Facebook no considera ofensiva una foto que compara la homosexualidad con la necrofilia y demás “aberraciones antinaturales”

Facebook

Ayer llegaba a mi facebook, a través de varias personas que lo estaban compartiendo, una foto que al grito de “¡No al matrimonio gay!”, desataba la polémica entre los internautas. La foto es visible de forma pública (tal y como reza la misma) a través de la red social. Lejos de entrar en polémica con la persona que colocó la foto, y con los comentarios de apoyo a la misma (que es mejor no leáis para no indignaros en exceso), pensé que lo correcto era denunciar el contenido a facebook.

Pues bien, así lo hice, pensando que estaba ante una foto que incitaba claramente al odio y que me ofendía al comparar la homosexualidad con la necrofilia y la zoofilia, al tiempo que hacía ver que somos una aberración antinatural. La sorpresa me ha llegado cuando facebook me ha respondido lo que tenéis en la foto: El contenido no ha sido eliminado porque facebook no lo considera ofensivo.

Por cierto, la foto ha sido compartida más de 160 veces y, entre las personas que la han compartido, se encuentran dos representantes del Partido Popular, en concreto los Populares de Fontanars y los Populares Torrellanos que, en los comentarios a la misma, dan su apoyo al mensaje. Mal facebook, fatal.


Tagged: ,


Sobre

Madrileño, treinteañero, homosexual y periodista. En AmbienteG saco mi lado más rosa, reivindicativo, peleón y, cuando nos dejan, divertido. Escríbeme a jose@ambienteg.com


'Facebook no considera ofensiva una foto que compara la homosexualidad con la necrofilia y demás “aberraciones antinaturales”' tiene 37 comentarios

  1. 11/11/2012 @ 15:49 3173

    Seguramente, si mucha más gente lo denuncia, lo borrarán. Por mi parte ya está denunciado de nuevo. Espero que hagan algo.

    Un saludo.

    Responder

  2. 11/11/2012 @ 15:55 9205

    También denunciada por mi parte. Me he puesto enferma leyendo algunos comentarios, y lo peor es que la culpa es mía por ser tan gilipollas de leerlos ¬___¬ que ascazo de gentuza!

    Responder

  3. 11/11/2012 @ 16:11 blueknight

    Yo también he caído y me he puesto a leer los comentarios de la foto y se me han abierto los ojos como dos platos.
    Pero bueno, espero que esta gente represente una minoría en la sociedad. Aunque lo triste y preocupante, es que gente de esa minoría llegue a cargos públicos, representándonos a todos.

    Responder

  4. 11/11/2012 @ 16:21 Ian

    Revisadas (1)
    Denunciaste la foto el 11/11/2012.
    Esta foto no ha sido eliminada.

    Facebook es lamentable, me voy a plantear usar algo que no respeta mi condición, esto es increíble. Y luego los comentarios, que no tienen pérdida, elijo algunos a vista rápida para que alucinéis:

    “Acatamos la sentencia ,pero seguimos pensando que la unión de dos maricones o desviados o tarados o “mariquitas” no forman un matrimonio.Más bien forman una pareja digna de ser mostrada en un circo por su caracter anormal y anticristiano.”

    “Menos mal que soy muy selectivo y huelo un puto maricón a la legua.”

    “Si es que cuando digo que el desviado el único lenguaje que entiende es el del bate de besibol en la cara tengo más razón que un Santo.AMEN.”

    “Esos hijos de Satanás suponen un peligro para nuestra juventud y para la tradición cristiana de nuestra Patria.Deben ser señalados y marcados como criminales pues el vicio y la perversión corren por las venas de estos engendros.Son una minoría ínfima,unos señalados por el resto de la sociedad,unos leprosos rechazados por nuestro Señor y a los que debemos mantener encerrados y apartados de la sociedad cristiana.Insistimos deben ser marcados y señalados como lo que son unos cerdos,unos animales sin personalidad por los que nuestro Señor siente compasión a causa de su enfermedad.”

