Hablemos con propiedad: Gays no, maricones

obispo.jpg

Mientras en unos países, determinados sectores tratan de cambiar el lenguaje para hacerlo menos homófobo, en otros países, los sectores más recalcitrantes tratan no sólo de evitar que nuestros derechos se sigan ampliando, sino que también quieren llamar las cosas por su nombre, tal y como lo han hecho desde que el mundo es mundo.

¿Para que cambiar las palabras, si lo que quiero decir es lo que quiero decir? Algo así habrá pensado el obispo emérito de Chimbote, y antiguo presidente de la Conferencia Episcopal peruana, Luis Bambarén, que además de arremeter contra la posibilidad de que se legalice en su país el matrimonio entre personas del mismo sexo, ha explicado que los candidatos deberían dejar de usar el término gay, y usar el que se ha usado toda la vida para calificarnos: “maricones”.

Concretamente, este hombre afirmó que

Por qué hablan de gay, gays, hablemos en castellano, en criollo: maricones, así se dice.

Según este religioso, al que quizás deberían meter como académico de la Lengua Española visto su grácil manejo del castellano, hay candidatos que están empeñados en conseguir un voto como sea, incluso proponiendo cosas como el matrimonio gay. Una unión contra la que evidentemente está en contra, recordando al mundo en su sabiduría más infinita que el matrimonio es una institución que debe estar conformada única y exclusivamente por la unión de un hombre y de una mujer.

Vía I Perú 21



Sobre

Zaragozano, organizador de eventos y bodas y bloguero incansable. Puedes visitar mi perfil de usuario para conocer mis posts recomendados y saber más de mis favoritos, y seguirme en Twitter, o en mi blogs personales, Lengua de Trapo, o Zaragoza Urban Fashion


'Hablemos con propiedad: Gays no, maricones' tiene 23 comentarios

  1. 24/01/2011 @ 19:19 3884

    este me a encendido a mi y yo de aqui le digo por si algun dia lo ve (que ya sabemos que hay mucho gay reprimido en la iglesia) que los verdaderos maricones son los curas que se dedican a la pederastia manipulando la mente de niños de 10 y 11 años y a lo que me refiero con esto es que primero que mire lo que pueda haber a su alrededor o en su religión y haga algo y luego si quiere que se dedique a insultar a los demás por los menos nosotros los gays, bisexuales, transexuales, ETC tenemos mas corazón y mas respeto hacia las personas y luchamos por lo nuestro algo que ellos no hacen y desde aqui te dejo una frase que dice dios “amaos los unos a los otros como yo os he amado´´ para mi significa que si amamos a la persona da igual la preferencia sexual que tenga ya que le dais tanta importancia a la biblia haced lo que pone que para algo “supuestamente´´ fue escrito

    Responder

  2. 24/01/2011 @ 19:33 pilimili

    No va tan desencaminado, la verdad. De una manera lingüística e histórica extricta el término “maricón” era el que NO era despectivo. Los despectivos eran “marica” (feminizado) y “mariquita” (diminutivo y feminizado). Mis padres lo tenían muy claro, en los años 70, cuando ellos usaban la palabra “maricón” era para designar a un hombre homosexual (ni “gay” ni “homosexual” se usaban a pie de calle). Sin despectivo, simple y llanamente, un término.

    PERO con el tiempo, como por aquel entonces ser gay era aún socialmente, en general, no muy bien visto, el término “maricón” fue tragándose todo sentimiento negativo que psicológicamente pudiera tener la gente frente a los homosexuales en aquella época (cuando en un principio NO era despectivo).

    Total, que con el tiempo la gente se buscó otra palabra porque “maricón” pasó a ser un término tabú (algo parecido a lo que pasa a “viejo” y “tercera edad” y toda eso).

    Viéndolo desde un punto totalmente objetivo con el tiempo “gay” también será un término despectivo y se convertirá en tabú. A no poca gente por ahí veo utilizar esa palabra con intenciones insultantes… así que ojo al tiempo y veréis cómo también os ofendéis cuando os llamen “gay”.

