Intereconomía, erre que erre contra los gays

eduardo.jpg

Lo de Intereconomía es ya agotador. Aún no se han respuesto de la multa de 100.000 euros que le impuso a principios de mes el Ministerio de Industria por un anuncio ilícito que trataba de desprestigiar a los homosexuales, y la cadena vuelve a la carga, erre que erre contra los gays, como si nosotros fuéramos los causantes de los males que afectan a la humanidad.

Esta vez, la polémica viene de la mano de Eduardo García Serrano, colaborador del programa El Gato al Agua de esta cadena de televisión. El colaborador, que ya saltó a la palestra hace un tiempo por llamar zorra repugnante a la consejera de Sanidad de la Generalitat de Cataluña, lanzó sus dardos contra los gays, a raíz de la celebración del Orgullo madrileño.

Usando términos del pasado más oscuro, el colaborador mezcló churras con merinas y arremetió contra los gays y contra los trabajadores del Metro de Madrid, tras la decisión de los empleados del suburbano madrileño de suspender la huelga salvaje que colapsó Madrid la semana pasada.

Según Eduardo García Serrano, los trabajadores “Sólo tienen piedad para que los sodomitas se suban en tanga a una carroza”. Para el tertuliano, los trabajadores del metro madrileño “tienen el detalle vergonzoso de suspender la huelga para que el día del Orgullo Gay se pueda celebrar con normalidad. No tienen piedad con los trabajadores madrileños, ni con las mujeres que no podían subir a los autobuses con los carritos de los niños, pero sí se apiadan, y lo diré con su palabra bíblica y científica, de los sodomitas, para que puedan celebrar el sábado en Madrid su fiesta mundial”.

En una alocución de demagogia barata, seguramente muy aplaudida por sus ávidos espectadores, el colaborador explicó sin que le temblara el pulso que “para que un sodomita pueda subirse a una carroza con un tanga y una gorra de las SS, sí abren el metro, pero para que las madres con los niños puedan andar por la ciudad, para esos no hay piedad”.

Lamentablemente, esta no es la primera vez que el conterturlio arremete contra los gays de una forma sangrante. En su canal de Youtube, Eduardo García ha colgado vídeos en los que además de llamar maricón a Pedro Zerolo, invita al político socialista a visitar lugares como Teherán, mientras le recuerda que en los últimos años, han ejecutado a 8.000 maricones como tú.

Además de Zerolo, el contertulio también ha tenido la delicadeza de hablar por ejemplo de Antonio Gala, escritor al que el colaborador de Intereconomía ha calificado como una “maricona vieja”, del que dice que se imagina acariciando efebos en Chueca, o del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, al que ha definido como una celestina de homosexuales.

Sinceramente, creo que una cosa es la libertad de expresión, y otra, las frases lapidarias e incendiarias de un caballero como este que piensa que puede decir lo que le vanga en gana, saltándose a la torera las más mínimas reglas de la educación y el respeto hacia los demás.

Vía I Ver Tele

En Ambiente G I Un centenar de personas protestan contra Intereconomía



Sobre

Zaragozano, organizador de eventos y bodas y bloguero incansable. Puedes visitar mi perfil de usuario para conocer mis posts recomendados y saber más de mis favoritos, y seguirme en Twitter, o en mi blogs personales, Lengua de Trapo, o Zaragoza Urban Fashion


'Intereconomía, erre que erre contra los gays' tiene 40 comentarios

  1. 06/07/2010 @ 13:50 Moimax

    Menudo armario lleno de polillas, cucarachas y gusanos que tiene este (por llamarle algo respetable).

    Sinceramente, es como lo de la jerarquía católica, ellos solitos se descalifican.

    Y luego se supone que son morales, educados y “respetados”. LO FLIPO, pero no por el, si no por los que le dan pábulo.

    Responder

    • 06/07/2010 @ 14:23 Fran Olvera

      Pero hombre, ¿que te han hecho las polillas, cucarachas y gusanos para que lo compares a este “hombre”??

      Responder

      • 06/07/2010 @ 18:51 Moimax

        Nada más lejos de mi intención, lo que pasa que con tanto “bicho” tiene que estar como está… FATAL. Ahora, que los pobres bichos, peor.

