de la Salud (OMS) y todos los médicos que la conforman, desde aquí te aplaudo.

    Que personas como el tal Glatze no tuvieran clara su sexualidad, no quiere decir, ni mucho menos, que la orientación sexual sea algo de quitaypón, algo que se pueda decidir cambiar como quien decide cambiar de zapatos o de perfume, NO. Tiene gracia que el susodicho suelta perlas como “no sabía a quién acudir con mis dudas y me giré hacia Dios”, así como los otros “ex-gays” que también “deciden” cambiar “gracias a Dios”, curiosamente ninguno lo hace por voluntad y razonamiento propio, siempre son “ayudados” por terceros, normalmente grupos religiosos. ¡Qué casualidad, oiga!

    Responder


Comparte con nosotros tus comentarios.

Your email address will not be published.

Blog en Wordpress Theme Old Paper adaptado por Ambiente G