    El tema de los términos tabú en la lengua tiene para mucho, pero en realidad no es más que una cuestión de sentimientos humanos. Los que expresa el hablante y los que siente el oyente. Si te intentan insultar da igual que hablen de flores, te insultan. Si te sientes poca autoestima, te puedes ofender mientras te hablan de flores. Y viceversa, pueden decir burradas sin insultar y decirte burradas y no sentirte insultado (que te resbale, vamos).

    De todas maneras, ES BASTANTE OBVIO, que este hombre siente que el término “maricón” es despectivo y que ése es el uso que quiere darle al término.

    Por nuestra parte yo creo que no deberíamos ofendernos. Deberíamos defender el término “maricón”. Es una palabra y sólo será insultante si nosotros nos consideramos diana de insultos y respondemos a ellos. Cuanto más nos resbale, menos insulto será.

    Responder

  3. 24/01/2011 @ 19:34 5450

    Pues nada, hablemos en castellano, en criollo como dice este elemento:

    Religión católica no se dice, se dice SECTA.

    Responder

    • 24/01/2011 @ 21:48 calamar

      Y en vez de curas y sacerdotes, hablemos con propiedad y digamos “Pederastas”. Puestos a (des)calificar a cada cual…

      Responder

    • 26/01/2011 @ 05:21 ositoster

      Técnicamente una secta es un grupo religioso que por diversos motivos (choques de creencias, diferencias, etc) se separa de una religión mayor.

      Y lamentablemente la religión Católica Apostólica Romana, como su nombre completo lo dice, está desde hace un milenio y varios siglos instaurada por el imperio Romano.

      Lo que muchos no saben, es que la mayoría de las creencias actuales las “tomaron prestadas” de las antiguas religiones Babilónicas, Asirias, etc (en fin, TODAS las fechas festivas y celebraciones, como lo son la Pascua, Navidad, Día de las Madres, etc, están tomadas de antiguas civilizaciones).

      ¿Por qué? Básicamente para “convertir” a los “paganos”. ¿Cómo? Pues, si por ejemplo, los babilonios creían en una trinidad (si, de ahí viene esta creencia) suprema de dioses, pues tomaban prestada la creencia, para atraer a esos babilonios al “cristianismo”.

      El Catolicismo es simplemente una mezcla de creencias de tomadas de todos lados, para atraer (atrapar diría yo, como una carnada) a las masas. Como ahora sabemos, a ellos les importa la cantidad no la calidad. Mientras puedan obtener un beneficio no les importa nada más.

      Responder

      • 26/01/2011 @ 18:33 5450

        Bueno, se supone que los cristianos empezaron siendo un grupo religioso que por motivos varios (entre otra cosas que Jesús se proclamó o lo proclamaron “El Mesías”) de se separó de una religión mayoritaria (la judía).
        Lo que pasa es que por diversos motivos (más que ver con la política que con otro cosa) se le acabó concediendo el rango de “religión”.
        Pero por lo que a mí respecta sigue siendo lo que era:
        Una secta opresiva, que se lucra y con prácticas y creencias nocivas para los propios miembros del grupo y, por supuesto, para los que no somos miembros.

        Responder

  4. 24/01/2011 @ 19:43 6072

    venga hablemos como se ha hecho toda la vida. no digamos obispos ni cardenales ni papas, simplemente digamos fachas de mierda. buen consejo, señor, hay que hablar bien, con propiedad. si sk…

    Responder

  5. 24/01/2011 @ 19:46 Kin

    Llamémosle a él Obispo Emérito so Cerdote.

    Aquí entonces todas las cosas por su nombre, ¿no?

    Responder

  6. 24/01/2011 @ 19:48 Moimax

    Disculpe D. Bambarén, para usted de usted, Sr D. Maricón, que maricón a secas son demasiadas confianzas que no pretendo fomentar.

    Responder

  7. 24/01/2011 @ 21:07 5190

    Más de lo mismo

    Responder

  8. 24/01/2011 @ 22:40 4519

    Por que todos los religiosos que eh visto con este tipo de comentarios tienen cara de depravados y FEOS aparte D:!

