Francia nombrará a un embajador abiertamente gay en España

Sigue a

Jérôme Bonnafont

Realmente, no debería importarnos la orientación sexual de ningún profesional. Pero dado que todavía quedan muchos mitos que derribar, y mucho homófobo suelto con ideas retrógradas y preconcebidas, siempre es importante ir mostrando a homosexuales que trabajan en distintos ámbitos laborales.

Hoy por ejemplo, queremos centrar nuestra mirada en el que será el próximo embajador de Francia en España. Se trata de Jérôme Bonnafont, un diplomático abiertamente gay y que actualmente está destinado en la legación gala en la India.

El actual embajador, Bruno Delaye, deja este mes su puesto en la embajada que Francia tiene en el madrileño barrio de Salamanca tras cinco años de trabajo, y su sustituto es Bonnafont. Un hombre que políticamente se encuentra en el ámbito conservador, ya que es el antiguo portavoz de Jacques Chirac en la Presidencia de la República y que no oculta su orientación sexual. De hecho, vendría a vivir Madrid junto a la que es su pareja desde hace varios años. ¿Y quién sabe si se casará aquí, o en Francia, una vez que Hollande legalice el matrimonio?

Vía l El Confidencial
En Ambiente G l El Vaticano rechaza a un embajador por ser gay
Foto l Vranasiview

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

5 comentarios