    “Yo curaría la homosexualidad enviándolos a campos de concentración.Por supuesto comparto.”

    Me pongo enfermo

    Responder

  5. 11/11/2012 @ 17:00 soyyonen

    Yo he denunciado y tb se ha denegado. Después hay un cuestionario de si estás satisfecho con la resolución, lo he rellenado y he dicho q cancelaré la cuenta tras anunciarlo a todos mis contactos.

    Responder

  6. 11/11/2012 @ 17:04 5924

    Otro que ha caido leyendo los comentarios, caguendiez asi todo junto. Pues el que ha subido la foto es de valencia como yo, ya sentia yo el mal rondando por la ciudad. Lo que mas me sorprende de los comentarios es ver a chicas de lo mas normales (me refiero a que no son monjas catolicas de convento ni numerarias del opus que es lo que uno esperaria) diciendo barbararidades como que hay que meternos en un campo de concentración. Lo mejor es pasar!

    Responder

    • 11/11/2012 @ 17:07 5924

      En serio, leo comentarios que me siguen flipando, y de gente joven y con estudios: “En su paranoia y delirium tremens los maricones intentan hacer parecer algo normal.Lo preocupante es la gente que va de normal y lo consienten.Están igual de tarados que ellos.Deberían ser apartados de la sociedad y estudiados en islas desiertas” y tiene 6 me gusta, una chica joven que es pianista O__O

      Responder

      • 11/11/2012 @ 17:09 Ian

        Lo mejor es esto jajajajaja la gente empieza a “trollearles”:

        “Ahí te loo has cargao Rubén jajajajajaja Lo has llamado majo y has destrozado su reputación de “enfant terrible ” jajajaja”

        “Vaya. Una abuela con facebook. Te dejan los del opus?”

        “Vaya ya salió una desviada maleducada. Reggina,creo que te queda poco tiempo aqui..”

        “Cariño, yo tengo novio, lo unico que hay desviado aquí es tu coño… Oh no, espera. Para eso alguien tendría que querer tocártelo, y viendo lo repugnante que eres, es bastante improbable.

        Besitos!”

        Responder

  7. 11/11/2012 @ 17:18 direwolf

    Es la primera vez que comento (de hecho acabo de crear la cuenta) pero ya estoy hasta los santísimos de este tipo comentarios. Denunciada también por supuesto.

    Responder

  8. 11/11/2012 @ 17:18 ersebet

    Hala, denunciada tambien. Me he quedado a gusto.

    Responder

  9. 11/11/2012 @ 17:23 imanoltxo18

    Puede que ya lo hayan borrado, porque yo ya no puedo verla…

    Responder

    • 11/11/2012 @ 17:32 direwolf

      En su perfil tampoco aparece. Agüita con el perfil. Menuda joya…

      Responder

      • 11/11/2012 @ 19:53 implosivo

        Yo la acabo de denunciar, no la han borrado pero no deberían tardar mucho.

        Responder

  10. 11/11/2012 @ 17:25 5924

    Ya no se puede ver, por lo menos a mi no me sale. Podriais haber esperado un poco, con lo que me estaba riendo con los comentarios, aun me quedaban muchos por leer, joooo, jajajaja

    Responder

  11. 11/11/2012 @ 17:32 imanoltxo18

    Yo he procurado no leer los comentarios, pero viendo los que habéis colgado aquí, me quedo a cuadros… debo de ser muy inocente, pero sigo sin explicarme semejante odio, como para querer pegarnos en la cara con un bate, o mandarnos a un campo de concentración… me tranquiliza pensar que esa es la gente que está realmente mal de la cabeza…

    Responder

  12. 11/11/2012 @ 17:46 soyyonen

    Lo q esta claro es q ahora debemos denunciar al usuario, q tiene tela.

