IKEA enfada a los transexuales en Thailandia con su nuevo spot

Normalmente, IKEA siempre nos sorprende, para bien, con spots en los que no duda en retratar a las parejas homosexuales con total normalidad. Pero en esta ocasión, quizás sin pretenderlo, han enfadado, en este caso, al colectivo transexual de Thailandia.

En su último spot, un hombre y una mujer pasean por una tienda IKEA hasta que ella ve una oferta tan irresistible que, emocionada, no puede evitar dejar escapar su voz de hommbre. El anuncio, con el lema “Olvídate de engañar”, ha sido criticado por la Alianza de Transexuales de Thailandia, que lo ha considerado negativo, etereotipado y hasta una violación contra los derechos humanos.

Para colmo, el spot termina con la mujer cargando varias cajas, mientras su novio huye aterrorizado. Como digo parece que no era la intención de la marca ofender a nadie, pero lo cierto es que lo han hecho. Conscientes, han delcarado a Reuters que ya están trabajando en dar una respuesta a la queja de la Alianza de Transexuales.

Vía | MarketingDirecto



Sobre

Madrileño, treinteañero, homosexual y periodista. En AmbienteG saco mi lado más rosa, reivindicativo, peleón y, cuando nos dejan, divertido. Escríbeme a jose@ambienteg.com Igram: @antoralgram


'IKEA enfada a los transexuales en Thailandia con su nuevo spot' tiene 8 comentarios

  1. 25/01/2013 @ 16:05 11861

    jajajaajJAJAJ que hijos de puta ¡ la verdad que se han ido al recurso fácil ¡ pero no me deja de hacer gracia la expresión de ella ¡¡

    Responder

  2. 25/01/2013 @ 17:01 luis_96

    jajajaja a mi me ha echo gracia el video xd

    No creo que haya que tomárselo muy enserio ya que Tailandia es donde la transexualidad esta más normalizada, por lo tanto no creo que se burlen de ella ni mucho menos, pero bueno cada uno es libre de pensar lo que quiera.

    Responder

  3. 25/01/2013 @ 17:04 Albaricoque

    Hombre, desde luego es desafortunado… Bien, lo importante es que no había una mala intención y seguro que hay una rectificación

    Responder

  4. 25/01/2013 @ 20:43 desastre

    Cuando se manejan topicazos es fácil ofender, aunque se haga sin mala intención.
    P.D. Ella está genial (si no lo digo reviento)

    Responder

  5. 25/01/2013 @ 21:53 David Chávez Ortiz

    Joder, cómo hay gente sin sentido del humor… ya parecen GLAAD.

    Responder

  6. 25/01/2013 @ 22:20 ivancast

    Yo lo encuentro hasta gracioso. jaja la chica lo hace genial! No creo que fuera a proposito para ofender, sino para dar un anuncio que destaque por algo, y le pone la comedia como medio. Si que es verdad que puede herir sensibilidades, pero lo dicho, no creo que con esa intencion por parte de IKEA.

    Responder

  7. 26/01/2013 @ 01:41 10700

    Por más que lo veo no logro encontrarle lo ofensivo. Creo que hay quienes necesitan salir de su frasco y tomarse las cosas con más humor.

    Responder

  8. 26/01/2013 @ 21:07 12281

    Sólo a los transexuales?…porque en el spot publicitario hacen más referencia a las mujeres transexuales, por lo que debería de ser “las transexuales”. Otro fallo de titular…

    Responder


Comparte con nosotros tus comentarios.

Your email address will not be published.

Blog en Wordpress Theme Old Paper adaptado por Ambiente G