Hollande enfada a los homosexuales franceses

Hollande

Hasta ahora, todo eran alegrías con François Hollande al frente del gobierno francés en lo que se refiere a políticas LGTB. De hecho, hace tan sólo unos días que citó a España como ejemplo de matrimonio igualitario y pocas semanas desde que se aprobara el proyecto de ley del matrimonio. Entonces… ¿Qué ha pasado para que nuestros iguales franceses estén que trinan?

Pues lo que ha ocurrido es que Hollande ha prometido que la ley del matrimonio igualitario incluirá una cláusula de conciencia para aquellos regidores que se nieguen a casar a parejas del mismo sexo.

“Los alcaldes son representantes del Estado y si la ley es aprobada deberán aplicarla. Pero hay posibilidades de delegación que existen y que pueden ser ampliadas. Y está la libertad de conciencia”. Esas son las palabras que han despertado la ira del colectivo en Francia, que se preguntan “¿Cómo una libertad de conciencia basada en convicciones personales puede superar a la ley y al principio fundamental de nuestra República, que es la igualdad aplicada a todos y todas?”.

Vía | ABC



Sobre

Madrileño, treinteañero, homosexual y periodista. En AmbienteG saco mi lado más rosa, reivindicativo, peleón y, cuando nos dejan, divertido. Escríbeme a jose@ambienteg.com


'Hollande enfada a los homosexuales franceses' tiene 12 comentarios

  1. 22/11/2012 @ 00:01 ivancast

    Hollande ya se ha bajado los pantalones y ha puesto el culo a punto de caramelo. madre mia, ya tardaba demasiado en hacerlo. Es que vaya tela. Esto es como si yo soy pizzero y no me da la gana entregar una pizza a tal familia. Pues no macho, no! Tu entregas la puñetera pizza porque es tu trabajo y te aguantas, y tu me casas porque es tu trabajo y te aguantas!

    Responder

  2. 22/11/2012 @ 00:30 wiccan

    Está mal, pero si ese es el precio para rebajar tensiones con los homofobos y aprobar el matrimonio gay más cómodamente estoy dispuesto a hacer el sacrificio (bueno, si viviese en Francia).

    Supongo que los funcionarios que objeten serán una minoría y las parejas del mismo sexo siempre podrán recurrir a otros…

    Responder

  3. 22/11/2012 @ 11:33 guillaume

    Todas estas cláusulas “de conciencia” solo sirven para que grupos religiosos que solo desean OCUPAR la esfera pública empleen esa opción para hacer prevalecer su óptica sobre la de los demás, manteniendo sus convicciones individuales por encima de las leyes. MUY MAL, Hollande, MUY MAL.

    Lo único bueno de todo esto es que por cada soplagaitas que no quiera casar a parejas homosexuales, habrá muchos que sí lo harán, y será sencillamente cuestión de dar la espalda a los intolerantes.

    Lo que les pasa es que cada vez de saben más solos, y tienen que dar estos golpes de efectos, lanzar sus amenazas disfrazadas de manifestaciones “familiares”, para que no se note que están solos con sus PREJUICIOS. Lo de hace unos días con “un niño tiene derecho a un padre y una madre” es la misma vomitona de siempre. Un niño tiene derecho a que le críen personas responsables, que le quieran y le preparen para la vida que le espera. Y para eso, un homosexual es tan competente o tan incompetente como cualquier heterosexual. Por esa misma regla de tres habría que ‘condenar’ también a los matrimonios sin hijos, a los abuelos que han cuidado a sus nietos, a los viudos que se quedan con sus hijos, a las madres solteras, a las separadas…..etc etc etc. Claro, ninguna de esas realidades son importantes para una religión agilipollada que solo es capaz de pensar en un prototipo (papá + mamá + perrito + casa de la playa + abuelita de cuéntame y todos con sonrisa profidén) que ni es la panacea ni ha demostrado hacer nada mejor que otros modelos de familia.

    A ver si un día aprenden que lo importante son LAS PERSONAS, y lo que TODOS aportamos a una sociedad que…si enferma no es por la orientación sexual de nadie, sino por los esfuerzos que toda esta gentuza hace para CREERSE superior a los demás. Esa gente está, sencillamente, muy aburrida, y solo pueden rellenar sus vacías vidas, fabricadas conforme a un patrón que consideraban su tabla de salvación (porque NO SABEN VER MÁS ALLÁ DE SUS NARICES) Y QUE LUEGO….CUANDO VEN QUE ESTÁN LIGERAMENTE JODIDOS…solo pueden pensar en otras personas y luchar porque ellos tampoco sean felices. De ahí vienen sus críticas, sus recelos, sus mentiras…., de que no se aguantan a sí mismos y tienen que joder a los demás, para sentirse superiores, rectos, infalibles….etc. PERO SABEN MUY BIEN QUE NO LO SON, Y ESO ES LO QUE LES CABREA, QUE EL RESTO PASEN DE SUS MEMECES CADA VEZ MÁS, pese a estos contratiempos.

    Responder

  4. 22/11/2012 @ 13:45 ashton

    Este es mi primer comentario, que sigo mucho la página pero todavía no había escrito, y es para comentaros que vais tarde con la noticia ya que ayer mismo por la tarde se reunió Hollande con la Inter-LGBT (principal interlocutor con el gobierno aquí en Francia para la creación de la ley) en el Elíseo y explicó que sus palabras fueron desafortunadas ya que realmente lo que quiso decir es que las condiciones serán las mismas que las que ya existen para el matrimonio heterosexual. Es decir, que la famosa cláusula de conciencia no es algo exclusivo del matrimonio homosexual ni se añadirá como tal sino que es algo que ya existe y contempla la ley y en dicho caso el alcalde deberá designar un delegado para formalizar el matrimonio si él no puede o no quiere hacerlo.
    Del mismo modo aseguró que el estado perseguirá a todos aquellos que incumplan la ley.

    Responder

  5. 23/11/2012 @ 05:43 11699

    POR FAVOR PIDO QUE DIVULGUEN ESTA NOTICIA, QUE HA SUCEDIDO EN COLOMBIA, SENADOR, QUE VERGUENZA

    http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedd

    Responder

  6. 02/12/2012 @ 21:45 facumanttica

    Senador argentino contra la objeción de conciencia http://www.youtube.com/watch?v=jfgr-pmH7aU

    Responder


Comparte con nosotros tus comentarios.

Your email address will not be published.

Blog en Wordpress Theme Old Paper adaptado por Ambiente G