Inscriben en Argentina el primer hijo de dos hombres sin necesidad de adopción

La pareja de padres

No olvidéis esta fecha, 31 de julio de 2012, porque es ya una fecha histórica en lo que a igualdad de derechos se refiere. Y esta fecha la tendremos que relacionar siempre con Argentina. Porque allí se ha inscrito el primer hijo de dos varones.

Esto, que a simple vista puede parecer una nueva pareja homosexual con un hijo, tiene una lectura muy importante. Los padres han registrado al niño directamente como su hijo, sin necesidad de adopción, convirtiendo este caso en el primero que se produce en el mundo.

El niño, de nombre Tobías, fue gestado en el vientre de una mujer a la que le fue implantado un óvulo procedente de una donante anónima y fecundado por el material genético de uno de los padres. Ahora, Alejandro Grinbalt y Carlos Dermger son, de pleno derecho, sus padres. Esto ha sido posible gracias a que las juezas han admitido la “voluntad procreacional” como vía de filiación. Eso sí, el proceso ha sido largo y tedioso, y los felices padres esperan que su caso, pionero en el mundo, sirva para facilitar los trámites a futuras parejas como ellos.

Vía | ABC


Tagged:


Sobre

Madrileño, treinteañero, homosexual y periodista. En AmbienteG saco mi lado más rosa, reivindicativo, peleón y, cuando nos dejan, divertido. Escríbeme a jose@ambienteg.com


'Inscriben en Argentina el primer hijo de dos hombres sin necesidad de adopción' tiene 5 comentarios

  1. 01/08/2012 @ 00:42 levure

    Me parece genial, siempre que se haga a la luz y con garantías.

    No obstante, creo que habría que tener mucho cuidado en el sentido de ¿es válido para las parejas heterosexuales, es decir, inscribir como propio el hijo dado a luz por otra mujer? Lo digo, porque así fue como funcionó la trama de los bebés robados en España.

    Responder

  2. 01/08/2012 @ 01:23 Ewaneko

    ¡¡¡Genial notícia!!! ¡¡¡Mi más sincera enhorabuena para la pareja!!!

    Lástima que en muchos de los medios “mayoritarios” son más importantes noticias como “Uy… como llovió en Teruel” o “Ozú qué calor hace en Sevilla”

    Responder

  3. 01/08/2012 @ 05:29 Dilo Otra Vez...

    Excelente acontecimiento; una manera de normalizar los distintos tipos de familia es permitirles el acceso directo a sus derechos y a sus compromisos. Si tanto se ha dicho que padres son los que educan entonces ésto debería pasar con más frecuencia.

    Responder

  4. 01/08/2012 @ 05:55 facumanttica

    Estoy tan jodidamente orgulloso de lo que conseguimos en mi país! Hoy no es políticamente correcto para un político estar en contra de los derechos LGBTI, logramos mayoría absoluta. Y las conquistas no se detienen ahí. Este derecho, la “voluntad procreacional”, el matrimonio sin discirminación de sexo, la adopción, el alquiler de vientres sin discirminación, la identidad de género, todos derechos que van a pasar a formar parte de la constitución en la pronta reforma del Código Civil y Comercial. Ya nadie nos quita nuestros derechos. Incluso en nuestras escuelas estamos enseñando sobre homosexualidad desde primera edad.

    Responder

  5. 02/08/2012 @ 02:28 10789

    Ese Niño crecerá de los más feliz!!! Felicitaciones a los Padres!!

    También tengo envidia :(

    Responder


Comparte con nosotros tus comentarios.

Your email address will not be published.

Blog en Wordpress Theme Old Paper adaptado por Ambiente G