Grecia censura un beso gay en Downton Abbey

Sigue a

 Beso gay en Downton Abbey

Somos muchos los que nos declaramos fans de la serie británica Downton Abbey y de las tramas que se suceden en esta casa de campo inglesa de comienzos del siglo XX. En España, lo emite Antena 3. Y en Grecia, acaban de estrenar el primer capítulo envuelto en la polémica, ya que la cadena pública griega ha censurado un beso gay de la popular serie inglesa.

En este primer capítulo, Thomas, uno de los mayordomos de la serie, aparece dándole un beso a un duque amigo de la rica familia, dentro de la subtrama gay que encierra la serie. Y parece que el beso no ha gustado demasiado a los responsables de la cadena helena, ya que ha optado por suprimir el beso entre los dos hombres.

Aunque intentar disculparse, los responsables de la cadena han dicho que no se ha producido censura, sino que ha sido un simple corte para cumplir con los requerimientos de la audiencia familiar que está sentada frente al televisor a la hora en que se emite la serie. Vamos, lo que se dice un eufemismo en toda regla…

Entonces,¿en horario familiar no se puede emitir un simple beso gay? Pero seguro que en el horario familiar hay programas con escenas bélicas sin censura alguna, como sucede en buena parte del mundo y ahí no pasa nada. Yo, a una actuación así, la llamo homofobia y ya está. Y lo demás, son excusas tontas que no se mantienen de ninguna manera.

Vía l El Economista
En Ambiente G l ‘Downton Abbey’ se estrena esta noche en Antena 3

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

7 comentarios