        Responder

  2. 06/07/2010 @ 13:53 3896

    Joder que verguenza que un tipo como este tenga el mismo nombre que yo…. asco me da. Yo creo que es un complejo pq ve q se esta quedando calvo y ve a los osos y bueh… se le queda grande. Estoy de acuerdo con loq dices, una cosa es libertad de expresión y otra cosa es contribuir a generar una imagen falsa de “sodomitas y princesas en carrozas” y mucho menos decir que por nosotros se suspende temporalmente la huelga del metro de Madrid. Y si asi es, OLE OLE Y OLE, q se joda y nunca mejor dicho, que le den por culo ;).
    Sea como sea… me alegro de q se mamen los 100.000 euros, aunq m parece muy poco dinero

    Responder

  3. 06/07/2010 @ 13:54 biank16

    Me parece super fuerte que este canal siga emitiendose, que siga habiendo gente en el mundo como este tio, que confunden libertad de expresión con hacer lo que le sale de las pelotas.
    ¿Como se le ocurre decir semejante gilipollez? sin dejar de lado los anuncios homófobos que han salido en ese canal, no solo este año sino que en 2008 tambien…
    No puedo creer que no hayan hecho nada al respecto con este hombre y con este canal de descerebrados homófobos. Vaya sociedad de mierda en la que estamos, que todavia la gente nos ve como ” raritos” cuando los primeros raros son ellos… en fin.

    Responder

  4. 06/07/2010 @ 14:06 Jose Carlos

    A tios como este los deberían de encerrar, que ellos si que están enfermos. Nos llama sodomitas, para sodomitas los de su estirpe, que van de puritanos y los que no abusan de menores, se van de putas y los que no consumidores habituales de drogas. Aunque haya libertad de expresión, a este tipo de gente los deberían de encerrar, y la cadena de tv. cerrarla. Una cosa es libertad de expresión y otra muy diferente ir a por nosotros a saco y insultarnos en la cara.

    Responder

  5. 06/07/2010 @ 14:09 Jose Carlos

    tiene toda la cara de ser un maltratador, pobre de su mujer y pobres de sus hijos de tener a un padre tan hijo de….!!! fascistas de mierda, homofobos, racistas, sexistas, lo tienen todo… pero luego van de puritanos y nobles.

    Responder

  6. 06/07/2010 @ 14:50 burrlee

    A mí hay una cosa que me hace mucha gracia. Ellos, probablemente, llamarán a a este insulto, porque es despectivo, libertad de expresión. Si mañana Zerolo trata de responderle, nos encontraremos ante una ataque. Y es en esta lógica absurda y cansina que la mayoría de los extremistas de su calaña utilizan la que les hace diminutos e insignificantes.

    Yo creo que sí es libertad de expresión, brutal, pero aceptable. Porque ese hombre vive en una sociedad muy alejada de la que promueve, puede hacer ese tipo de comentarios, y nosotros los nuestros. Espero, aunque me duela, que así siga siendo durante mucho tiempo.

    Responder

  7. 06/07/2010 @ 14:50 gayego

    Querido Eduardo, a lo que tiene que llegar uno para salir en los medios y seguir trabajando. Sólo te digo una cosa, que tengas cuidado con esas faltas de respeto porque quieras o no, seguro que hay un camarero, dependiente o vendedor que es un “sodomita” y sin que te des cuenta, se tomará vengaza de tus “bonitas” palabras.

    Responder

  8. 06/07/2010 @ 15:11 calamar

    ¿Y ninguna asociación LGBT a actuado al respecto? …….

    Responder

  9. 06/07/2010 @ 15:20 panama

    Este tio es un reprimido y un irrespetuoso empezando por la diputada que insultó y ahora con lo que ha dicho . Lo que piensa este sujeto, es lo que piensan muchos que de cara a la galería dicen que ” que bien ser gay” pero luego en su casa piensan exactamente eso (cada dia son menos, menos mal), pero creo que para una tele generalista es indigno, este sujeto que agrede verbalmente a mujeres progres y ahora a los gays, los siguientes ¿quienes serán?.

    Me acuerdo yo del ultracatólico del pp mallorquin que se le está juzgando por” ABUSO DE MENORES Y TENENCIA DE DROGAS” ..ejem..

    Responder

  10. 06/07/2010 @ 15:36 harry_callahan

    Lo que no cuenta , es que el fin de semana pasado el metro de madrid tambien cesó la huelga , por ser fin de semana . ¡ Eso no lo cuentan !

    Sinverguenzas !

    PD: hace tiempo leí un rumor de que al propio garcia serrano le gustaban los chicos jovenes … sería bastante ironico

    Responder

  11. 06/07/2010 @ 15:39 Fran

    Este tío es un sinvergüenza & un payaso. De verdad, lo que hay que oír!

