Iñaki Oyarzabal, número 2 del PP vasco, sale del armario

Iñaki Oyarzabal, secretario general del Partido Popular vasco, y secretario de Derecho y Libertades del partido a nivel nacional, ha reconocido públicamente su homosexualidad.

Lo ha hecho ante “La Otra Crónica” de “El Mundo”, que ha elaborado la lista de los más influyentes de España. El político ha aceptado aparecer en la lista (en el puesto 3), algo que supone su salida del armario y que le convierte en el político de mayor rango en salir del armario.

Según la publicación, otros políticos, compañeros de partido, han sido preguntados para aparecer en la lista, pero se han negado. Desde el PSOE, Elena Valenciano ha felicitado al político por el paso dado, y le ha pedido que abandere la lucha contra el recurso de su partido ante la ley del matrimonio homosexual.

Vía | Libertad Digital



Sobre

Madrileño, treinteañero, homosexual y periodista. En AmbienteG saco mi lado más rosa, reivindicativo, peleón y, cuando nos dejan, divertido. Escríbeme a jose@ambienteg.com Igram: @antoralgram


'Iñaki Oyarzabal, número 2 del PP vasco, sale del armario' tiene 30 comentarios

  1. 23/06/2012 @ 16:15 7700

    Una lectora me envía esta aleccionadora carta sobre el proceso de homosexualización de su mejor amiga de la infancia. Fijaos, sobre todo, en cómo le influyeron los modelos estéticos y sexuales programados por los medios de comunicación.
    ——————
    Hola Rafa, te cuento la historia de mi mejor amiga y parte de la mía propia porque lo vivimos juntas…. La verdad es que esta amiga de la que te hablo es como si fuera mi hermana, nos conocemos de niñas, juntas jugábamos a las Barbie, pero también a juegos de chicos ya que éramos las únicas chicas adolescentes de nuestra edad en nuestro barrio. La verdad es que las dos utilizábamos el mismo estilo en nuestra manera de vestir (era algo normal). A medida que fuimos creciendo nos fuimos interesando por los chicos y alguna aventurilla tuvimos con algún chico.
    Cuando llegó la adolescencia los medios dictaban las pautas del tipo de chicos que te debían de gustar, recuerdo los grupos de música como Backstreet Boys, ‘N Sync, etc., pelis como la de Casper en la que el protagonista era un chico guapete con aspecto mas bien femenino, rubitos cara bebe así, empezamos a babear por ese tipo de niños. La historia es que mi amiga se hizo novia de su mejor amigo porque él iba tras ella desde que le conoció pero ella ni caso, ella esperaba el cara de bebe que nunca llegó (o mas bien si), ya que conoció un niño con estas características pero este chico ni caso le hacia, es más, mucho tiempo después se corrió el rumor de que era gay. Mi amiga estuvo un año de novia con este chico y lo dejaron (ella decía que no llenaba sus expectativas).
    Al tiempo empezó a estar de moda el dúo de chicas lesbianas que se llama Tatu en el que en un video por mtv salían dándose el lote. Desde ese momento mi amiga empezó a experimentar la homosexualidad (su experiencia hetero no fue agradable), hasta el punto que se lió (solo besos) con una chica de nuestra edad (16 años), posteriormente vino el beso de Madona, Britney y Cristina Aguilera (cantante que admiraba) desde entonces no se ha interesado por ningún tío, puede ver a un chico femenino y le parece guapo e incluso le llaman la atención (pero ella tiene la experiencia de que no triunfa con ese tipo de chicos o que al final son gays). Yo no puedo negar que también coqueteé con la posibilidad de enrollarme con una tía (pero yo sí había tenido novio y cambié de gustos a chicos con aspecto de chicos), mi autoestima nunca se fue al garete por no poder ligarme a un niño cara de bebe (a mi tampoco me hacían ni puto caso), yo seguí con una vida hetero pero no paraba de intentar entender por qué mi amiga había seguido otro camino.
    Luego de leer tus artículos sobre la homosexualización de la humanidad hablé con mi amiga y le realicé una serie de preguntas para intentar ver su problema con los hombres. Según ella, me dice que se siente intimidada por los hombres, no le gusta su aroma fuerte, siente que le van hacer daño pero a nivel físico y sexual. [Es la marca de la paranoia de la violencia machista]. Ella tiene amigos Hetero pero ahora mismo la mayoría de sus amigos y amigas son homosexuales.
    Yo siempre he pensado que mi amiga se metió en ese mundo por la moda, por su decepción con los chicos (pero hasta donde sé, siempre fue una niña muy querida
    y no ha sido abusada de ninguna manera). Otra cosa que me asombró sumamente es que ella no le gustaría ser un chico, vamos que ella no habría querido ser nunca un chico ni cambiarse de sexo. Lo que me hace pensar que a su historia está añadida a algo psicológico que posiblemente no lo viviera ella en su propia piel, quizá algo que vio de niña o algo que vivió su madre cuando era joven y se ve reflejado en ella. Por otro lado en nuestro país no se ha insertado la violencia de género en los medios de la manera que se ha hecho aquí.
    Por lo que vemos ahora siguen utilizando la misma táctica de los artistas afeminados por los que las niñas se mueren.
    De esta manera veo que no depende de ambiente en el que te críes ni de los juguetes con los que juegues (también jugábamos con cochecitos, a las canicas, a la peonza, etc…). Recuerdo que siempre hablamos de las ventajas que podía tener una relación donde las dos personas son del mismo sexo, pensábamos (en nuestras conversaciones) porque quizá habría mas comprensión pero ahora y según las cosas que me cuenta sobre las relaciones que ha tenido, los homosexuales sufren de los mismos problemas de los que sufre una heterosexual, como lo es la manipulación, la lucha de poderes, el dominio del uno sobre el otro, pasar de la persona cuando sabes que está segura y que puedes volver con ella cuando quieras….
    Le he dicho a mi amiga que si ella encuentra el motivo por el cual ella siente esa repulsión por los hombres comprenderá porque es homosexual….

    Responder

    • 23/06/2012 @ 16:53 edoardo

      zzzzzzzzzzzz

      Responder

    • 23/06/2012 @ 18:30 duwie

      Hola???
      Has colgado la gilipollez esta en varios sitios del blog, pero es que no merece la pena leérsela, son los mismos tópicos de siempre… DEJA DE SPAMEAR, ok?

      Responder

    • 23/06/2012 @ 21:04 valentin18

      Cómo dicen los jóvenes: Lo va a leer su puta madre. Que tengas un buen día :)

      Responder

    • 24/06/2012 @ 05:26 Dilo Otra Vez...

      Comparto una cosa con vos: me encanta el olor fuerte y viril de un hombre. Lo demás me huele a colonia y culito de bebe.

      Responder

  2. 23/06/2012 @ 16:21 4561

    El PP está evolucionando, nunca pensé que viviría para ver tanto cambios en tan poco tiempo.
    Espero que sea el comienzo de una Derecha más liberal y preparada a nuestros tiempos. Seguirán siendo unos conservadores, pero se puede ser conservador de una forma más sana.

    Responder

    • 23/06/2012 @ 18:49 kapitan77

      Pero ¿qué dices? ¿Dónde está la evolución?
      Vamos a ver, que te recuerdo esto por si se te ha olvidado: EL PP EN SOLITARIO MANTIENE UN RECURSO DE INCONSTITUCIONALIDAD CONTRA LA LEY DE LOS MATRIMONIOS HOMOSEXUALES. Sí, sí, muchos cambios. Vamos, igual para 2135 aceptan la idea de que somos iguales en derecho…

      Responder

      • 24/06/2012 @ 04:12 4561

        eeeh ? si es evolución, lo contrario que sucediera lo contrario, estas cosas y luego lo del recurso.
        Pero bueno lo tuyo es hablar lo políticamente correcto en un foro para llevarte la boca que es lo fácil.
        Coméntame en todos, pero lo tuyo es el progay estúpido, que no te ayuda a ti ni a nadie.
        La última vez dijiste que mucha gente pensaba como tu, pero también mucha gente voto que Rajoy gobernara y eso no da la verdad a la masa.

        Responder

        • 24/06/2012 @ 06:46 kapitan77

          ERES UN FALTÓN Y UN MALEDUCADO, PERO NO POR ESO TIENES MÁS RAZÓN.

          ¿Dónde está la evolución, Aarón? ¿Qué te parecería “no evolucionar”, que lo destituyeran “por marica”? ¿Que lo lapiden en rueda de prensa?

          Oyarzábal NO es el primer gay que lo manifiesta abiertamente en el PP, y nada ha pasado nunca. Incluso con apoyos “notables” Gallardón, Feijoo, Antonio Alonso, Cristina Cifuentes, etc, etc. Pero EL RECURSO DE LA VEGÜENZA AHÍ SIGUE. GRAN EVOLUCIÓN. ¿Qué va a cambiar la salida del armario de Oyarzábal?

          Responder

          • 24/06/2012 @ 14:28 4561

            A ver, vamos por partes:
            1º lo siento si te he herido, voy dirigido a ti ya que eres el que me responde a lo que puse. Lo de faltón y maleducado te lo guardas que no te he calificado en ningún momento.
            2º Y tu comentario, si es progay. Es de un paso para delante y un paso atrás, yo soy joven y no me puedo permitir pensar como tu.
            3º Cada cual esta libre para afiliarse a un partido político que le de la gana. El PP no es el diablo es un partido que representa al pueblo que lo ha votado.
            4º Ninguna persona deberia salir del armario en su puesto de trabajo por muy social y público que sea su cargo. Es una intimidad personal.
            5º Ya se que no es el 1º gay, ni el primero al vigésimo gay que conozco que es gay y a la vez pepero. Porque puedes ser muy gay, pero si no llevas los principios del movimiento obrero y del socialismo, es normal que seas un homosexual conservador y es respetable.
            6º La evolución es que cuando muchos miembros de tu puesto de trabajo son abiertamente gay, acaba naciendo otros principios hacia sus compañeros. Es más fácil que evolucione un partido político con miembros homosexuales al que se escondan.
            7º y por último Kapi, ya que vamos a ponernos nombres, yo tengo mi forma de ver ciertas cosas y tu las tuyos, y me gusta rebatirle o darte la razón cuando lo considere. No quiero ser un faltón contigo solo defender mi punto de vista. Lo siento por lo grande que es el texto.

          • 24/06/2012 @ 21:15 Ewaneko

            ¿¿¿Qué significa eso de “tu comentario es progay???

          • 24/06/2012 @ 23:52 4561

            Ir de Progay se útiliza y se dice como jerga entre activistas. Es una exageración y exaltación de los derechos y libertades gay. No se como definirtelo totalmente, es como por ejemplo en algunos casos cuando un gay proclama que es superior a un hetero por su deificíon de la evolución que al adaptarse en un mundo o cuando se creen con la libertad de juzgar a otros homosexuales cuando no defienden sus ideales de los derechos LGTB.
            Vamos como cuando una mujer sobresalta la feminismo sobre el hombre en vez de buscar la igualdad.

          • 24/06/2012 @ 22:36 kapitan77

            1. Dices: “no te he calificado en ningún momento”. En tu anterior mensaje dices: “lo tuyo es el progay estúpido”. Para el resto del mundo, esto es calificar, y faltar.

            2. El término “progay” no viene en el diccionario, así que por deducción, su significado será “a favor de la causa gay”. Si es así, CLARO QUE SOY PROGAY. En general, soy PRO DERECHOS HUMANOS. ¿Hay algo de malo en ello, que lo asociaste con la palabra “estúpido”?

            3. ¿He dicho yo que cada cual no es libre de afiliarse donde le dé la gana? O_o! ¿Es el PP el diablo? Bastante:EL RECURSO DE INCONSTITUCIONALIDAD SOBRE LA IGULDAD DE DERECHOS DEL MATRIMONIO ENTRE PERSONAS HOMOSEXUALES ES BOCHORNOSO, más en un partido que se dice “defensor de las libertades individuales”. De las libertades individuales si no eres gay, claro.

            4.¿POR QUÉ NO? Todos mis compañeros de trabajo, con los que además me une una amistad hablan de sus novias y sus hijos. ¿Por qué yo debería ocultar a mi pareja? Que cada cual que se sienta libre de hacerlo donde quiera (si no quiere, pues no, pero que cada cual lo decida). Por lo que hay que luchar es porque el uso de esa libertad individual no comporte discriminación o sanciones, explícitas o implícitas, al igual que sucede con otros ámbitos de la vida privada tales como la afiliación a un partido político ¿no?.

            5º Repites: ¿He dicho yo que no sea respetable? LO QUE ES UNA VERGÜENZA ES EL RECURSO. Pero vamos, lo mismo opinaría si el recurso fuera contra la igualdad de derechos de cualquier otra minoría.

            6º Sí, yo mismo lo indiqué: Para 2135 el PP nos sorprenderá con un giro radical en su política. Pero me parece que “defender las libertades individuales” es retirar el recurso YA. Y te recuerdo, lleva AÑOS presentado (porque el TC no es precisamente rápido).

            7º Tú defiendes tus ideas y yo las mías. Contéstame si quieres, como yo lo haré contigo si lo juzgo oportuno. Y perfecto así. Te pediría que omitas el término “estúpido” o juicios tales como “lo tuyo es hablar lo políticamente correcto en un foro para llevarte la boca que es lo fácil”. Eso son descalificaciones.

          • 24/06/2012 @ 23:57 4561

            Me remito al 2 y al 6: No hace falta aprender todo lo que sale en el diccionario, sal a la calle y aprende tu jerga, no lo invente yo.

            Pensar que no existirán cambios sociales sobre la homosexualidad de aquí al 2135, cuando se ha originado una mayor evolución existente estos últimos 50 años en España, incluso a un partido como al PP, te define como visionario del futuro xD
            Si tuvieras visión del futuro no tendrías que tener miedo a tu (espera que lo pongo como tu con mayúscula y negrita en plan eslogan publicitario) EL RECURSO DE INCONSTITUCIONALIDAD SOBRE LA IGULDAD DE DERECHOS DEL MATRIMONIO ENTRE PERSONAS HOMOSEXUALES ES BOCHORNOSO.
            No sera admitido nunca. Besotes Kapi

          • 25/06/2012 @ 01:32 kapitan77

            De nuevo faltón y de nuevo sin argumentos. Haces bien en no entender la ironía, porque es lo único a lo que te puedes agarrar. Visión de futuro la tuya, pero de momento véndele tu partido a otro.

  3. 23/06/2012 @ 16:37 6072

    madre mia con el pp. como se esta poniendo la cosa en el partido. dentro de nada veremos a rajoy montado en una carroza saludando con la bandera del arcoiris en el orgullo de madrid.

    bueno, a nivel personal de este hombre me alegro que pueda salir del armario y espero que le vaya bien la cosa. Ahora, espero que como politico haga las cosas coherentemente y, como ha dicho la politica del PSOE, se sume a la condena de ese recurso de constitucionalidad del matrimonio entre personas del mismo sexo.

    Responder

  4. 23/06/2012 @ 17:37 6799

    Vamos a ver, para los no vascos, el alcalde de Vitoria la capital,(y hablando de vitoria José Ángel Cuerda ex alcalde también ganó varios premios de los colectivos en los 90′, somos proges los vascos xD) también del pp, Javier Maroto es gay, es decir creo que ha salido del armario y que fue uno de los primeros en ser pareja de hecho, y hace bastante que está en contra de las medidas de anular el matrimonio, pero vamos, no vayamos a perder la cabeza ahora diciendo: “anda es gay, tiene que ser guay, voy a votarle”. Es decir que este hombre no es el único en las altas instancias del pp en salir del armario, pero vamos a mi lo que me aprecen es una panda de hipócritas, peudes tener tus creencias, tu fe, lo que quieras pero estar en un partido donde a muchos de los peces grandes les gustaría meterte a un centro a curarte, o peor, no es normal

    Responder

  5. 23/06/2012 @ 18:29 scalade

    Jajajaja evidentemente no estaba haciendo propaganda cuando iba a cool y boite finde sí finde tmb xD

    Cuando se abra la caja de pandora de nuevas generaciones del PP en los distritos de Madrid nos reiremos todos, aunque yo ya me rio de acordarme de muchas cosas xDDDD

    Responder

  6. 23/06/2012 @ 18:34 Silv3r X

    Jojojojo vaya vaya… Asi que el PP esta sufriendo muchos cambios internos, quien lo diria… Pero lo que no entiendo es que estos sean del PP, si saben de sobra que son la antievolucion y el que miran hacia dios y esas cosas…

    Bueno pero mirandolo por el lado bueno, hara una pequeña fragmentacion… Es decir el PP vasco podrá ser diferente y mas al PP en toda españa, siempre y cuando no mientan descaradamente (Que es lo que ultimamente hacen todos)

    Responder

  7. 23/06/2012 @ 18:45 duwie

    MUCHA HIPOCRESÍA, es lo que pienso yo. ¿Que puedes ser conservador y homosexual? Sí, claro que sí, nada hay de contradictorio en ello. Pero ¿puedes ser homosexual y estar en un partido que no acepta la igualdad de las uniones homosexuales (y mantiene un recurso al respecto) y que jamás levanta la voz en contra de las BARBARIDADES que sobre nosotros dice la iglesia, o dirigentes destacados como Trillo, Cascos o Esperanza? <— A esto se le llama ser un hipócrita.

    A los del PP: Si queréis convencerme de “lo modernos” que sois, hacedlo con vuestros actos como partido, no con vuestros “versos sueltos”.

    Responder

    • 24/06/2012 @ 14:13 David N C

      Yo creo que puede haber homosexuales que voten al PP porque tienen la esperanza de que algún día retiren ese recurso, duwie. Mi ideología no es derechista, pero no me quiero creer que la derecha tenga que estar siempre reñida con la homosexualidad… Yo estoy convencido de que la que siempre, o casi siempre está reñida con nosotros es la Iglesia.

      Responder

      • 24/06/2012 @ 14:51 4561

        Muy cierto, el PP es solo un partido que representa la mayoría española. Y es más cambiante que una institución cerrada, a medida que van cambiando sus representantes van cambiando la mentalidad de sus afiliados.
        El PP es la oposición del movimiento obrero, no todos los homosexuales ven la clase media y obrera identificada con ellos. Tal vez por eso existan tantos peperos homosexuales.
        La igualdad la tiene que asumir el pías y ya esta asumida con el progreso y la educación.
        Nuestro enemigo común no es el partido político que elige nuestros padres en su mayoría, sino contra las instituciones que no se ponen rojas a decir barbaridades y desean nuestra extinción. ABAJO LA IGLESIA.

        Responder

        • 24/06/2012 @ 16:00 David N C

          Claro… Pero tampoco es decir ‘Abajo la Iglesia’. No podemos reducirla a 0 cuando claramente hace cosas buenas, pero es que es todo muy complicado. Ellos nos tienen tirria a los homosexuales, pero si no hubiera Iglesia algunas cosas empeorarían. Este tema es muy difícil y no es por ser negativo, pero ni la Iglesia ni los homosexuales vamos a cambiar nuestra forma de ver las cosas y nuestra ‘guerra’ (o sin comillas) va a continuar…

          Responder

          • 24/06/2012 @ 16:26 4561

            Cosas buenas lo hacen las asociaciones sin animo de lucro como Caritas, si cierto que tienen un carácter religioso pero con ideologías más nobles y sociales.
            La Iglesia es un institución que solo desea poder politico y dinero.
            Yo no quiero instingir a los catolicos ni sus actos de beneficencia. Con esto me refiero con abajo la Iglesia, cada uno que crea en dios si le nace, pero no se necesita 4 muros. Solo actos nobles que le representen.

        • 24/06/2012 @ 23:11 duwie

          Sólo un par de datos, para poner en su término justo eso de “el PP es ólo un partido que representa la mayoría española”.

          Elecciones Nov-2011:
          -Ciudadanos con derecho a voto: 35 millones.
          -Ciudadanos que ejercieron su derecho: 24 millones.
          -Ciudadanos que votaron al PP: 10,8 millones (30,1% de los posibles, 45% de los que lo hicieron).
          -Ciudadanos que votaron a otras opciones: 13,2 millones (37,7% de los posibles, 55% de los que votaron).
          -Ciudadanos que no votaron: 11 millones.

          Ojito con lo de que los partidos de gobierno representan a la mayoría. Rara vez obtienen más de un tercio del respaldo posible. Con esto no intento (en absoluto) deslegitimar su presencia en el gobierno. Pero sí remarcar que ojo con eso de que los partidos de gobierno representan a la mayoría de los ciudadanos…

          Responder

  8. 24/06/2012 @ 00:30 Nils Olgersson

    Perfecto que La Otra Crónica de El Mundo saque listas de homosexuales influyentes, pero insinuar quiénes se negaron es MUY MEZQUINO Y VIL. Da asco que no se respete a quienes prefieren no hacer pública su condición.

    Por otra parte, era de los que no entendía que se fuera gay y del PP, pero luego conoces a gays afiliados a ese partido y te explican sus motivos y sus puntos de vista, y que sus prioridades políticas son otras. Que se puede defender una política social con los gays contraria al PP y priorizar el respaldo a su política económica o antiterrorista, y a esos gays peperos les importa más esa cuestión. No todo es blanco o negro.

    Responder

  9. 24/06/2012 @ 21:27 Ewaneko

    Secretario de “Derechos y Libertades”, vale, pero… ¿¿¿De quién???

    La hipocresía en el PP está llegando a límites surrealistas

    Responder

  10. 25/06/2012 @ 02:39 10658

    Lo conozco en persona! 

    Responder

  11. 25/06/2012 @ 19:23 levure

    ¿En serio? A estas alturas de la vida, viene con esto…

    Siguiendo la logica de la derecha, a este hombre no se le puede llamar homosexual, sino invertido de toda la vida, vamos degenerado maricón.

    Un homosexual, es alguien que tiene las pelotas lo suficientemente grandes para no esconderse desde el minuto 1 y hacerse valer en su casa, trabajo ,familia y partido. y no una mariquita pretenciosa de modernidad

    como diría la Veneno: ERES UN PEDAZO MARICÓN

    Responder

  12. 26/06/2012 @ 12:06 levure

    ¿Y en intereconomía que han dicho?

    ¿Por qué no lo dijo cuando FRAGA vivía?

    ¿Qué está haciendo Basagoiti con el PPVasco de la San Gil?

    ¿Qué opinará el obispo de Alcalá y Rouco que pedían el voto para el PP?

    Responder


Comparte con nosotros tus comentarios.

Your email address will not be published.

Blog en Wordpress Theme Old Paper adaptado por Ambiente G