    Responder

  13. 11/11/2012 @ 17:47 soyyonen

    Que conste que está clarísimo que lo han suprimido tras mi amenaza de borrarme del facebook junto a mis 1500 amigos :)

    Responder

  14. 11/11/2012 @ 18:53 Kevin Marquez Sorroche

    Leyendo las normas comunitarias de Facebook hay algo a resaltar:

    “Facebook no tolera el lenguaje ofensivo. Si bien te animamos a que cuestiones ideas, instituciones, eventos y prácticas, atacar a alguien por su raza, grupo étnico, nacionalidad, religión, sexo, orientación sexual, discapacidad o enfermedad contraviene gravemente nuestras condiciones.”

    Pero sin embargo, la respuesta a mi denuncia ha sido “Esta foto no ha sido eliminada”, que vergüenza.

    Responder

  15. 11/11/2012 @ 20:28 Alvaro Rojas

    ¡He denunciado la foto por acá!
    indignante :(

    Responder

  16. 11/11/2012 @ 20:42 direwolf

    Al final todo esto siempre intento tomármelo con un poco de humor, mucho sarcasmo y más mala leche si cabe. Siempre me acuerdo de la misma canción, además de ser siempre una motivación ver a Melendi :P

    http://www.youtube.com/watch?v=PQQrMCbLJAM

    Responder

  17. 11/11/2012 @ 20:57 juanolo2001

    Creo que tambien la he denunciado ¿se hace donde pone “Reportar/Eliminar etiqueta? Si es asi si lo he hecho, si no… como se denuncia?

    Responder

  18. 11/11/2012 @ 21:14 Ewaneko

    ¡¡¡VOMITIVO!!! Estos “demócratas” (JAJA) luego van denunciando por “ofensas a los sentimientos religiosos”, ¡Tócate los huevos, a dos manos!

    ¡CHUSMA, no son personas, son CHUSMA!

    Y los del PP aplaudiéndolos, luego diran que creen el la libertad, los valores y demás…

    Y queda demostrado que los de facebook (almenos los responsables de la versión española) son unos cafres homòfobos, porque esta no es la primera vez que lo pasan por alto. Si esto no es incitar al odio, ¡Que baje Dios y lo vea!

    Responder

    • 11/11/2012 @ 21:36 Ian

      Ahora “respetan todas las opiniones” y están borrando la mayoría de los comentarios ofensivos y con las animaladas que han estado soltando porque se ve que les han advertido de que están reuniendo contenido para denunciarlos. Este grupito se ve que son unos abogados que por lo menos esta tarde han amenazado a varias personas que comentaban en la foto pidiendo respeto que les iban a denunciar por tal y por cual, que estaban escaneando sus IPs, que les iban a hacer la vida imposible…

      Lamentable. ¿Y sabéis lo que es mejor? Que esta gente es la que juzga a los demás o los que se supone que nos tienen que representar frente a otros jueces. Con eso quedan claras muchas cosas de este país, en momentos como este sí que me abochorno y me avergüenzo de vivir en un país en el que exista gente así… pero luego veo que no somos los únicos. Espero que cuando esta gente se muera, se mueran también con ellos esos instintos de desprecio y “asesinar en cámaras de gas” a quien no es igual… es muy preocupante.

      Responder

      • 13/11/2012 @ 11:41 José Cabo

        No se pueden “escanear las IP” en facebook ni en ningún sitio de terceros. Por el amor de dios cuanta incultura.

        Esos no son más que trolls.

        Responder

        • 13/11/2012 @ 18:10 Ian

          Si lo de la incultura va por mi, creo que te estás pasando un poco, porque yo no te he faltado el respeto

          Solo he puesto lo que dicen, no que puedan o no hacerlo o lo hayan hecho o no

          Responder

  19. 11/11/2012 @ 21:20 ivancast

    Y luego por poner una simple foto de dos chicos besandose entonces ya no es que solamente te borren la foto, sino es que te pueden borrar el perfil. Vi una noticia asi hace unos meses, en el que puso de perfil una foto de un beso entre dos chicos de una telenovela inglesa, y facebook le borro la foto. al volver a subirla, decidio borrar el perfil. La cosa es que encuentran ofensivo un beso, que tendria que ser considerado algo bonito, y no encuentran ofensivo que nos llamen necrofilos y zoofilicos. Aparte de que no tiene logica esto, me parece fatal y muy hipocrita, porque Facebook fue cofundado (aparte de Mark Zuckerberg) por Chris Hughes, que es abiertamente gay, casado con su pareja, y quien apoya los derechos de los homosexuales. Luego vi que se hizo un video de los empleados de facebook apoyando a los chicos que sufren bullying en Estados Unidos (campaña It Gets Better). Me parece hipocrita que hagan estas cosas y luego permitan estas ofensas.

