Increíble. Un médico australiano castra químicamente a un gay

Australia

Luego dirán que no hay homofobia en el mundo, que lo del matrimonio no tiene que ver con el odio hacia los gays, sino que simplemente es un tema semántico. Bla bla bla. Y luego, te encuentras con noticias surrealistas que te ponen los pelos como escarpias y que nos hacen ver lo que queda todavía por avanzar.

El salvaje protagonista de la noticia (lo siento, pero el tipo no tiene otro nombre)es un médico australiano que castró químicamente a un joven gay que buscaba ‘curarse’ de la homosexualidad.

El médico, Mark Christopher James Craddock, tiene nada más y nada menos que 75 años, es miembro de la secta religiosa Brethren Christian, y recetó a su paciente en el 2008 un tratamiento de castración química que llevaba ciproterona acetato. Parece ser que al médico, por llamarlo de alguna manera, le recetó al joven el tratamiento durante una consulta que no duró más de diez minutos.

El chaval, que también era miembro de la secta, había acudido a la consulta de este hombre por el consejo de uno de los líderes de su congregación, que le recomendó que acudiese al médico para que le recetara los medicamentos necesarios para ‘tratarlo‘ de su problema.

Y la solución que le dieron fue recetarle ciproterona acetato, un fármaco que tiene propiedades antiandrogénicas, reduce la libido, y que suele ser utilizada en hombres que sufren de cáncer de próstata, o en pacientes que sufren desviaciones sexuales.

Por suerte, se ha hecho justicia y el médico ha perdido la licencia por castrar al chaval por conducta profesional no satisfactoria, prohibiéndole practicar la medicina. Durante la vista ante las autoridades médicas, Craddock confesó que no sometió al joven a ningún reconocimiento médico, y que ni siquiera estudió su historial.

Por si fuera poco, ni siquiera le explicó los efectos secundarios al ‘paciente’, entre los que se encuentran la impotencia, ni le citó para pasarle una segunda consulta y ver su evolución.

Vía l ABC


Tagged: ,


Sobre

Zaragozano, organizador de eventos y bodas y bloguero incansable. Puedes visitar mi perfil de usuario para conocer mis posts recomendados y saber más de mis favoritos, y seguirme en Twitter, o en mi blogs personales, Lengua de Trapo, o Zaragoza Urban Fashion


'Increíble. Un médico australiano castra químicamente a un gay' tiene 8 comentarios

  1. 07/09/2012 @ 19:51 duwie

    Pero no nos engañemos: eso es lo que, a su manera, hacen otros muchos “curadores de la homosexualidad”.

    Cada uno emplea sus medios: un sacerdote fomenta de manera extraordinaria un sentimiento de culpa respecto de la homosexualidad (eso es pecado, hieres a dios que te ama con eso). Un psicólogo (por llamarlo de alguna manera) hace algo parecido, te mete en la cabeza la idea de que eso está mal y que has de controlar tus impulsos enfermizos. El matasanos de la noticia recetó el fármaco que tenía a mano. Y suerte que no fue a un carnicero, porque…

    La homofobia sigue existiendo. Nadie se odia a sí mismo y busca curarse de lo que es si no lo han convencido antes de que es un monstruo. Ahí es donde verdaderamente se hace el daño.

    Responder

  2. 07/09/2012 @ 21:01 diegocm

    ¿esa secta no es la misma que niega la existencia del vih?

    Responder

  3. 07/09/2012 @ 23:08 alopbra

    Qué horror. Yo conozco a un tipo que dice que puede curar la homosexualidad. Cada vez que dice algo así me dan ganas de pegarle un porrazo.

    Responder

  4. 08/09/2012 @ 00:21 6072

    Es que dan ganas de molerlo a ostias, al pavo este! gente como esta no tendrian que andar sueltos por la calle! de esto no se quejan los que cada dia nos atacan con frases como: hay que proteger a los niños. Y de estos chalados no hay que proteger a los niños? Panda de hipocritas, todos esos!

    Espero que no pueda volver a practicar la medicina en su maldita vida! Lo malo es que en el fondo este tio es solo una victima mas de estas sectas religiosas, que te lavan el cerebro y en darte la vuelta ya no sabes ni quien es tu madre. Que pena me da este mundo, sinceramente

    Responder

  5. 08/09/2012 @ 02:51 yo120

    a ese doctor se le deberia llamar medico inculto ,me da lastima el chavo por que ya quedo impotente para toda su vida . ya no se le va parar con hombres ni con mujeres si es que ese era su objetivo ya su vida se echo a perder ademas la homosexualidad no es enfermedad ni se cura  por si alguien me lee y sea homofobico entiendanlo no se cura la homosexualidad  NO es enfermedad

    Responder

  6. 08/09/2012 @ 07:51 sonia

    Espero que el muchacho haya espabilado y se dé cuenta que efectivamente, él no tiene nada de lo que curarse y otros si….

    Responder

  7. 15/09/2012 @ 15:10 herreralu

    He de parecer ignorante, pero es que acaso la castracion quimica no tiene vuelta atras??? Que horror, la sensacion de no poder hacer nada por tu amiguito que ha estado ahi paradito cuando lo necesites… en mi opinion, ese es uno de mis peores miedos…

    Responder

  8. 16/09/2012 @ 12:31 xokera

    Esto desgraciadamente también ha pasado en España, y probablemente siga pasando. En el programa Diario De, Mercedes Milá entrevistó a un hombre de Barcelona que había estado en una terapia para “curar” la homosexualidad en la que también le dieron fármacos inhibidores del deseo sexual http://www.cuatro.com/diario-de/iglesia/Angel-hici

    Responder


Comparte con nosotros tus comentarios.

Your email address will not be published.

Blog en Wordpress Theme Old Paper adaptado por Ambiente G