    Responder

  12. 06/07/2010 @ 15:40 fuengirolita

    Los gays vamos en tanga y con gorras de las SS???? A que clase de locales gays va este hombre? Seguro que le va el rollo sado maso.

    Responder

  13. 06/07/2010 @ 15:57 tinuviel

    Estos necesitan criticar y hacer de menos a los que no piensan como ellos para sentirse superiores, pero en realidad esta gente de intereconomia tienen que tener un absoluto sindrome de inferioridad que les hace decir las tonterias que sueltan por la boca, en fin cada loco con su tema.

    Responder

  14. 06/07/2010 @ 16:41 diegocm

    Pues me imagino que todos los que acudieron a ver a España a la pantalla instalada en el Santiago Bernabeu también debían estar muy agradecidos a que los trabajadores de Metro suspendiesen su huelga.Ah,claro,que es que ver un partido de fútbol es de machotes…..De todas formas,Intereconomía tiene un filón con su “línea editorial” porque a este paso,las declaraciones de sus “colaboradores” les van a costar otros 100.000 euritos (y suma y sigue).No,si al final les vamos a tener que agradecer que levanten la economía del país….lo cual no estaría mal,teniendo en cuenta que los PePitos fueron los mayores causantes de su caída (de aquellos polvos…..)

    Responder

  15. 06/07/2010 @ 16:49 Tronxo

    Hola, soy heterosexual y la verdad es que alucino como esta panda de descerebrados tiene los huevos de armar semejante percal discriminatorio y encima van de buenos.
    Bueno, vayamos por partes, en primer lugar, que culpa tiene un homosexual o una lesbiana de serlo ?? ninguna ya que eso es algo con lo que se nace al igual que el peso, la estatura o el color de piel o los ojos así que meterse o discriminar a los homosexuales de serlo me parece algo intolerable. Yo por ejemplo tengo 29 años y mido 1,62, y que ??

    En segundo lugar si toda esta gente de este tal “show” tan radical del canal de intereconomía son de derechas y creen en dios y que deberían ser los mas respetuosos y tolerantes porque no lo són ? a caso la misma bíblia no dice: “respeta y serás respetado” o “acepta a los demás tal y como son” ?? Que consigue esta gente con el odio o con todos estos mensajes discriminatorios tambien como el de: 364 dias de prgullo de la gente normal y corriente?? Y encima van de víctimas cuando les ponen una ridícula multa de 100.000 euros y lo que mas me repatea es que hay gente que encima les da cuerda y les apoya con los mensajes via SMS que dicen claramenta: para la multa o seguid así intereconomía. Lo he visto esta mañana por la tele y me he quedado a cuadros y me he preguntado: pero que cojones es esto ?¿?¿?¿?¿

    A mi lo que me da a entender todo esto es que uno antes de actuar tiene que pensar y tambien debe saber meterse en la piel del otro o de la otra antes de juzgarle ya que lo mas fácil es criticar gratuitamente.

    De verdad, ojalá que les caiga un puro a esta panda de sinverguenzas ya que son el peor cancer para la própia libertad que uno pueda tener y esto que soy heterosexual como ya he dicho antes y por último os diré que con ódio y/o con rábia no se soluciona absolutamente NADA.

    Ante todo siempre RESPETO.

    Responder

    • 06/07/2010 @ 21:23 dan

      No creen en Dios. Son católicos, que son dos cosas totalmente contrapuestas.

      Responder

    • 07/07/2010 @ 03:07 Silv3r X

      Chapo, en serio es el mejor comentario que he podido leer en años, ojala el resto de la gente tome ejemplo de ti.

      Tu si que sabes lo que es RESPETO. :D

      Responder

  16. 06/07/2010 @ 17:06 placton

    Vergonzoso. Espero que se tomen las medida legales oportunas y les caiga otra multa. No es cuestión de ser homosexual o heterosexual, ni de derechas o de izquierdas, es cuestión de respeto y de educación. Cuando las ideas, si las hay, sólo se defienden con el insulto algo falla.

    Responder

  17. 06/07/2010 @ 17:30 MARCO ANTONIO

    Si este esta casado y tiene hijos, lo mejor que le podia pasar es que sus hijos salieran gais, como me iba a reir, si es que uno no se da cuenta de las barbaridades que dice, hasta que no lo tiene en la familia.

    Este no dice que gracias a la desconvocatoria de la huelga, Madrid se ha echo mucho mas rica. Miles de millones de € han ido a depositarse en las arcas de casi todo Madrid.

