Francia dice "Sí" al matrimonio gay y a la adopción

Síguenos

Manifestantes a favor del matrimonio igualitario

Llevamos unos meses en racha en el avance imparable de los derechos y la igualdad. Le pese a quien le pese, y rabie quien rabie, ya hay un país más que ha dicho sí al matrimonio entre homosexuales. Y más aún, también han dicho “Sí” a que los homosexulaes podamos adoptar.

Se trata de Francia, el país vecino que, gracias a François Hollande, lleva tiempo debatiendo esta nueva ley que hoy ha sido aprobada en la Asamblea por 329 votos a favor, 229 en contra y 10 abstenciones. Por tanto, y al haber superado los 280 votos que necesitaba para salir adelante, la ley será debatida ya en el Senado el próximo 2 de abril. Será entonces cuando pueda entrar en vigor.

Para Thierry Mandon, portavoz socialista, “Esta es la votación del orgullo, orgullo de permitir a la República dar un paso de gigante en la igualdad de derechos y culminar una lucha de 30 años, orgullo de haber participado plenamente en el debate, tanto de día como de noche, sin haber utilizado ningún artificio de procedimiento”. ¡Gran noticia, sí señor!

Vía | 20 Minutos

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

9 comentarios