Europa insta a reconocer los derechos LGBT a traves del matrimonio igualitario

Parlamento Europeo

Los europarlamentarios nos acaban de dar una nueva alegría. Por una abultada mayoría, con 430 votos a favor, 105 en contra y 59 abstenciones, el Parlamento Europeo ha aprobado una resolución en la que se condena de forma enérgica cualquier tipo de discriminación basada en la orientación sexual y la identidad de género.

Además, los diputados europeos han condenado la violencia y han lamentado que en suelo europeo todavía queden países como Lituania, Letonia, Hungría o Rusia en los que no se protege de forma plena los derechos más elementales de los ciudadanos LGBT, a la par que se insta a reconocer sus derechos fundamentales a través del matrimonio igualitario.

Por otro lado, una de las cosas más llamativas del texto aprobado por el Parlamento Europeo es que la resolución fue presentada y votada por el Partido Popular Europeo, junto a otros grupos como S&D, ALDE, VERDES/ALE y GUE/NGL. Un hecho que sin duda contrasta, tal y como ha recordado desde la FELGTB, con la situación que estamos viviendo en España al tener en el Tribunal Constitucional la ley que legalizó el matrimonio igualitario.

Para la presidenta de la Federación, Boti Rodrigo,

Europa está haciendo sus deberes, está reflexionando y tiene a España como ejemplo de convivencia con la igualdad y con el matrimonio igualitario, pero este Gobierno, en vez de sentirse orgulloso de lo que hemos conseguido como sociedad, juega con los Derechos Humanos con un sentido puramente electoralista. Pero los retrocesos en derechos siempre tienen consecuencias.

Vía l FELGTB



Sobre

Zaragozano, organizador de eventos y bodas y bloguero incansable. Puedes visitar mi perfil de usuario para conocer mis posts recomendados y saber más de mis favoritos, y seguirme en Twitter, o en mi blogs personales, Lengua de Trapo, o Zaragoza Urban Fashion


'Europa insta a reconocer los derechos LGBT a traves del matrimonio igualitario' tiene 12 comentarios

  1. 25/05/2012 @ 17:20 Manu

    No sirve para mucho el PE habitualmente, pero en esta ocasión se merecen un reconocimiento, más aún cuando en periodos de crisis, SIEMPRE los borregos de la extrema derecha, que en este país son los que gobiernan, tienden a culpar a los colectivos más débiles o más vulnerables, entre los que nos encontramos, of course. Una buena noticia, que junto con la más que probable aprobación en Reino Unido del matrimonio, hace que haya un punto de optimismo en esta cascada Europa, gobernada por banqueros bastardos.

    Me hubiera gustado ver al ínclito Jaime Mayor Oreja, que anda estos días con los de Hazte Oir y Reig Pla en Madrid avisando de los “ataques” que está sufriendo la familia de manos de homosexuales, abortistas, rojos y masones, en el Parlamento Europeo cuando se aprobó la moción. Claro que eso hubiera sido un milagro, teniendo en cuenta que apenas va a ningún pleno, puesto que está más ocupado siempre repartiendo odio, el pedazo de cabrón con pintas.

    Responder

    • 25/05/2012 @ 17:21 Manu

      Por cierto, se me olvidaba, además de aprobar una resolución, quizás sería bueno vincular a determinadas ayudas, subvenciones, préstamos etc, el que el país receptor garantice los Derechos Humanos, es la mejor manera de que no se quede en agua de borrajas.

      Responder

  2. 25/05/2012 @ 17:33 6799

    Europa puede instar a lo que quiera, mientras no ponga medidas, y durás, a los países que ya no sólo no permiten el matrimonio, sino que encima tienen una actitud totalmente homófoba digna del presi Irani, pues no vamos a ninguna parte. Y también es muy diver que si tengamos matrimonio, pero que todas las ayudas a las organizaciones de Sida e investigación bajen a unos minimos alucinantes.

    Responder

  3. 25/05/2012 @ 18:28 Moimax

    Y para celebrarlo en Madrid celebramos la feria del ganado “Cavernícola” con el visto bueno de todas las administraciones y la imprescindible visita de “El parásito de Alcalá & cía”.
    ¿Acudirán a este evento las “Lideresas” Espe, Botella, Cospedal y demás mujeres del PP o harán caso a su líder espiritual y se quedarán en casita atendiendo a las labores propias de su sexo?