    Decirles a estos peleles, que si estubiera cara a cara con ellos, se lo llamaria igua, reparto ostias a diestro y siniestro, o que, que eres mas hombre que yo? que pena de personajes, al igual que tu me has llamado de todo, yo de puedo llamar putero, maricon de armario, tonto de los cojones, pero bueno, podria seguir asi hasta que me muera, por que el diccionario tiene calificativos para ti y todos los que te acompañan en el programa, para parar un tren.

    Resulta que muchos de los que trabajamos en el sector servicion, restaurante, bares, tiendas, incluso de las mas exclusivas, te estaran esperando para que tus dias de vida, sean lo peor de lo peor y claro, tengas que encerrarte en el armario de tu casa, por que yo tambien he oido que te gusta el leather y los jovencitos. Ya no eres un desconocido.

    El tiempo a cada uno le pone donde se merece. Nosotros salimos a manifestarnos por nuestros derechos, tu lo unico que haces es quejarte, por que es lo unico que sabes hacer y lo unico que puedes hacer.

    Tu vida tiene que ser muy triste, por que tienes que dejarte oir, como cualquier choni fea que lo unico que hace es vocear para ser el centro de atencion. Niñata, anda callate, que de la ostia que te pego, te pongo las bragas en la boca para que dejes de hacer la pedorra. ( eso te lo digo a ti, tonto del hava, por si a acaso no te has dado por aludido)

    Responder

  18. 06/07/2010 @ 18:30 newtoy

    Por la pinta que lleva, seguro que tiene un perfil en tuamo vestido con las medias de su mujer buscando un macho que le cague, le dé hostias y le meta cosas por el culo. Estoy convencido. ¿Por qué sino hacer este tipo de declaraciones? Se escuda en la homofobia para que no le descubran. Si algún día me lo encuentro por el ambiente le tatúo la palabra maricon en la frente con una navaja.

    Responder

  19. 06/07/2010 @ 18:30 newtoy

    PD: ¡Calva!

    Responder

  20. 06/07/2010 @ 19:57 ultra

    Este tipo es el mismo que llamó “guarra, puerca y zorra” a la consejera de sanidad catalana, razón por la que , si no me equivoco, fue denunciado por la consejería catalana. Escuché el otro día, haciendo un poco de investigación en youtube, las declaraciones de este tipo esperpéntico sobre Gala y Zerolo. No lo entiendo, ¿NO LO HAN DENUNCIADO?

    ¿Alguien sabe algo de esto?

    Responder

  21. 06/07/2010 @ 20:26 mic-mic

    AGOTADOR, INDIGNANTE Y REPULSIVO…

    Yo tengo borrado el canal ese de mi TDT… a la mieeerdaaaa!

    Responder

  22. 06/07/2010 @ 20:33 coke23

    Me parece inaceptable que una persona así tenga el espacio para descalificar de esa forma…
    creo que ese señor esta dentro de un profundo armario.

    saludos desde Chile

    Responder

  23. 06/07/2010 @ 20:59 implosivo

    Pero ¿Qué les hemos hecho a esta gente? o tal vez ese sea el problema, que no les hemos hecho nada y a algunos les habría gustado…

    Responder

  24. 06/07/2010 @ 22:00 fkyou

    Y nadie hace nada? nadie los demanda!, n se supone q la ley nos protege? pues ya veo! NO A LA PROPAGANDA HOMOFOBA!! deberian d hacer algo desde el gobierno! que por una vez q se muevan n les pasa nada! este sera muy hombre x decir lo q kiera, asi se siente mas masculino pero seguro q disfruta como una perra cuando su mujer le mete el dedo en el culO!

    Responder

  25. 06/07/2010 @ 23:04 robinhood

    Cuando veo este tipo de declaraciones salir de boca de cualquier persona, el unico sentimiento que provocan en mi es superioridad. Si habeis leido bien, me siento superior a ellos, porque me siento una persona integra, educada y civilizada, adjetivos que este individuo no puede atribuirse.

    A mi me da igual lo que diga, si me quiere llamar sodomita como si quiere llamar otra cosa, me causa total indiferencia este personaje.

    Por otro lado os recomiendo que borreis Intereconomia de vuestros televisores, ¿para que quereis un canal que no os aporta nada?

    Responder

  26. 07/07/2010 @ 00:57 newtoy

    Jajaja solo puedo responderle asi:
    http://www.youtube.com/watch?v=hUhbpzUUMeo&feature

    Responder

  27. 07/07/2010 @ 03:12 Silv3r X

    Estos deberian escuchar Mago de Oz – El que quiera entender que entienda. A ver si asi se entera mejor.

