Esperanza Oña dice que el recurso contra el matrimonio sólo ha traído problemas al PP

Esperanza Oña

La petición de los populares de Málaga para que el Partido Popular retirase el recurso de inconstitucionalidad ha levantado más de una ampolla en el seno del partido que preside Mariano Rajoy. A finales de la semana pasada, el subdelegado del gobierno español en esta provincia andaluza, Jorge Hernández Mollar, recriminó a la alcaldesa de Fuengirola y diputada en el parlamento andaluz, Esperanza Oña, su intención de reabrir el debate en este momento.

Y la alcaldesa de esta localidad malagueña, lejos de desanimarse por las palabras del subdelegado, sigue empeñada en que el Partido Popular cambie de postura. En declaraciones al diario El Mundo, Esperanza Oña ha declarado que el recurso contra el matrimonio sólo ha dado problemas al PP y es motivo del desgaste.

Según la alcaldesa de Fuengirola, el PP tiene que dejar claro que no están contra la unión, sino de la palabra matrimonio, por lo que afirma que es un aspecto formal y no de fondo, el que ha dado tremendos problemas con la opinión pública. Y precisamente por este motivo, “con el gran problema económico general que hay, eliminar otros posibles motivos de desgaste del PP” para tratar de salir todos juntos de la crisis y dejar atrás otros problemas.

Además, la política malagueña asegura que desde la calle, muchos simpatizantes del PP le han preguntado por qué hacen lo de recurrir la palabra matrimonio si en realidad no conduce a nada. En este sentido, Esperanza Oña cree que si el PP retirase el recurso de inconstitucionalidad, “muchas personas homosexuales que han sentido esto como una afrenta; pues tal vez se sientan mucho más a gusto con un gobierno del PP que es sensible con sus pretensiones”.

Tiene razón la diputada andaluza en decir que muchos gays (por no decir la práctica mayoría) hemos sentido el recurso como una vergonzosa afrenta. Y desde luego que apoyo su petición a los dirigentes del PP. Pero en primer lugar, dudo mucho de que el Ejecutivo de Mariano Rajoy haga caso de su petición, o incluso que den una muestra de su apoyo al matrimonio para todos los ciudadanos antes de que el Tribunal Constitucional emita su esperado veredicto.

Y en segundo lugar, quizás ya es tarde para que la mayoría de los ciudadanos LGBT de este país nos sintamos a gusto con un gobierno presidido por Mariano Rajoy, por su falta de apoyo claro y rotundo hacia nuestros derechos, y por las erráticas políticas económicas que están llevando al país, y en particular a la clase media española, a la ruina más absoluta. Aún así, me alegro de que dirigentes del PP como Esperanza Oña expresen sus ideas en público y traten de defender sus ideas en un congreso. Ójala cundiera el ejemplo entre los populares

Vía l El Mundo
En Ambiente G l El Partido Popular de Málaga pide retirar el recurso de inconstitucionalidad



Sobre

Zaragozano, organizador de eventos y bodas y bloguero incansable. Puedes visitar mi perfil de usuario para conocer mis posts recomendados y saber más de mis favoritos, y seguirme en Twitter, o en mi blogs personales, Lengua de Trapo, o Zaragoza Urban Fashion


'Esperanza Oña dice que el recurso contra el matrimonio sólo ha traído problemas al PP' tiene 5 comentarios

  1. 24/09/2012 @ 18:12 6072

    cosas como esta te hacen tener un poco de fe en la clase politica de este pais. es que intentar prohibir que las parejas compuestas por personas del mismo sexo contraigan matrimonio solo trae problemas, mientras que legalizar eso solo trae beneficios. ya me diras a quien afecta negativamente de forma directa que dos tios se casen. ya ves tu, sera que asi evitaran que los gays y las lesbianas formen una familia y sean felices. bien por esta mujer. demuestra que aunque pertenezcas a un partido politico, puedes seguir teniendo tus propios ideales politicos y sociales

    Responder

  2. 24/09/2012 @ 18:25 desastre

    … una vela a Dios y otra al Diablo, para que pase lo que pase con el recurso, conseguir estár siempre en el bando ganador. Por mi parte ni olvido ni perdono.

    Responder

  3. 25/09/2012 @ 13:42 wiccan

    Resumiendo: Hay que retirar el recurso para frenar la sangría de votos del PP.

    Bien podrían retirar el recurso ahora mismo y seguiría sin recuperar mi respeto o mi voto (bueno, la verdad es que nunca los tuvieron).

    Responder

  4. 26/09/2012 @ 07:55 6262

    Y tanto han tardado en darse cuenta?? Pues a mi me da completamente igual que le cambien el nombre o lo llamen como lo llamen. Yo lo que quiero es unirme legalmente y punto, y si fuera hetero no querría contraer eso que llaman “matrimonio” simplemente porque soy ateo. La palabra matrimonio la da la religión católica y a mi ni me va ni me viene sinceramente. Con tener todos los mismos derechos legales que los demás es suficiente.

    Responder


Comparte con nosotros tus comentarios.

Your email address will not be published.

Blog en Wordpress Theme Old Paper adaptado por Ambiente G