Gallardón no encuentra inconstitucionalidad en la ley del matrimonio gay. ¿Está el ministro de Justicia de nuestro lado?

Sigue a

pp.jpg

Si algo he aprendido del Partido Popular es que por mucho que te pongas en lo peor, siempre puede llegar a sorprenderte. Por eso, me tomo con mucho recelo las declaraciones que Alberto Ruiz-Gallardón, actual ministro de Justicia, ha realizado esta mañana acerca del matrimonio entre personas del mismo sexo.

Ha sido en una entrevista en la Cadena SER donde ha afirmado que no aprecia inconstitucionalidad en la ley que nos permite casarnos y que, promovida por el PSOE, fue aprobada en el Congreso de los Diputados en el año 2005. Como todos sabéis, el PP interpuso un recurso ante el Tribunal Constitucional alegando que la Constitución solo permite el matrimonio entre un hombre y una mujer y que permitir la adopción por homosexuales es un atentado contra el interés del menor.

Durante la campaña electoral y en las semanas que lleva al frente del Ejecutivo, Mariano Rajoy ha evitado a toda costa pronunciarse de forma clara sobre esta ley, alegando que no lo haría hasta que el Tribunal Constitucional dictara sentencia. Ahora nos encontramos con que su ministro de Justicia afirma que no la encuentra inconstitucional. ¿Será que de verdad está de nuestra parte?

Ya en alguna ocasión dijo, allá en noviembre de 2010, que mantendría la ley si estuviera avalada por el TC. Y además, no la incluyó en su anuncio de reformas de hace solo un par de semanas. En fin, seamos positivos.

Vía | El País
En Ambiente G | Alberto Ruiz Gallardón no habla del Matrimonio Gay en su exposición de la reforma de la Justicia

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

11 comentarios