    Responder

  4. 25/05/2012 @ 19:16 sonia

    que haya que “instar” a que los países reconozcan los derechos de igualdad de las personas….suena que todavía somos muy poco civilizados y avanzados….pero algo es algo

    Responder

  5. 25/05/2012 @ 19:21 desastre

    Acabo de brujulear un poco por internet adelante, intentando averiguar qué clase de resolución habían aprobado (No es lo mismo un reglamento, una directiva, una recomendación, etc). El caso es que no he conseguido averiguarlo, lo que he averiguado es que guarda relación con la directiva contra la homofobia que lleva bloqueada en la Comisión desde el 2009 (una directiva marca unos objetivos de obligado cumplimiento, aunque deja a los Estados destinatarios la elección de los medios para cumplirla). Si es así, me parece una buena noticia; pero si es una simple recomendación, sin valor legal alguno, me parecería una tomadura de pelo.

    Responder

    • 26/05/2012 @ 02:21 wiccan

      ¿sera esto?

      http://www.europarl.europa.eu/sides/getDoc.do?pubR

      La verdad apenas menciona el matrimonio, solo dice que los estados miembros deberían adoptar algun tipo de union para homosexuales.

      Responder

      • 26/05/2012 @ 17:47 desastre

        Lo que preguntaba era la calificación jurídica de la resolución. Según el Tratado de Funcionamiento de la U.E.:
        Artículo 288.
        (antiguo artículo 249 TCE)
        Para ejercer las competencias de la Unión, las instituciones adoptarán reglamentos, directivas,
        decisiones, recomendaciones y dictámenes.
        El reglamento tendrá un alcance general. Será obligatorio en todos sus elementos y directamente
        aplicable en cada Estado miembro.
        La directiva obligará al Estado miembro destinatario en cuanto al resultado que deba conseguirse,
        dejando, sin embargo, a las autoridades nacionales la elección de la forma y de los medios.
        La decisión será obligatoria en todos sus elementos. Cuando designe destinatarios, sólo será
        obligatoria para éstos.
        Las recomendaciones y los dictámenes no serán vinculantes.
        Puesto que no es ni un reglamento, ni una directiva ni una decisión, me temo que es un puro papel mojado para quedar bien de cara a la galería.

        Responder

  6. 25/05/2012 @ 21:23 wiccan

    ¿La union europea tiene alguna web donde pueda encontrar quien voto qué en esta resolución?
    Me gustaría enseñarle una prueba irrefutable del voto del PP al proximo homofobo que se ponga a ladrar sobre lo malo que es el matri igualitario y lo bien que solo cuentan con el PP para defenderlo.

    Responder

  7. 26/05/2012 @ 10:24 cba

    Mayor Oreja fue el único eurodiputado español que votó en contra de la resolución http://www.votewatch.eu/cx_vote_details.php?id_act

    Responder

  8. 27/05/2012 @ 17:30 shamin

    Pues a mi me resulta muy sospechoso que los parlamentarios españoles del PP,excepto Mayor Oreja,hayan votado a favor…
    ¿Será que se acerca la sentencia del Constitucional y ellos saben que va a ser contraria a nuestros derechos y quieren lavarse la cara?
    El típico: Nosotros no hemos sido, de hecho lo hemos apoyado en el Parlamento Europeo, pero tenemos que acatar la sentencia….
    ¿Eliminan la mención a la homofobia en en E.para la Ciudadanía y votan eso en Europa?
    Ummm…,huele mal.
    Espero equivocarme

    Responder

  9. 28/05/2012 @ 19:12 ZAHIRA ZAWANI EL BAKALI

    Espero que las medidas de Europa se lleven a feliz término en TODOS los países de la Unión Europea. Esto que propone actualmente Europa es solamente una sugerencia pero no obliga a ningún estado miembro.

    Responder


Comparte con nosotros tus comentarios.

Your email address will not be published.

Blog en Wordpress Theme Old Paper adaptado por Ambiente G