¿Hipocresía? Putin pide no discriminar a los gays, aunque su partido se empeña en promover leyes homófobas

Putin

Su partido es el principal impulsor de las leyes retógradas que están persiguiendo la homosexualidad en Rusia, buscando la completa invisibilidad de los gays en este país. Y aún así, el presidente ruso, Vladimir Putin, tiene el valor de salir a la palestra para decir que no hay que discriminar a los gays.

En otras circunstancias, la verdad es que me alegraría por estas declaraciones. Pero sabiendo que la democracia en Rusia brilla cada día más por su ausencia, y que en este país no se mueve un pelo sin que lo sepa Putin, se me hace muy extraño que mientras su partido impulsa leyes homófobas, Putin pida a la sociedad rusa que no hostigue a sus compatriotas homosexuales.

Evidentemente, las organizaciones LGBT rusas han respaldado las palabras del presidente, calificando las declaraciones de positivas. Y así sería, si no fuera por el estado cuasi dictatorial que se vive en Rusia.

De hecho, en la misma entrevista realizada por Russia Today, Putin dice que en su país no existe la represión contra quienes no comparten las políticas del Kremlin. Siguiendo con los efemismos tan de moda en este mundo que nos ha tocado vivir, Putin señala que solamente se detiene a los que incumplen la ley.

La duda es: ¿Las palabras del presidente ruso marcan un posible cambio en la tendencia homófoba del país, y de ahí el respaldo de las organizaciones LGBT rusas? ¿O son simplemente un canto de sirena con el que pretende maquillar la imagen de Rusia ante el mundo?. Ahí os queda la pregunta… Yo por mi parte, tengo clara la respuesta.

Vía l Gay Russia
En Ambiente G l ¡Lo último! Los medios rusos ya no hablan de homosexualidad


Tagged: ,


Sobre

Zaragozano, organizador de eventos y bodas y bloguero incansable. Puedes visitar mi perfil de usuario para conocer mis posts recomendados y saber más de mis favoritos, y seguirme en Twitter, o en mi blogs personales, Lengua de Trapo, o Zaragoza Urban Fashion


  • http://openid.blogs.es/ssonia sonia

    El titular me ha hecho soltar una carcajada por no llorar. Me parece de una falsedad aplastante. No se si es que el resto del mundo le ha empezado a criticar y esa mala imagen no le gusta, pero si de verdad fuera cierto….acabaria con ciertas leyes. Pero bueno, la sociedad lgtb tiene algo en que apoyarse aunque con mucha precaucion y oye, es un rayito de luz y esperanza…..por ser positiva nada mas…..

  • famges

    con este hijo de putin…

  • 8992

    “Me gustas mucho, llévame lejos de Rusia, aprenderé español”

    Esas fueron las palabras que me dijo un chico ruso en un chat. Creo que las cosas no van muy bien en Rusia.

  • 6072

    A veces pienso que este tio nos esta vacilando a todos. Porque no se puede ser tan cinico como este hombre, de verdad!

Blog en Wordpress Theme Old Paper adaptado por Ambiente G