Irlanda del Norte rechaza legalizar el matrimonio

Belfast

Unas veces se gana, y otras se pierde. Aunque por suerte, en general los pasos hacia adelante en materia de derechos LGBT son más importantes que los pasos hacia atrás. Hoy, nos vamos hasta Irlanda del Norte, un territorio en el que la asamblea autónoma ha rechazado estudiar la legalización del matrimonio.

La iniciativa había sido presentada por el Partido Verde y por el Sinn Fein, y lamentablemente ha sido rechazada por la mayoría de la cámara, ya que únicamente 45 diputados de un total de 108 legisladores han votado a favor de la legalización del matrimonio entre personas del mismo sexo.

Además, hay que destacar que entre los que apoyaron la propuesta sólo había tres diputados protestantes del Partido Unionista del Ulster. De todas maneras, aunque se hubiese aprobado la propuesta, el gobierno autónomo del Ulster no se habría visto obligado a cambiar la legislación vigente, por lo que era más una declaración de intenciones que otra cosa.

Vía l El Tribuno



Sobre

Zaragozano, organizador de eventos y bodas y bloguero incansable. Puedes visitar mi perfil de usuario para conocer mis posts recomendados y saber más de mis favoritos, y seguirme en Twitter, o en mi blogs personales, Lengua de Trapo, o Zaragoza Urban Fashion


'Irlanda del Norte rechaza legalizar el matrimonio' tiene 1 comentario

  1. 02/10/2012 @ 20:03 6072

    Igualmente lo considero una muy mala noticia. Ya me diras tu porque cuesta tanto apoyar eso! Tanto cuesta entender que dos personas se quieren, aunque sean del mismo sexo? Tanto cuesta dar felicidad a los demas, cuando saben que rechazar esta ley solo provoca desgracia y desigualdad? No me entra en la cabeza. Me diran radical o exagerado o lo que quieran, pero los que votan en contra de esto son unas malas personas, por atacar intencionadamente a otras personas y a sus derechos.

    Responder


Comparte con nosotros tus comentarios.

Your email address will not be published.

Blog en Wordpress Theme Old Paper adaptado por Ambiente G