Holanda acogerá a los gays iraquíes LGBT que pidan asilo

Amsterdam

A veces nos llegan noticias de ciudadanos LGBT de países en los que la homosexualidad está perseguida y que piden asilo en Europa para poder escapar de su situación. En unos casos, estas solicitudes son atendidas, pero en otros muchos casos, y ante la duda, las peticiones de asilo son rechazadas.

Desde los Países Bajos, siempre a la cabeza en materia de derechos LGBT, nos llega una buena noticia. Según informa Pink Paper, Holanda acogerá a los gays iraquíes que pidan asilo en su este país.

El Gobierno holandés ha decidido cancelar las deportaciones de ciudadanos LGBT que debían ser devueltos a Irak, y además, concederá el asilo a las nuevas peticiones de iraquíes LGBT que la soliciten, una vez que el Ministerio de Exteriores haya establecido que no se puede ser abiertamente gay en Irak sin estar en riesgo.

Aún así, y para evitar un alud de peticiones de asilo, el Gobierno Holandés ha anunciando que los demandantes tendrán que demostrar que realmente son personas LGBT, pero todavía no se concoe la forma en que tendran que demostrarlo.

Desde luego, los examinadores deberán tener una especial sensibilidad en el proceso, aunque supongo que tratándose de un país tan abierto como Holanda, tampoco habrá mayores problemas. Aún así, y por si acaso, seguiremos atentos a las noticias que vayan llegando desde este país.

Vía l Pink Paper


Tagged: , ,


Sobre

Zaragozano, organizador de eventos y bodas y bloguero incansable. Puedes visitar mi perfil de usuario para conocer mis posts recomendados y saber más de mis favoritos, y seguirme en Twitter, o en mi blogs personales, Lengua de Trapo, o Zaragoza Urban Fashion


'Holanda acogerá a los gays iraquíes LGBT que pidan asilo' tiene 5 comentarios

  1. 15/07/2012 @ 22:56 6072

    Habra que ver cuales son los procesos, porque hay paises que te hacen dar pruebas humillantes, como fotos de ti mismo siendo penetrado analmente, o cosas de estas. Vamos, que habra que ver cuales son esos procesos

    Responder

  2. 15/07/2012 @ 23:00 Dilo Otra Vez...

    Es una lástima que una persona no puede vivir una vida tranquila en su propia tierra y al lado de los suyos. Eso es algo inhumano, el destierro o la necesidad de asilo político es algo humillante.

    Responder

    • 16/07/2012 @ 11:19 JON

      Al lado de los suyos? Muchas veces los suyos son peores que el propio gobierno.

      Responder

  3. 16/07/2012 @ 02:03 fanboymx

    ¡Bien! ¡Una buena noticia sobre la comunidad LGBT en algún país del mundo!… Ah, es Países Bajos. No cuenta :D

    Da intriga saber que clase de métodos usarán para probar que son L/G/B/ o algo…

    Responder

  4. 16/07/2012 @ 20:45 sonia

    Me parece genial pero me parece una crueldad para el resto que no puedan salir de un pais donde no tienen futuro.

    Responder


Comparte con nosotros tus comentarios.

Your email address will not be published.

Blog en Wordpress Theme Old Paper adaptado por Ambiente G