Gran paso en Brasil. Un padre homosexual recibirá un subsidio por maternidad

Brasil

Parece que llevamos unos días en los que no paran de llegar buenas noticias a lo largo y ancho del mundo. Hoy, nos vamos hasta Brasil. Allí, al otro lado del charco, un padre homosexual recibirá una pensión por maternidad, según ha decidido el Ministerio de Seguridad Social de Sao Paulo.

Hasta ahora, este subsidio de dos meses se le daba únicamente a las mujeres trabajadoras con hijos. Y por primera vez, se ha decidido que un padre homosexual también tiene derecho a recibir este subsidio. En este caso, el beneficiario convive legalmente con otro hombre y acaban de adoptar un hijo.

La presidenta de la Cámara Procesal del Consejo de Recursos de la Seguridad Social, Ana Cristina Evangelista, señaló que aunque la ley se refiere a “la beneficiaria”, no pueden negar un derecho que existe de hecho a raíz de una cuestión semántica, por lo que es lógico que un hombre también pueda acceder a este derecho. Una sabia y razonable decisión que bien podía hacer reflexionar a los retrógrados que campan por el mundo.

Vía l Terra


Tagged: ,


Sobre

Zaragozano, organizador de eventos y bodas y bloguero incansable. Puedes visitar mi perfil de usuario para conocer mis posts recomendados y saber más de mis favoritos, y seguirme en Twitter, o en mi blogs personales, Lengua de Trapo, o Zaragoza Urban Fashion


  • http://openid.blogs.es/ssonia sonia

    De vez en cuando la justicia existe…me hace no perder la esperanza en ella….

  • maximussage1

    Me alegra mucho que cada dia haya buenas noticias.

  • Xabier Eneko

    Brasil se esta convirtiendo en un gran pais potencial, habra que ir para alla lo tiene todo buen clima, una gran burbuja y oportunidad de vida… todo lo que nuestra “querida España” esta en declive absoluto.

Blog en Wordpress Theme Old Paper adaptado por Ambiente G