Gene Robinson anuncia que se retirará en el 2013 por las amenazas de muerte

gene-robinson.jpgGene Robinson se convirtió en el primer obispo abiertamente gay de la Iglesia Episcopal norteamericana, la rama estadounidense de la Iglesia Anglicana. Su nombramiento, sacudió los cimientos de la Iglesia Anglicana, entre los sectores más aperturistas, que apoyaban la concesión de derechos a los gays, y la posibilidad de que ejercieran cargos eclesiásticos, y los sectores más conservadores, que desaprueban que un gay pueda convertirse en pastor o en obispo.

Y ahora, Gene Robinson ha anunciado que se retirará en el 2013, justo cuando cumpla 65 años, y 7 años antes de la edad necesaria para jubilarse, ante las amenazas de muerte que ha recibido desde que comenzó a desempeñar su cargo, convirtiéndose en uno de los símbolos de la igualdad en el ámbito religioso.

Gene Robinson, que es obispo de New Hampshire, y está considerado por la revista Out como uno de los 100 homosexuales más influyentes de Estados Unidos, ha realizado el anuncio durante la convención anual de su iglesia en Concord.

Según explicó el propio Robinson, su designación como obispo acarreó problemas no solo a él mismo, sino también a su pareja y al conjunto de sus feligreses. De hecho, el obispo tuvo que usar chaleco antibalas durante su consagración episcopal, dada la realidad de de las amenzas recibidas.

Una pena que un hombre que ha demostrado que homosexualidad y religión no pueden estar reñidas, y que ha estado al pie del cañón en las reivindicaciones de derechos LGBT tenga que abandonar y ceder ante las presiones de los intolerantes de siempre. Al menos, ha abierto un camino que espero que sea seguido por muchos.

Vía I BBC



Sobre

Zaragozano, organizador de eventos y bodas y bloguero incansable. Puedes visitar mi perfil de usuario para conocer mis posts recomendados y saber más de mis favoritos, y seguirme en Twitter, o en mi blogs personales, Lengua de Trapo, o Zaragoza Urban Fashion


'Gene Robinson anuncia que se retirará en el 2013 por las amenazas de muerte' tiene 6 comentarios

  1. 08/11/2010 @ 23:39 implosivo

    Aún queda tiempo, esperemos que si es lo que le gusta no se tenga que ir por 4 malnacidos.

    Responder

  2. 09/11/2010 @ 01:33 Dilo Otra Vez...

    Creo que cualquier desadaptado puede proferir una amenza de muerte. ¡Claro que es algo de cuidado! Pero retirse es darles un triunfo y negarle a muchos y muchas la esperanza de una fe sin tanto odio y tanta homofobia.

    Responder

  3. 09/11/2010 @ 01:57 pilimili

    Una pena, me encantó su video para “It gets better”.

    Responder

  4. 09/11/2010 @ 03:08 juantoni23

    la gente mas infeliz y sin espiritu son aquellas que amenazan y obstruyen la labor de personas tan valiosas como gene robison ojala hubiera mas gente como el que le dan esperanza y valor a nuestra comunidad

    Responder

  5. 09/11/2010 @ 09:26 caru

    Que triste =(

    Responder

  6. 09/11/2010 @ 14:31 newtoy

    Vergonzoso. Los que predican el amor y defienden la vida como valor más preciado condenando a muerte?

    Responder


Comparte con nosotros tus comentarios.

Your email address will not be published.

Blog en Wordpress Theme Old Paper adaptado por Ambiente G