Hoy se ha casado en Francia la primera pareja gay

Sigue a Ambienteg

Primera boda gay en Francia


Al final, todo llega. Tras un largo trayecto para poder ver legalizado el matrimonio en el país vecino, y con una abrupta reacción de los homófobos galos que ha sorprendido al mundo, por fin se ha celebrado hoy la primera boda gay en Francia.

Dos hombres llamados Vincent Autin y Bruno Boileau, pareja desde que se conocieron hace ya seis años en un foro de música en internet, han contraído matrimonio en el Ayuntamiento de Montpellier, en una ceremonia presidida por la alcaldesa socialista de la ciudad, Helene Mandroux y ante 500 invitados.

En su intervención, la alcaldesa de la ciudad que presume de ser la más gayfriendly de Francia, ha señalado que hoy era “un gran día para el país y la República”, ya que “la ley del matrimonio para todos es una ley de fraternidad que refuerza nuestra sociedad y supone una etapa en la modernización de nuestro país”.

En la ceremonia, dominaba la emoción y la alegría de dos personas que no podían demostrar su amor de forma legal hasta hoy. Y mientras tanto, en el exterior del Ayuntamiento, y en contraposición al amor que se respiraba dentro, los neonazis hacían de las suyas, protestanto y sembrando el odio por la boda que se celebraba a escasos metros de ellos.

De hecho, la ceremonia iba a ser retransmitada en directo en unas pantallas gigantes que habían instalado en la plaza que hay frente al Ayuntamiento de Montepellier, aunque finalmente han decidido no proyectarla por temor a los altercados. Unos altercados que han finalizado con varios neonazis detenidos por la policía, según ha informado los informativos de Telecinco.

Vía I El País
En Ambiente G I Los homófobos franceses no se resignan: nueva marcha contra el matrimonio en París

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

5 comentarios