    Responder

  20. 11/11/2012 @ 21:29 Omar

    Yo lo acabo de denunciar, pero me respondieron que no van a eliminar el contenido. Diciéndome lo mismo
    “Nuestra norma comunitaria sobre las expresiones de odio es:
    Facebook no tolera el lenguaje ofensivo. Si bien te animamos a que cuestiones ideas, instituciones, eventos y prácticas, atacar a alguien por su raza, grupo étnico, nacionalidad, religión, sexo, orientación sexual, discapacidad o enfermedad contraviene gravemente nuestras condiciones.”

    Responder

  21. 11/11/2012 @ 21:38 Ian

    DUDA: ¿Hay alguien que sea abogad@ aquí o sepa de leyes? ¿no existen ni se abren investigaciones a abogados o gente que trabaja en ese campo al ver lo que dicen en un sitio público (qué harán/dirán en privado…) sobre otros colectivos? Porque vamos, es para reportarlo a quien sea necesario. Esa persona te puede representar a ti el día de mañana…

    Responder

  22. 11/11/2012 @ 22:57 darkeagle

    Os animo a todos a denunciar la foto. Yo acabo de hacerlo.

    Personalmente soy muy respetuoso con las opiniones distintas a la mia porque entiendo que no todos tenemos la misma eduacación y apertura de mente. La llucha contra la homofobia es una carrera de fondo, pero una cosa es la homofobia y otra bien distinta es la incitación al odio en redes sociales mediante comparaciones, cuanto menos, bastante desafortunadas…

    Responder

  23. 11/11/2012 @ 23:01 Grego

    Pues yo acabo de ver la foto. También la he denunciado, pero siguiendo el consejo que dabais, no me he puesto a leer los comentarios. A ver qué me responden los del facdebook…

    Responder

    • 11/11/2012 @ 23:08 Grego

      Wow, me han respondido en menos de 5 minutos diciéndome lo mismo que a todos, que nanai… Menuda panda de HP estos de Facebook.

      Responder

  24. 13/11/2012 @ 20:00 5002

    Me he enterado un poco tarde, creo que ya han eliminado el acceso, yo no puedo entrar.

    Responder

  25. 13/11/2012 @ 21:56 jarolt

    definitivamente si hay gente ignorante en esta vida….. Pienso que la persona que publico la foto tiene muchos problemas en su cabezita…. Lo mejor que puede hacer es de ocuparse de su propia vida y de estar jodiendosela a los demas……

    Responder

  26. 05/12/2012 @ 13:17 viladama

    No estoy seguro de si se trata de un complot, de si en lugar de adaptarse a las “normas generales” de facebook se deja al criterio del empleadillo de turno… La cuestión es que en las última semanas a varios amigos y a mi nos han censurado fotos que pertenecían a las entradas de nuestros blogs literarios con contenido LGTB (lo mismo nos esta sucediendo en nuestras cuentas de Google) sin que fueran explicitas u ofensivas.
    Sin embargo, cuando se denuncian paginas, fotos, contenidos homofobos, sexistas, incitaciones al odio, a la violencia; cuando se muestran maltrato de animales, de grupos organizados antidemocraticos comprobamos que existe cierta permisividad.
    Evidentemente esto no nos ha de desanimar a la hora de denunciar y reclamar si somos la parte afectada. En mi caso así lo hago…

    Responder


Comparte con nosotros tus comentarios.

Your email address will not be published.

Blog en Wordpress Theme Old Paper adaptado por Ambiente G