    Responder

  9. 24/01/2011 @ 22:45 6363

    Pues yo prefiero llamarlos pedofilos y punto
    Por cierto maricón ,no esta en la RAE

    Responder

  10. 24/01/2011 @ 23:41 sercomosoy

    Bueno pues las cosas si las llamamos por su nombre, este tío es un imbécil e ignorante que, en su juventud, el chico más guapo del seminario de curas le rechazó su primer beso y desde entonces ESE ODIO. En fin, dan lástima.

    Responder

  11. 24/01/2011 @ 23:49 vandre

    Las palabras no importan, lo que importa es como las digas. No es lo mismo que yo llame maricón a mi amigo del alma con todo el cariño y toda la sorna posibles, que se lo diga este señor y sus intenciones de ofender.

    Responder

  12. 25/01/2011 @ 00:33 ali_dagos

    Que vergüenza, Dios que Vergüenza que siento de saber que este cerdo feo y asqueroso vive en el mismo país en el que yo vivo.

    Aunque bueno si tanto se jacta de su perfecto castellano, a mi me irá a decir maricona o machona???? xq su criollo por mi que se lo meta al culo, bastante es saber que quita oxígeno por las puras del planeta, retrógrado asqueroso. Estoy tan indignada.

    Y si los políticos quieren ganar votos, que mierda con usted???????? no vote por ellos y fin, no es su problema.

    Dios, me hierve la sangre.

    Responder

    • 25/01/2011 @ 00:34 ali_dagos

      y tan indignada me quedé y como se nota que no hilo las ideas de una sola, vaya.

      Responder

  13. 25/01/2011 @ 01:07 salem89

    Y este hombre es obispo? Maricas, dice… ¬¬

    El término correcto es “sodomita”!

    Responder

  14. 25/01/2011 @ 05:11 4297

    Soy peruano, pero realmente me da verguenza AJENA (si.. en mayúsculas) que señores como el presente se expresen de forma tan arcaica y blandeando su misma cantaleta cuanto hay tanta cosa podrida dentro de su amada y “respetada” secta/iglesia…

    En fin, felizmente tiempos y vientos nuevos están soplando por aqui.. esperemos que la igualdad llegue para tod@s y podamos de una vez por todas, tener la igualdad y respeto que merecen.

    Responder

  15. 25/01/2011 @ 10:06 ali_dagos

    Amén hermano, amén, que esté troglodita nada hará por retrasar la igualdad. ^^ confiemos en los nuevos vientos

    Responder

  16. 25/01/2011 @ 15:56 vagoymaleante

    Dios mío! Tiene los mismos labios de Carmen de Mairena….Será de chupar y chupar y chupar “lo-que-ya-sabemos”?….O es sólo porque es “criollo”? O tal vez se ha pasado con el colágeno? O TODO A LA VEZ?

    Responder

  17. 25/01/2011 @ 19:08 3584

    Hablando “con propiedad, en castellano” como dice este señor
    No es Obispo, es GILIPOLLAS

    Responder

    • 26/01/2011 @ 14:21 JJZ77

      Iba a poner el mismo comentario pero está claro que más de uno se me ha adelantado jeje.

      Responder

  18. 26/01/2011 @ 04:57 3312

    Y las cosas que nos tenemos por delante en Perú; pero ese comportamiento claramente homofobico es porque JAMAS! los candidatos a la presidencia habian tocado el tema de la union civil y matrionio entre homosexuales.
    Y honestamente tenemos que darles millones de gracias a Argentina; ya que dio el primer gran paso a este lado del continente.
    Esa gente ya no sabe que hacer! Se les fue de las manos la prohibicion de los anticonceptivos, la pastilla del dia siguiente y ahora la igualdad en derechos.

    Cuando lo vi en las noticias me causo mucho malestar; pero luego de pensarlo … hay que estar demasiado desesperado para atacar a los gays en plena caneda televisiba. Me agrada saber que le estamos esprimiendo de los cojones a esos pendejos.

    LA IGUALDAD SE DARÁ SI O SÍ EN PERÚ, CARAJO! Aguante señor pedofilo, a lo criollo pues (:

    Responder


Comparte con nosotros tus comentarios.

Your email address will not be published.

Blog en Wordpress Theme Old Paper adaptado por Ambiente G