Hablemos con propiedad: Gays no, maricones

Sigue a

obispo.jpg

Mientras en unos países, determinados sectores tratan de cambiar el lenguaje para hacerlo menos homófobo, en otros países, los sectores más recalcitrantes tratan no sólo de evitar que nuestros derechos se sigan ampliando, sino que también quieren llamar las cosas por su nombre, tal y como lo han hecho desde que el mundo es mundo.

¿Para que cambiar las palabras, si lo que quiero decir es lo que quiero decir? Algo así habrá pensado el obispo emérito de Chimbote, y antiguo presidente de la Conferencia Episcopal peruana, Luis Bambarén, que además de arremeter contra la posibilidad de que se legalice en su país el matrimonio entre personas del mismo sexo, ha explicado que los candidatos deberían dejar de usar el término gay, y usar el que se ha usado toda la vida para calificarnos: “maricones”.

Concretamente, este hombre afirmó que

Por qué hablan de gay, gays, hablemos en castellano, en criollo: maricones, así se dice.

Según este religioso, al que quizás deberían meter como académico de la Lengua Española visto su grácil manejo del castellano, hay candidatos que están empeñados en conseguir un voto como sea, incluso proponiendo cosas como el matrimonio gay. Una unión contra la que evidentemente está en contra, recordando al mundo en su sabiduría más infinita que el matrimonio es una institución que debe estar conformada única y exclusivamente por la unión de un hombre y de una mujer.

Vía I Perú 21

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

23 comentarios