Increíble. Un médico australiano castra químicamente a un gay

Síguenos

Australia

Luego dirán que no hay homofobia en el mundo, que lo del matrimonio no tiene que ver con el odio hacia los gays, sino que simplemente es un tema semántico. Bla bla bla. Y luego, te encuentras con noticias surrealistas que te ponen los pelos como escarpias y que nos hacen ver lo que queda todavía por avanzar.

El salvaje protagonista de la noticia (lo siento, pero el tipo no tiene otro nombre)es un médico australiano que castró químicamente a un joven gay que buscaba ‘curarse’ de la homosexualidad.

El médico, Mark Christopher James Craddock, tiene nada más y nada menos que 75 años, es miembro de la secta religiosa Brethren Christian, y recetó a su paciente en el 2008 un tratamiento de castración química que llevaba ciproterona acetato. Parece ser que al médico, por llamarlo de alguna manera, le recetó al joven el tratamiento durante una consulta que no duró más de diez minutos.

El chaval, que también era miembro de la secta, había acudido a la consulta de este hombre por el consejo de uno de los líderes de su congregación, que le recomendó que acudiese al médico para que le recetara los medicamentos necesarios para ‘tratarlo‘ de su problema.

Y la solución que le dieron fue recetarle ciproterona acetato, un fármaco que tiene propiedades antiandrogénicas, reduce la libido, y que suele ser utilizada en hombres que sufren de cáncer de próstata, o en pacientes que sufren desviaciones sexuales.

Por suerte, se ha hecho justicia y el médico ha perdido la licencia por castrar al chaval por conducta profesional no satisfactoria, prohibiéndole practicar la medicina. Durante la vista ante las autoridades médicas, Craddock confesó que no sometió al joven a ningún reconocimiento médico, y que ni siquiera estudió su historial.

Por si fuera poco, ni siquiera le explicó los efectos secundarios al ‘paciente’, entre los que se encuentran la impotencia, ni le citó para pasarle una segunda consulta y ver su evolución.

Vía l ABC

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

10 comentarios