Finaliza el debate sobre el matrimonio en la Asamblea Nacional Francesa

Mariage pour tous

El debate sobre la legalización del matrimonio para todos en Francia llega a su fin. Tras diez días de debates, 4.999 enmiendas y casi 110 horas de discusiones entre partidarios y detractores, la Asamblea Nacional Francesa ha puesto punto y final al debate sobre el matrimonio.

El pasado 3 de febrero, 249 diputados franceses votaron de forma abrumadora a favor del primer artículo de esta ley. Un artículo que señalaba de forma expresa que “el matrimonio se contrae entre dos personas de sexo diferente o del mismo sexo”.

Y ahora, tras el final del proceso de debate, los legisladores galos deberán votar el próximo martes por la tarde el conjunto de la ley. Una votación que será favorable al matrimonio para todos, dado que los partidos favorables a la ley son mayoría en la Asamblea Nacional. Y tras su paso por la Asamblea, el siguiente paso será la aprobación en el Senado. ¡Seguiremos atentos!

Vía l Terra
En Ambiente G l Los diputados franceses aprueban el primer artículo de la ley del matrimonio



Sobre

Zaragozano, organizador de eventos y bodas y bloguero incansable. Puedes visitar mi perfil de usuario para conocer mis posts recomendados y saber más de mis favoritos, y seguirme en Twitter, o en mi blogs personales, Lengua de Trapo, o Zaragoza Urban Fashion


'Finaliza el debate sobre el matrimonio en la Asamblea Nacional Francesa' tiene 3 comentarios

  1. 09/02/2013 @ 20:42 ivancast

    Ojala se haga realidad y por fin Francia demuestre porque es el pais que expandio los ideales de la libertad y la igualdad. Mucha suerte para todas las parejas de gays y lesbianas de ese pais, y enhorabuena, que seguro que se terminara aprovando!

    Responder

  2. 09/02/2013 @ 20:50 wiccan

    Ya falta menos…

    Responder

  3. 12/02/2013 @ 17:19 debatepopular

    Espero que se termine aprobando y también en el senado. Hay que terminar de avanzar sobre estas leyes para incluir a toda la sociedad.

    Responder


Comparte con nosotros tus comentarios.

Your email address will not be published.

Blog en Wordpress Theme Old Paper adaptado por Ambiente G