Francia, a un paso de aprobar el matrimonio

Sigue a

París

¡Hay que ver que larga se hace la espera! Tras la aprobación del matrimonio por parte de los diputados de la Asamblea Nacional francesa, ahora es el turno del debate en el Senado francés. Este debate ha comenzado hoy mismo en la Cámara Alta gala, con lo que Francia está a un paso de aprobar de forma definitiva el matrimonio.

Apelando a los lemas de la República francesa, la ministra de Justicia francesa, Christiane Taubira, ha defendido defendió ante los senadores el proyecto invocando la “igualdad de derechos”, la “libertad” y la “fraternidad”.

Y aunque las fuerzas que apoyan el matrimonio son mayoritarias en el Senado, las fuerzas que se oponen no tiran la toalla. De hecho, la derecha gala había propuesto crear una “unión civil” para las parejas del mismo sexo en lugar de legalizar el matrimonio. Y fuera del edificio, en los alrededores del Senado, los ultraconservadores han convocado dos manifestaciones para mostrar su oposición a la nueva ley.

Según las previsiones, el debate en el Senado francés se prolongará hasta el 13 de abril. Frente a lo sucedido en la Asamblea Nacional, en la que el texto fue adoptado por una amplia mayoría, se considera que la votación en el Senado será mucho más ajustada, ya que las fuerzas de izquierda solo tienen seis diputados más que la derecha.

Y aún así, la votación será complicada, ya que hay diputados de izquierda de departamentos de ultramar que ha han advertido que votarán contra la propuesta, mientras que hay diputados conservadores como Fabianne Keller que piensan apoyar el matrimonio. ¡Estaremos atentos al resultado del debate!

Vía l El Confidencial
En Ambiente G l Finaliza el debate sobre el matrimonio en la Asamblea Nacional Francesa
Foto l Galería de Flickr de idleformat

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios