Holanda acogerá a los gays iraquíes LGBT que pidan asilo

Sigue a Ambienteg

Amsterdam

A veces nos llegan noticias de ciudadanos LGBT de países en los que la homosexualidad está perseguida y que piden asilo en Europa para poder escapar de su situación. En unos casos, estas solicitudes son atendidas, pero en otros muchos casos, y ante la duda, las peticiones de asilo son rechazadas.

Desde los Países Bajos, siempre a la cabeza en materia de derechos LGBT, nos llega una buena noticia. Según informa Pink Paper, Holanda acogerá a los gays iraquíes que pidan asilo en su este país.

El Gobierno holandés ha decidido cancelar las deportaciones de ciudadanos LGBT que debían ser devueltos a Irak, y además, concederá el asilo a las nuevas peticiones de iraquíes LGBT que la soliciten, una vez que el Ministerio de Exteriores haya establecido que no se puede ser abiertamente gay en Irak sin estar en riesgo.

Aún así, y para evitar un alud de peticiones de asilo, el Gobierno Holandés ha anunciando que los demandantes tendrán que demostrar que realmente son personas LGBT, pero todavía no se concoe la forma en que tendran que demostrarlo.

Desde luego, los examinadores deberán tener una especial sensibilidad en el proceso, aunque supongo que tratándose de un país tan abierto como Holanda, tampoco habrá mayores problemas. Aún así, y por si acaso, seguiremos atentos a las noticias que vayan llegando desde este país.

Vía l Pink Paper

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

5 comentarios