Finalmente, Serbia prohíbe la marcha LGBT

Síguenos

Ivica Dačić, primer ministro serbio

Tal y como todos esperábamos, finalmente Serbia ha prohibido la marcha LGBT que debía haberse celebrado mañana sábado. Y además, lo ha hecho con una más que vergonzosa justificación: la seguridad. Según la policía, las amenazas de los ultraconservadores contra los asistentes de la marcha y los problemas de seguridad que podrían producirse han aconsejado la suspensión del acto.

Una suspensión que es en extremo preocupante. Lo primero, por la desprotección que sufre una minoría, en este caso, los ciudadanos LGBT serbios. En segundo lugar, por la falta de libertad de expresión de un grupo de serbios que pretendían reclamar en la calle sus derechos. Y en tercer lugar, porque supone que un estado democrático se pliega ante las amenazas y la violencia de un grupo de radicales y es incapaz de proteger a los ciudadanos que se querían manifestar de forma pacífica y libre.

Las organizaciones LGBT serbias han lamentado la suspensión de la marcha, y han mostrado su preocupación no por la prohibición de la marcha en sí, sino por la persistente persecución a la que se ven sometidos los homosexuales en este rincón de Europa.

Porque que no se nos olvide. Esto sucede en Serbia, un país europeo que ha pedido la adhesión a la Unión Europea. Y aunque ya tenemos dentro de la Unión algún país que no debería estar con nosotros por su falta de respeto hacia los gays, no deberíamos permitir la entrada de ningún miembro más que no respetase unas líneas mínimas, entre ellas, el respeto a los homosexuales.

Y tal y como ha recordado la ministra sueca de Asuntos Europeos Birgitta Ohlsson, que tenía previsto viajar hasta Belgrado el fin de semana para participar en la marcha LGBT y mostrar su apoyo a los activistas LGBT serbios,

Los derechos de las minorías, la libertad de expresión y la libertad de reunión deberían estar garantizados en los países que son miembros de la Unión Europea o que son candidatos a su anexión
.

Más claro, agua…

Vía l Qué
En Ambiente G l El Gobierno de Serbia vuelve a la carga y pretende prohibir una marcha del Orgullo
Imagen l Facebook de Ivica Dačić

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios