Inscriben en Argentina el primer hijo de dos hombres sin necesidad de adopción

Sigue a Ambienteg

La pareja de padres

No olvidéis esta fecha, 31 de julio de 2012, porque es ya una fecha histórica en lo que a igualdad de derechos se refiere. Y esta fecha la tendremos que relacionar siempre con Argentina. Porque allí se ha inscrito el primer hijo de dos varones.

Esto, que a simple vista puede parecer una nueva pareja homosexual con un hijo, tiene una lectura muy importante. Los padres han registrado al niño directamente como su hijo, sin necesidad de adopción, convirtiendo este caso en el primero que se produce en el mundo.

El niño, de nombre Tobías, fue gestado en el vientre de una mujer a la que le fue implantado un óvulo procedente de una donante anónima y fecundado por el material genético de uno de los padres. Ahora, Alejandro Grinbalt y Carlos Dermger son, de pleno derecho, sus padres. Esto ha sido posible gracias a que las juezas han admitido la “voluntad procreacional” como vía de filiación. Eso sí, el proceso ha sido largo y tedioso, y los felices padres esperan que su caso, pionero en el mundo, sirva para facilitar los trámites a futuras parejas como ellos.

Vía | ABC

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

6 comentarios