Francia está cada día más cerca de aprobar el matrimonio igualitario

Taubira

Las cosas en Francia marchan más que bien. Hoy mismo, la ministra de Trabajo gala, Christiane Taubira, ha anunciado que el proyecto de ley para legalizar el matrimonio igualitario en Francia lleva buen ritmo.

De hecho, parece ser que será presentado a finales del mes de octubre y permitirá el matrimonio homosexual y las adopciones en un marco legal que será idéntico a las leyes que rigen a las parejas heterosexuales en la actualidad.

Según unas declaraciones realizadas por la ministra en el diario ‘La Croix’, la nueva legislación gala ampliará las actuales disposiciones del matrimonio, la filiciación y la parentaliad, a los gays, por lo que podrán adoptar tanto de forma individual como conjunta.

La única excepción con respecto al matrimonio entre parejas heterosexuales es que se excluye de la nueva ley la presunción de paternidad, un concepto que permite a un miembro de la pareja casada convertirse de forma automática en padre de los hijos de la otra parte de la pareja, y que en el caso de las parejas gays no está contemplado.

Además, la ministra ha señalado que ningún alcalde francés podrá acogerse a la objeción de conciencia para no tener que celebrar la boda de dos gays o de dos lesbianas en su ayuntamiento. A ver si los trámites son rapiditos, y dentro de muy poquito podemos contaros en Ambiente G que el matrimonio igualitario ya es legal en Francia. ¡Lo estamos deseando!

Vía l ABC


Tagged:


Sobre

Zaragozano, organizador de eventos y bodas y bloguero incansable. Puedes visitar mi perfil de usuario para conocer mis posts recomendados y saber más de mis favoritos, y seguirme en Twitter, o en mi blogs personales, Lengua de Trapo, o Zaragoza Urban Fashion


'Francia está cada día más cerca de aprobar el matrimonio igualitario' tiene 3 comentarios

  1. 11/09/2012 @ 19:49 6072

    me alegro mucho de oir esta noticia! yo como vivo en barcelona, si aqui en españa el constitucional dicta sentencia contraria al matrimonio entre personas del mismo sexo, me voy a la frontera y me caso ahi, que me queda mas cerca! ajjaa no, ahora bromas aparte, espero que al fin se apruebe esta ley, y de esto tomen nota algunos de aqui, que estan empeñados en vernos infelices

    Responder

    • 11/09/2012 @ 20:09 Kin

      (Aunque te casaras allí, no tendría ninguna validez legal en Españistán, así que en caso de volver, seguirías igual que antes).

      Responder

  2. 12/09/2012 @ 00:02 wiccan

    ¿Van a aprobar el matrimonio homosexual por una ley? ¿No sería más fácil una reforma del Código Civil (o el equivalente francés) como hicimos aquí?

    Responder


Comparte con nosotros tus comentarios.

Your email address will not be published.

Blog en Wordpress Theme Old Paper adaptado por Ambiente G