incidentes homófobos durante el World Pride

Durante unos días, Madrid presumió orgullosa de ser una ciudad abierta y tolerante que recibió a cientos de miles de personas para celebrar el World Pride. Pero dentro de ese marco de tolerancia y libertad, también se produjeron hechos que demuestran cuan necesario es seguir peleando día a día por la igualdad y contra la homofobia. Y es que según el Observatorio Madrileño contra la homofobia, la bifobia y la tranfobia, durante la celebración del Orgullo se contabilizaron hasta 41 incidentes de carácter homófobo.

Una cifra, todavía provisional, que dispara la media de 4-5 incidentes que sueceden en Madrid cada semana, demostrando la reacción de odio de determinados sectores durante la celebración del World Pride. Según el observatorio, la mayor parte de estos incidentes se han producido en Madrid, aunque también hay algunos que se produjeron en Parla, Collado Villalba y en el corredor del Henares, además de cuatro casos que se han detectado en internet. De estos incidentes, la mayor parte son insultos y amenazas, aunque lamentablemebte, también se produjeron seis agresiones físicas en las qjue ha habido diez víctimas.

Además de estas agresiones, en distintos puntos de la Comunidad de Madrid también han aparecido numerosos carteles, pegatinas y pintadas homófobas, algunas de ellas difundidas por grupos neonazis. Entre ellas, desde el Observatorio destacan una pintada en un barco arcoiris en Parla, una ciudad del sur de Madrid en la que se hacía referencia al terrorista de Orlando que acabó con la vida de 49 personas en un bar gay.

Más información | Observatorio contra la homofobia, transfobia y bifobia


Tags |