Francia se acerca al matrimonio homosexual tras la victoria de François Hollande

Hollande

El Elíseo francés tiene un nuevo inquilino. François Hollande, candidato socialista en las elecciones presidenciales de Francia, es ya el nuevo presidente del país vecino gracias al 51,9% de los votos que, según las primeras estimaciones oficiales, han decidido que la izquierda francesa vuelva al poder tras 17 años.

Y una victoria socialista, o al menos, la victoria de Hollande, también tiene sus consecuencias para el colectivo LGTB. Todos conocemos la radical postura del ya ex-presidente Sarkozy contraria al matrimonio homosexual. Algo que choca por completo con las intenciones de Hollande.

Si cumple sus promesas, el nuevo presidente francés legalizará el matrimonio igualitario, la adopción y además revisará el proceso de cambio de estado civil de los transexuales. En cualquier caso, las políticas económicas deberán ser por fuerza una de las prioridades del nuevo mandatario francés. Pero sus intenciones en materia LGTB ya nos abren la esperanza a un avance sin precedentes en Francia.

En Ambiente G | Hollande y Sarkozy son la noche y el día



Sobre

Madrileño, treinteañero, homosexual y periodista. En AmbienteG saco mi lado más rosa, reivindicativo, peleón y, cuando nos dejan, divertido. Escríbeme a jose@ambienteg.com Igram: @antoralgram


'Francia se acerca al matrimonio homosexual tras la victoria de François Hollande' tiene 5 comentarios

  1. 06/05/2012 @ 22:36 wiccan

    Felicidades, homosexuales y transexuales franceses. Y también a los de España…

    Que Francia, un pais vecino, apruebe el matrimonio igualitario puede despertar un miedo a parecer homofobos a los politicos que se oponen a el en España y disminuir sus intentos de derribarlo.
    Y quizás tambien influya en los vagos del constitucional…

    Responder

  2. 06/05/2012 @ 23:27 iure

    El Presidente de Francia no puede legislar, cuando se sabrá si se hay alguna posibilidad de que se apruebe el matrimonio homosexual será en Junio que es cuando se celebran las elecciones legislativas.

    Responder

  3. 06/05/2012 @ 23:30 6072

    tengo esperanzas de que en junio, cuando se celebren las elecciones, ganen los socialistas y se termine la discriminacion al acceso al matrimonio

    Responder

  4. 07/05/2012 @ 09:23 galaxyes

    Adios Sarkozy. Chicos un poblema menos…

    Responder


Comparte con nosotros tus comentarios.

Your email address will not be published.

Blog en Wordpress Theme Old Paper adaptado por Ambiente G