CrOIKsxW8AARiqE
El mundo de la moda es conocido por concentrar una mayor cantidad de homosexuales que en otros sectores: modelos, diseñadores…sin embargo, las mujeres que trabajan en la misma industria son algo más reacias a salir del armario. Afortunadamente, parece que eso está cambiando. Patricia Yurena Rodríguez, Miss España 2014, fue la primera Miss en salir del armario a través de su cuenta de Instagram. Ahora es Erin O’Flaherty, una joven de 23 años que ostenta la corona actual de Miss Missouri y candidata a Miss América la que ha dicho sin tapujos que es lesbiana, siendo la primera en 95 años que tiene el certamen de Miss en Estados Unidos en proclamarse lesbiana.

No pretendía ser la primera en hacerlo, pero me emociona mucho serlo. Mi sexualidad es una parte importante de lo que soy.

La organización del certamen ha mostrado todo su apoyo a Erin, declarando que el evento ha dado pábulo a mujeres de todas las procedencias a lo largo de su historia y que gracias a la profunda transformación que está sufriendo el país ahora es posible que podamos ver a una candidata abiertamente lesbiana.

Su salida del armario se ha producido mientras hablaba en público en una campaña de prevención de suicidios, un problema que golpea especialmente a la comunidad LGBT. El próximo viernes 11 de septiembre conoceremos a la flamante nueva Miss América, ojalá sea ella.

Via | GayStarNews


Tags |