Europa insta a reconocer los derechos LGBT a traves del matrimonio igualitario

Sigue a

Parlamento Europeo

Los europarlamentarios nos acaban de dar una nueva alegría. Por una abultada mayoría, con 430 votos a favor, 105 en contra y 59 abstenciones, el Parlamento Europeo ha aprobado una resolución en la que se condena de forma enérgica cualquier tipo de discriminación basada en la orientación sexual y la identidad de género.

Además, los diputados europeos han condenado la violencia y han lamentado que en suelo europeo todavía queden países como Lituania, Letonia, Hungría o Rusia en los que no se protege de forma plena los derechos más elementales de los ciudadanos LGBT, a la par que se insta a reconocer sus derechos fundamentales a través del matrimonio igualitario.

Por otro lado, una de las cosas más llamativas del texto aprobado por el Parlamento Europeo es que la resolución fue presentada y votada por el Partido Popular Europeo, junto a otros grupos como S&D, ALDE, VERDES/ALE y GUE/NGL. Un hecho que sin duda contrasta, tal y como ha recordado desde la FELGTB, con la situación que estamos viviendo en España al tener en el Tribunal Constitucional la ley que legalizó el matrimonio igualitario.

Para la presidenta de la Federación, Boti Rodrigo,

Europa está haciendo sus deberes, está reflexionando y tiene a España como ejemplo de convivencia con la igualdad y con el matrimonio igualitario, pero este Gobierno, en vez de sentirse orgulloso de lo que hemos conseguido como sociedad, juega con los Derechos Humanos con un sentido puramente electoralista. Pero los retrocesos en derechos siempre tienen consecuencias.

Vía l FELGTB

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

12 comentarios