Finalmente, Serbia prohíbe la marcha LGBT

Ivica Dačić, primer ministro serbio

Tal y como todos esperábamos, finalmente Serbia ha prohibido la marcha LGBT que debía haberse celebrado mañana sábado. Y además, lo ha hecho con una más que vergonzosa justificación: la seguridad. Según la policía, las amenazas de los ultraconservadores contra los asistentes de la marcha y los problemas de seguridad que podrían producirse han aconsejado la suspensión del acto.

Una suspensión que es en extremo preocupante. Lo primero, por la desprotección que sufre una minoría, en este caso, los ciudadanos LGBT serbios. En segundo lugar, por la falta de libertad de expresión de un grupo de serbios que pretendían reclamar en la calle sus derechos. Y en tercer lugar, porque supone que un estado democrático se pliega ante las amenazas y la violencia de un grupo de radicales y es incapaz de proteger a los ciudadanos que se querían manifestar de forma pacífica y libre.

Las organizaciones LGBT serbias han lamentado la suspensión de la marcha, y han mostrado su preocupación no por la prohibición de la marcha en sí, sino por la persistente persecución a la que se ven sometidos los homosexuales en este rincón de Europa.

Porque que no se nos olvide. Esto sucede en Serbia, un país europeo que ha pedido la adhesión a la Unión Europea. Y aunque ya tenemos dentro de la Unión algún país que no debería estar con nosotros por su falta de respeto hacia los gays, no deberíamos permitir la entrada de ningún miembro más que no respetase unas líneas mínimas, entre ellas, el respeto a los homosexuales.

Y tal y como ha recordado la ministra sueca de Asuntos Europeos Birgitta Ohlsson, que tenía previsto viajar hasta Belgrado el fin de semana para participar en la marcha LGBT y mostrar su apoyo a los activistas LGBT serbios,

Los derechos de las minorías, la libertad de expresión y la libertad de reunión deberían estar garantizados en los países que son miembros de la Unión Europea o que son candidatos a su anexión

.

Más claro, agua…

Vía l Qué
En Ambiente G l El Gobierno de Serbia vuelve a la carga y pretende prohibir una marcha del Orgullo
Imagen l Facebook de Ivica Dačić


Tagged: ,


Sobre

Zaragozano, organizador de eventos y bodas y bloguero incansable. Puedes visitar mi perfil de usuario para conocer mis posts recomendados y saber más de mis favoritos, y seguirme en Twitter, o en mi blogs personales, Lengua de Trapo, o Zaragoza Urban Fashion


'Finalmente, Serbia prohíbe la marcha LGBT' tiene 3 comentarios

  1. 06/10/2012 @ 00:54 6072

    Para mi esto tendria que estar castigado con la no inclusion de serbia en la union europea. aunque claro, la UE no aprovara esto que he dicho, de modo que sera lo de siempre, 1 regañina mas y luego que sigan haciendo lo que les salga de las pelotas. Por que en el fondo no les importamos a nadie. Nadie que no sea del colectivo saldra a manifestarse por esto. Me parece una verguenza lo que esta pasando en este mundo. La libertad que se dice que tenemos todos, y al mismo tiempo la libertad que tienen los otros para coartar nuestros derechos, incluso el de salir a la calle. No es justo, no lo es.

    Responder

  2. 06/10/2012 @ 07:42 sonia

    Que vergüenza tanta falsedad, que dejen de escudarse… lo hacen por homofobia y punto.

    Responder


Comparte con nosotros tus comentarios.

Your email address will not be published.

Blog en Wordpress Theme Old Paper adaptado por Ambiente G