Gallardón vuelve a repetir que el Gobierno no tocará la ley del matrimonio

Sigue a

Alberto Ruiz-Gallardón

Ante el vicio de pedir, está la virtud del no dar. Una frase que podría aplicarse perfectamente al presidente de la Conferencia Episcopal Española, Rouco Varela, que no para de pedir al ejecutivo que preside Mariano Rajoy la derogación del matrimonio. La última vez en solicitarlo, ante el plenario de los obispos, calificando la ley de “tremendamente injusta”.

Por suerte, parece que su petición caerá de nuevo en saco roto, ya que el el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, ha vuelto a repetir que el Gobierno no tocará la ley del matrimonio, cumpliendo así su compromiso de acatar la sentencia del Tribunal Constitucional.

Así lo ha garantizado el Ministro en una conferencia en el Club de Encuentro Manuel Broseta, en Valencia. En este sentido, Gallardón ha recordado que en el último congreso nacional del PP se acordó respetar la decisión del Constitucional. Algo que es de agradecer, especialmente teniendo en cuenta las presiones de los sectores más conservadores de la sociedad española al gobierno de Rajoy, junto a la opinión contraria de otros destacados miembros del PP, como por ejemplo el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz.

Vía l ABC
En Ambiente G l Reacciones a la sentencia del Tribunal Constitucional

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

10 comentarios