    Aun asi este tipo de canales deberian estar ya de por si vetadas y con un tipo tan ofensivo lo mejor es la carcel que seguro que le sentara muy bien.

    Que verguenza… sobretodo por la gente que lo ve y les apoya que es todavia mas vergonzoso.

    Ah y sodomita sera el que no quiere aceptar la realidad. A mi y al resto de la gente somos gays y se nos habla CON RESPETO como nosostros RESPETAMOS A LOS DEMAS. ¿Queda claro? Espero que si, seguro que no le gustara que le llamemos calvorotas o algo peor.

    Ay… Agusto me quedao, me quema esta gentuza…

    Responder

  28. 07/07/2010 @ 08:16 ZAHIRA ZAWANI EL BAKALI

    Creo que por qué halla algún impresentable de hable mal del colectivo gay no por eso tenemos que insultar a nadie y menos publicar rumores ofensivos contra esa persona sin que dichos “rumores”, estén debidamente probados, de esta manera el colectivo gay pierde puntos ante el resto de la sociedad en este caso, española.

    Responder

  29. 07/07/2010 @ 10:03 malo

    El gato al vino.

    Responder

  30. 07/07/2010 @ 12:45 duwie

    SOY UN MARICÓN QUE SE COMIÓ LAS HUELGAS porque, a diferencia del listo este, YO SÍ TRABAJO.

    Y por lo visto, como representante de la izquierda radical y nosequé más, pregunto: ¿qué hace falta para que se le retire una licencia de emisión a una cadena? ¿no basta con que llame al odio contra un grupo de la sociedad? ¿cuánto más tiene que parecerse esto a la estrategia del partido nazi?

    Responder

  31. 07/07/2010 @ 13:02 levure

    sinceramente, a mi me da miedo, y mas aun, tengo la sensacion de que estas ideas no son algo aislado, sino que se estan expandiendo…y que en el futuro vamos a vivir una epoca de represion.

    Por otro lado, me alienta ver que, si analizamos a fondo el comentario, “la derecha” distinga todavia a la sociedad usando como criterio base a los trabajadores, lo que viene a significar que toda la patrana neo-liberal de que no existen clases sociales, sino intereses individuales o en todo caso, que todos somos clase media…..

    Por otro lado, es esta la caridad cristiana de la que tanto predican?

    Responder

  32. 07/07/2010 @ 13:06 levure

    Tambien creo que todo esto es una estrategia del canal para hacer ruido y hacerse mas presente…..No es nada nuevo, esto lo lleva haciendo madonna desde al ano de la polca, o ahora la Lady Ga2, usar al resto de los medios como propagador de tu mensaje, no importa que la publicidad que te hagan sea mala, al fin y al cabo es publicidad, darse a conocer e intentar crear una conciencia colectiva ultrafascista….ese es su objetivo de momento….porque saben que este tema generara polemica…es cuando digieron aquello de que los “negros” no saben usar condones porque tienen las unas largas y no saben leer las instrucciones….” en que cabeza cabe eso? no creo que exista en la tierra nadie tan tonto para tragarse eso, sino que simplemente consiguieron duplicar las horas de emision, (T5, el pais, elmundo, lasexta…..) LA INDIFERENCIA ES EL MEJOR ANTIDOTO…por eso yo borre este canal (junto al pobre de popular TV) de mi TDT

    Responder

  33. 07/07/2010 @ 17:40 Dorada Al Sol

    Yo soy periodista y, junto a colegas de mi profesión, coincidimos en que algunas de las tertúlias de Intereconomía deberían pagar un cánon por insultos, generalizaciones y aberraciones a la sociedad. La “libertad de expresión” que tanto se dice es opinar sin ofender. Todos tenemos ideas, y todos tenemos el derecho a decirlas siempre y cuando se siga una coherencia y un orden. Y, sobretodo en la TV, dando claves para que se pueda interpretar el día a día. En Intereconomía no se interpreta nada, todo se da por supuesto en el momento en el que se deja que un personaje como este tenga un asiento asignado y se le conecte el micrófono para que hable.

    Responder

  34. 13/07/2010 @ 14:56 novarro

    Menudo pajaro,a ver a lo que se dedicara el.seguro que paga

    Responder


Comparte con nosotros tus comentarios.

Your email address will not be published.

Blog en Wordpress Theme Old Paper adaptado por Ambiente G