Hollande enfada a los homosexuales franceses

Sigue a Ambienteg

Hollande

Hasta ahora, todo eran alegrías con François Hollande al frente del gobierno francés en lo que se refiere a políticas LGTB. De hecho, hace tan sólo unos días que citó a España como ejemplo de matrimonio igualitario y pocas semanas desde que se aprobara el proyecto de ley del matrimonio. Entonces… ¿Qué ha pasado para que nuestros iguales franceses estén que trinan?

Pues lo que ha ocurrido es que Hollande ha prometido que la ley del matrimonio igualitario incluirá una cláusula de conciencia para aquellos regidores que se nieguen a casar a parejas del mismo sexo.

“Los alcaldes son representantes del Estado y si la ley es aprobada deberán aplicarla. Pero hay posibilidades de delegación que existen y que pueden ser ampliadas. Y está la libertad de conciencia”. Esas son las palabras que han despertado la ira del colectivo en Francia, que se preguntan “¿Cómo una libertad de conciencia basada en convicciones personales puede superar a la ley y al principio fundamental de nuestra República, que es la igualdad aplicada a todos y todas?”.

Vía | ABC

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

12 comentarios