Esperanza Aguirre, a por la presidencia del PP

esperanza.JPG

Está claro que Esperanza Aguirre, la presidenta de la Comunidad de Madrid, no da puntada sin hilo. Le encanta estar en el candelero, ya sea atizando a su rival Alberto Ruiz Gallardón, o poniéndole chinitas al presidente de su partido, Mariano Rajoy.

Así que aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, y la marea que se ha organizado sobre el matrimonio gay tras la entrevista que Mariano Rajoy concedió al diario El País el pasado domingo, Esperanza Aguirre no ha perdido la oportunidad de meter baza y dar su opinión sobre este espinoso tema, supongo que tratando de dar una imagen más centrada de sí misma, un asunto clave si quiere alcanzar un día la presidencia de su partido, y posteriormente, la presidencia del Gobierno de España.

Y ella, lo tiene claro. Según ha explicado en Tele Cinco, si la responsabilidad hubiera sido suya, hubiera redactado la ley del matrimonio gay sin cambiar una coma, otorgando a los ciudadanos gays los mismos derechos y libertades que la ley aprobada, pero con una pequeña excepción: No hubiera usado el término matrimonio para denominar a este tipo de enlaces, para tratar de no “meterle el dedo en el ojo a los católicos”.

Y tras afirmar esto, que más o menos va en la línea de lo expresado por muchos líderes del Partido Popular, es cuando la lideresa ha tratado de marcar la diferencia entre ella y la postura oficial de su partido, ya que ha afirmado ella siempre ha estado en contra de presentar un recurso de inconstitucionalidad, manteniendo así un posicionamiento diferente al del PP en esta materia.

Y como a esta mujer le gusta repartir a diestro y siniestro, de paso, ha arremetido también contra la izquierda. Aguirre ha explicado que le parece fatal que acusen al PP de ser un partido homófobo, cuando la izquierda en España también debería hacérselo mirar. Según la presidenta la Comunidad de Madrid, en su propio familia, el poeta Jaime Gil de Biedma tuvo que aguantar que el PSUC le negara la entrada, ya que decían que los homosexuales cantaban demasiado ante la policía.

Vía I Qué
En Ambiente G I Rajoy podría derogar el matrimonio gay



Sobre

Zaragozano, organizador de eventos y bodas y bloguero incansable. Puedes visitar mi perfil de usuario para conocer mis posts recomendados y saber más de mis favoritos, y seguirme en Twitter, o en mi blogs personales, Lengua de Trapo, o Zaragoza Urban Fashion


Blog en Wordpress Theme Old Paper adaptado por Ambiente G