Francia está cada día más cerca de aprobar el matrimonio igualitario

Sigue a Ambienteg

Taubira

Las cosas en Francia marchan más que bien. Hoy mismo, la ministra de Trabajo gala, Christiane Taubira, ha anunciado que el proyecto de ley para legalizar el matrimonio igualitario en Francia lleva buen ritmo.

De hecho, parece ser que será presentado a finales del mes de octubre y permitirá el matrimonio homosexual y las adopciones en un marco legal que será idéntico a las leyes que rigen a las parejas heterosexuales en la actualidad.

Según unas declaraciones realizadas por la ministra en el diario ‘La Croix’, la nueva legislación gala ampliará las actuales disposiciones del matrimonio, la filiciación y la parentaliad, a los gays, por lo que podrán adoptar tanto de forma individual como conjunta.

La única excepción con respecto al matrimonio entre parejas heterosexuales es que se excluye de la nueva ley la presunción de paternidad, un concepto que permite a un miembro de la pareja casada convertirse de forma automática en padre de los hijos de la otra parte de la pareja, y que en el caso de las parejas gays no está contemplado.

Además, la ministra ha señalado que ningún alcalde francés podrá acogerse a la objeción de conciencia para no tener que celebrar la boda de dos gays o de dos lesbianas en su ayuntamiento. A ver si los trámites son rapiditos, y dentro de muy poquito podemos contaros en Ambiente G que el matrimonio igualitario ya es legal en Francia. ¡Lo estamos deseando!

Vía l ABC

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

6 comentarios